9th age

9th Age. Orcs and Goblins (I): objetos mágicos.

Hola goblins

Siguiendo con la idea de las grandes entradas de de Javi sobre los nuevos reglamentos de 9th age, hoy vamos a hacer un pequeño repaso a los objetos mágicos de los verdes pobladores del viejo mundo.

Entrad y veamos juntos lo que podemos encontrar en su armería más exclusiva.

La verdad es que no es que haya mucha variedad, pero si que podemos encontrar un par de de buenos objetos, casi un “must” en nuestras listas. Empecemos por los objetos preferidos de estos chikoz, las armas!!

Axe of the Aporcalypse ​(65 pts / 45 pts) 

Es un arma carisima que no sabemos si vamos a rentar en su totalidad por su aleatoriedad. +D3 fuerza y +D3 ataques. Por lo menos, ahora este arma, a diferencia de ejemplos similares en octava, se tira cada fase de combate, con lo que si los dados no se ponen en nuestra contra, al final de la partida habremos disfrutado de un +2 fuerza y +2 ataques. Aun que no la veo en nuestro general, podría ser interesante en un héroe orco negro con su armadura de 3+. No obstante, poco recomendable a mi parecer.

Maza’s Zappin Bow​ (30 pts)

La joya de la corona de las armas piel verde a mi parecer. Solo para goblins. Arco con 24” fuerza 3 y disparo múltiple 3 con ataques eléctricos, es justo lo que el personaje goblin en araña, especialista en cazar monstruos, necesita para cazar esas escurridizas voladoras que se le alejen. Pero es que a demás, si el personaje se une a una unidad, toda la unidad gana disparo rápido!

Backstabbing Dirk ​(15 pts)

Una pequeña “chuchería” de esas que cuando salen bien te prometes meterla en todas las listas, pero lo difícil es que llegue a ser rentable. Armor piercing 1 y +2 fuerza si se ataca el flanco de una unidad. Solo útil en una unidad de lobos, pero son tan débiles que no lo veo.

En el apartado de armaduras, dos candidatas.

Crown of the Cavern King ​(40 pts)

Solo goblins que no sean objetivo grande, lo que creo que tan solo restringe a un goblin silvano que esté en el aracknarok. Para todos los demás goblins, esto implica +1 armadura. Por lo demás, esta corona convierte al portador en una especie de skarsniks pero sin gobbla. La unidad gana vanguardia, y puede marchar y disparar después de reagruparse. además, la presencia inspiradora y el área del estandarte de batalla de este personaje, aumenta 6”. No termino de verlo interesante.

Plates of Tuktek ​(35 pts)

Fácil, +1 Resistencia, armadura pesada e impactos por carga 1D3. Creo que no había visto el mejor uso de esta armadura hasta hoy mismo. Cuando hago un personaje goblin en araña gigantesca, me gusta ponerle la armadura de fortuna por 50 puntos, esta podría ser una buena sustituta por 15 puntos menos. Esto tengo que probarlo.

Talismanes, solo uno

Pan of Protection Pinchin’​ (15 pts)

solo para goblins, si el portador es herido, puede usar la armadura, salvación especial y regeneración de quien le ha causado la herida, así como su resistencia a la magia. Una forma de ahorrar en la protección de tus comandantes y que puedan enfrentarse a enemigos muy superiores o incluso combinarla con otras armaduras. Puede ser interesante junto a las placas de Tuktek, pero los puntos son los que son.

Objetos encantados.

Lucky Boar’s Leg ​(20 pts)

No creo que la vea nunca en una de mis listas. Este objeto permite a las caballerías pieles verdes, repetir las tiradas por terreno peligroso fallidas a 18”. No está mal, pero en general solo meto jinetes de araña, con lo que no creo que me rente a pesar de su bajo coste.

Waaargh! Paint ​(15 pts)

Para mi el objeto estrella o al menos el más rentable. Solo orco salvaje (feral) todos los orcos salvajes de su unidad ganan frenesí y no lo pueden perder. además, zancada veloz al perseguir y arrollar. Por 15 puntos, es un must si llevamos orcos salvajes para asegurarnos de perder pegada.

Estandartes

Mikinok’s Totem ​(40 pts)

Todos los objetos mágicos en tu unidad y cualquier unidad trabada con ella, pierden sus efectos y se vuelven mundanos. No lo veo la verdad. 40 puntos solo para hacer que lo que tu rival pueda o no llevar, no tenga efecto…

solo veo útil jugar este tipo de objetos si ya conoces de antemano y con exactitud, lo que llevará tu rival y así para mi pierde gracia.

Ironhide Icon ​(25 pts )

La unidad obtiene una especial de 5+ contra disparos. Interesante para asegurar que nuestras unidades llegue al combate con el mayor potencial posible o para una gran unidad de ballesteros que no deba sufrir demasiadas bajas para no perder fuelle.

 

¿Que os parece?, ¿os da envidia algo para vuestros ejércitos?

(Visited 99 times, 1 visits today)

3 comentarios en “9th Age. Orcs and Goblins (I): objetos mágicos.

  1. Pues te diré, amigo Gerion, que hay objetos en los que coincido contigo y otros en los que no.
    El Axe of Apocalipsis no me disgusta, y aunque aleatoria no deja de tener un alto potencial para dar mandangas de las buenas, partiendo de la alta Fuerza de los personajes orcos. Con un Feral Orc, el número de ataques puede ser muy sabroso. Por 65 puntos, el escudo de +2 TSA y el talismán de TSE 5+ comban bien en el caso de Iron Orcs.
    Las Plates of Tuktek y Lucky Boar´s Leg las veo muy orientadas a jinetes de jabalí; me parecen objetos curiosos pero dependientes de este tipo de unidades. La Waargh Paint está muy bien, pero ojo que las redirectoras te pueden mandar a una unidad con Frenzy y Swiftstride muy lejos de la acción.
    Por último, ambos estandartes me parecen canela fina. Yo no subestimaría el Mikinok´s Totem, caballero…

    1. Fíjate que de lo que más pensé que hablarías era del arco de relámpagos…

      La verdad es que hay cosas muy golosas, pero claro, los puntos se suelen ir y ese hacha por 65… es un tanto cara para mi gusto

      1. A mi el hacha de 65 pos me parece casi obligada. Sobre el tema de la Waargh Paint, que te redirijan por el frenesí entre el liderazgo del general y el porta de batalla se minimizan los peligros al mínimo y creo que también compensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.