Age of Sigmar App

Age of Sigmar: App móvil

Hola goblins.

Como muchos de vosotros sabréis, ya está disponible la nueva aplicación de workshop para Age of Sigmar.

Age of Sigmar App

Hay cosas bastante curiosas que podemos ver en ella.

Voy a comenzar con un breve análisis como desarrollador de aplicaciones móviles (perdonad, pero es defecto profesional).

La aplicación ha sido sacada de forma gratuita, para IOS y android, pero cuidado usuarios del androide verde, por que no está disponible para todas las versiones de Android.

A pesar de ser gratuita, está preparada para que en un futuro, se desbloqueen contenidos de pago desde la propia app.

Bajo mi punto de vista, ha sido desarrollada en un muy corto espacio de tiempo, y con pocas pruebas, hay por ejemplo áreas clicables que se solapan con otros textos no relacionados, pero la peor de todas es que durante la navegación, la aplicación pierde el histórico y por ejemplo, dejan de aplicarse los filtros en el catálogo aun que siguen marcados correctamente, lo que nos lleva a tener que filtrar por otro ejército, esperar su carga y volver a filtrar por el ejército que queríamos, con diferencia, su fallo más desesperante, por que tendremos que hacer esto después de leer cada warscroll.

Age of Sigmar App

Por otro lado, tenemos una aplicación sencilla y con ciertas utilidades bastante prácticas.

El menú superior izquierdo, simplemente nos lleva a enlaces externos a la propia aplicación (tienda y poco más) con lo que no me molestaré.

Books, nos permite comprar libros y visualizar pequeños extractos de forma gratuita, pero por ahora solo hay uno de cada. Si la idea de los extractos se mantiene en el futuro, puede ser una buena forma de enganchar a alguien a su nuevo trasfondo, pero después de la destrucción brutal del último… a mi en ese sentido me tienen perdido.

Warscrolls. tenemos aquí un listado inmenso con todos los warscrolls de cada ejército, filtrables por su alineamiento y por ejército. Tened en cuenta que cada warscroll que queráis ver, ha de ser descargado previamente, lo que llevará a volumen de datos considerable. por defecto tan solo podremos ver las imágenes y nombre de cada unidad.

Age of Sigmar AppAge of Sigmar App

 

Fijaos que el tamaño de letra del selector puede ser un poco pequeña para manazas como yo, cuando lo podrían haber arreglado ocupando espacio lateral para mayor comodidad.

Es aquí, donde al navegar dentro de un warscroll, se pierden los filtros aplicados. Observad también, que hay ciertos warscrolls, todavía bloqueados.

Age of Sigmar App

Desde esta misma pantalla, podemos añadir los warscroll que queramos a nuestra lista de batalla (My Battle) pulsando un botón con un par de armas cruzadas, sin ninguna restricción, de alineamiento ejército o similares. Bueno… si que hay una restricción, un mismo warscroll no puede ser añadido más de una vez. ¿Será esta una primera regla a la composición de ejércitos?

Age of Sigmar App

Desde luego, elimina de cuajo todo spameo de monstruos o personajes… pero quizá sea demasiado drástico.

Esto me llevó a pensar como podía entonces cumplir mi formación Spiderfang, que entre otras cosas, pide 3 aracknarok y vi, que las formaciones pueden ser añadidas a parte de los warscrolls con lo que se podría decir que tan solo puedes repetir un warscroll si está en una formación.

Bueno… podría ser.

Por último, tenemos el reglamento completo, las famosas 4 páginas que aquí ocupan algunas más (pero con el mismo contenido) adaptado para ser visualizado en móvil más cómodamente.

Es interesante también que podemos ver toda la escenografía con sus reglas de forma cómoda como si de otros warscrolls se tratara.

En resumen, no es ninguna maravilla, pero cuando volvamos a probar el juego, yo la usaré por comodidad de llevar ahí todas las reglas y además… quién sabe si no estará aquí la primera regla de creación de ejércitos. ¿Qué opináis?

(Visited 49 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Age of Sigmar: App móvil

  1. Esta app gratuita para tener las reglas y warscrolls más recogidos y a mano lo veo bien. Cuando tenga un móvil decente me la bajaré jejeje. El futuro contenido de pago, a quien le interese le será más accesible de esta manera, y a quie no, pues lo ignorará (como un servidor, jejeje). Pero vamos, que me parece una buena iniciativa.

    Sobre la regla de una sola copia por warscroll, no lo termino de ver.
    Habrá que seguir esperando a que saquen reglas formales en este aspecto (si es que las acaba sacando XD).

    Muy buena publicación Gerión! ;).

  2. Es una aplicación gratis. Qué pocas veces se puede utilizar esa palabra hablando de GW. Yo no he podido probar la aplicación, mi móvil debe tener una versión de android muy antigua y no me deja, así que poco puedo opinar de ella.
    Para mi lo fundamental es que a día de hoy seguimos sin un sistema de creación de ejércitos moderadamente decente y eso a la larga es suicida para un juego. Probé el juego y no me desagradó, pero como ya se ha comentado con este”sistema” de creación de ejércitos un campeonato es inviable y quedar para cualquier cosa que no sea una pachanga de amiguetes es un suicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.