9th age

9TH age: Orcos y Goblins, Personajes Pieles verde

Hola goblins.

Siguiendo con este pequeño resumen del codex de Orcos y goblins de 9th Age, vamos con los entrañables personajes de los pieles verde. Sabed que los cambios de la versión 1.1.0 han sido mínimos y anecdóticos.

Comencemos teniendo en cuenta que la mayoría de la variedad anterior que nos permitía en 8ª contar con 8 tipos distintos de chamán, ha desaparecido, ahora las razas se cuentan como mejoras del tipo de tropa base, de forma que la suma de todos los chamanes goblin independientemente de su raza, computa junta para el límite de repeticiones.

Recordemos brévemente las razas con sus habilidades.

razas pielverder

Visto esto vamos con los

LORDS

Señor de la guerra orco (orc warlord) 120 ptos

El personaje que se supone dería ser la fuerza bruta de entre los personajes, pero para mi, por este coste se queda corto. De usarse, para mi en su versión a pie. Los orcos montados no tienden a durar demasiado. No obstante, debemos tener en cuenta que esta es la forma de contar con un personaje de L9 en la que será nuestra fuerza principal. No obstante… no los veo

Orc Big Shaman (Gran chamán orco) 175 ptos

Caro como todo mago, pero aquí si que veo un personaje imprescindible para nuestros orcos. Los chamanes orcos pueden elegir sus hechizos de entre la senda del gran verde o de la senda de lo salvaje y es en esta en la que los orcos encuentran el punch en combate que les falta para ser temibles.

Un gran chamán orco salvaje +5ptos con pinturas del waaaaarg + 15ptos y la senda de lo salvaje con su poderosisimo hechizo identificativo de +1F +1R y sus movimientos mágicos gratuitos, llevará un nutrido grupo de salvajes grandotes (básicos) hasta la fuerza enemiga con pocas bajas y un potencial de destrucción más que considerable…. si las redirectoras te lo permiten. Pero de esas que se ocupen los goblins, ¿no?

Goblin King (Rey goblin) 60 ptos

¿Solo yo pienso en …?

goblin tramposo, rey goblin, ninth age

Dicho lo cual, aquí está mi personaje favorito de Orcos y Goblins. un personaje muy “tuneable” que se combierte en una miniatura ignorada por el enemigo pero con un  potencial debastador.

silvano con ataques envenenados +10 ptos, con armadura de fortuna y espada de +3 ataques montado en araña cazahombres +20 ptos y tenemos una miniatura muy movil capaz de realizar 10 ataques envenenados y que salva a 2+ 4+ por menos de 200 ptos. ¿Quien ha dicho pegasero? bueno vale, la araña no vuela.

Goblin big Shaman (Gran chamán goblin) 170 ptos

¿En serio? 170 ptos por estos canijos es excesivo por la posibilidad de poder llevar la senda de las sombras.

La única gracia que les he podido encontrar es la opción de montar uno de ellos en Gargántula (aracknarok). ¿Que un personaje montado en monstruo no puede usar su armadura? vale, no tenía.

Pero la gracia te sale cuanto menos por basicamente 400 ptos.

 

HEORES

El apartado héroes cambia radicalmente y lo que como Lord no me gustaba aquí es esencial.

Orc Chief (Jefe orco) 50 ptos

La mejor opción como estandarte de batalla bajo mi punto de vista es un jefe orco negro (iron orc). sin necesidad de recurrir a objetos mágicos podemos una salvación de 3+ que junto con parry y una nada desdeñable resistencia 5 se convierten en un rival a tener en cuenta que podrá ganarnos incluso no pocos desafíos.

Orc Shaman (chamán orco) 65 ptos

Poco interesante. Un portador del pergamino como otro cualquiera.

Goblin Chief (Jefe goblin) 35 ptos.

Sube el liderazgo de tus trenes de goblins o conduce un carro sin esperar demasiado de ellos pero a un precio muy interesante.

Goblin Shaman (chamán goblin) 60 ptos.

me han dado buenos resultados, pero mi estilo de juego con ellos, implica puntos fáciles al enemigo. Con su hechizo identificativo de pequeño verde, pueden ser usados como pequeñas baterías de disparo a un precio muy bajo.

 

Como veis, aun que en teoría contamos con mucha variedad, se pueden agrupar fácilmente.  ¿Vosotros como les veis?

(Visited 106 times, 7 visits today)

Un comentario en “9TH age: Orcos y Goblins, Personajes Pieles verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.