AoS

Age of Sigmar: ¿Hype down?

Hola goblins.

Hoy traigo unas pequeñas reflexiones. ¿No os parece a vosotros que están tardando demasiado en terminar de sacar AoS?

Me explico. Con la llegada de End of Times, para bien o para mal, todo el mundo hablaba de warhammer. Defensores y detractores hablaban de sus libros, trasfondo, de las geniales miniaturas sacadas, como los mortarcas o de la ausencia de otras miniaturas que se podrían haber sacado como un dragón multicomponente para montar un dragón silvano, alto elfo o de los elfos oscuros.

Por aquí incluso se comenzó una campaña con grandes espectativas en las que cada cual se ponía a favor o en contra de Nagash…. pero se volvió inviable por reglas absurdas que volvían injugable End of Times. Porcentajes de tropas, magia demasiado poderosa, unidades aberrantes, … Pero se seguía y se hablaba.

Luego llegó el silencio, quizá por que no había un mundo donde existiera el ruido, el caos ganó.

Y aquí se produjo la mayor oleada de rumores. La gente buscaba cualquier indicio, cualquier noticia que no llegaba e incluso se hacían bromas, como la de que si GW solo vende marines seguro que les sacaba en fantasy (lo cual se ha cumplido)

AoS

Y llegó Age of Sigmar, vimos a los Sigmarines luchando contra el caos, vimos la escasez de reglas y los warscrolls gratuitos y lo probamos y no está mal, pero necesita reglas.

AoS

¿Pero y ahora? ¿cuanto tiempo llevamos sin saber nada serio?

Si, han sacado Sigmarines con arco, ballesta, cañón de plasma portátil… pfff.

Pero están tardando demasiado con su libro. El hype está pasando y ya no se habla de ello tanto, ni bien ni mal. Y es por esto que desde mi humilde punto de vista se están equivocando, No se puede presentar un juego sin reglas y esperar que la gente se lance de cabeza a ello, un juego que encima en mayor o menor medida, ha molestado a todos por la destrucción de todo lo que llevábamos. Mi opinión es que se van a estrellar.

¿Que opináis?

Imágenes obtenidas de la White Dwarf. Perdón por la calidad 🙁
(Visited 81 times, 1 visits today)

7 comentarios en “Age of Sigmar: ¿Hype down?

  1. Bueno yo he probado el juego en varias ocaciones. Como juego en si, no esta mal, es simple y entretenido, lo de los turnos se hace un poco lioso, pero solo hasta que te acostumbras, si lo que buscas son partidas entretenidas, con amigos, sin volverte loco preparando listas y cuadrando puntos, pues esta muy bien (un par de birras, unas risas y se acabo), ahora sí, no esperes mas de el. De la parte competitiva por ahora podeis olvidaros.

    Dejando aparte el juego y el sistema, desde mi punto de vista, se van a estrellar. Y se van a estrellar, no porque el juego sea malo o bueno, yo creo que se estrellaran por como han hecho las cosas. Por lo menos en mi grupo de juego lo tenemos claro, como mucho nos compraremos alguna mini si nos gusta. Libros no vamos a comprar, para nosotros warhammer era mas que un conjunto de reglas, o un sistema de juego. Era un mundo de fantasia donde perdiamos horas batallando en su transfondo, coleccionando, leyendo, y pintando. Y simplemente se lo han cargao, y eso que el problema del juego no era su transfondo. Pues muy bien games-workshop, te cargas el transfondo y lo cambias por uno que es que sencillamente no me gusta. El sistema esta bien, pero no es lo que esperas cuando vas a jugar a warhammer, a no ser k te metas en alguna campaña. Al final es que no le veo nada positivo a este cambio de games-workshop. Un saludote

    1. Eso mismo nos pasa por aquí.

      unas primeras partidas y lo ves ágil y entretenido. Seguimos jugando y cada vez le veíamos más descafeinado.

      Pero lo que realmente lo mata, es la perdida de trasfondo y el querer ser más listos que nadie. Por mucho que lo patentes o registres, un enano no es un duardin, es un enano. Un orco no es un Urrok, es un orco y así, miniatura por miniatura.

  2. Ojo con las fotos de la WD que tienen derechos…

    Dicho lo cual (primer comentario ^^), los números no pintan bien, con una bajada de resultados. La parte buena es que la gente se está moviendo para jugar a Warhammer (el de verdad), sea la versión ETC, sea alguna otra versión casera, volviendo a jugar a 6a (la única con todos los libros y todas las listas), o apañando la cosa esa del AoS para que se parezca más a un juego decente.

    Mientras tanto yo sigo pintando Cyriss. Y esperando que se recupere el mercado de segunda mano para vender un montón de material sobrante…

    1. Bienvenido Razaele. Por eso indico la fuente.

      La verdad es que es una pena, el juego esta bien, pero ni ellos mismos le apoyan.

      ¿Le probaste o viste ya?

  3. Pues estoy muy de acuerdo contigo. Creo que End of times y Age of Sigmar han sido un quiero y no puedo, hecho rápido y mal.
    End of tines empezó bien con la mini de SuperNagash. Vale que había reglas y escenarios nada testados pero eran para partidas temáticas. A partir de Nagash todo fue cuesta abajo y sin frenos. Reglas absurdas, creación de ejércitos dirigida a lo que al final ha sido Age of Sigmar. Y todo ello culminado con la destrucción de un mundo y un trasfondo que nos ha acompañado durante décadas.
    Tras este cataclismo, llego un tiempo de espera (En mi opinión muy, muy largo) y tras ello este Age of Sigmar con sus Sigmarines, su falta de reglas de creación de ejércitos y un acercamiento en general a la estética de 40K. Puede que esta estética guste a algunos pero yo os puedo asegurar que prefiero mil veces la estética de un alabardero imperial a la de un Stormcast.
    Si quisiera marines jugaría a 40K (A quien quiero engañar no jugaría con marines sino con Guardia Imperial 🙂 ).
    Yo no sé si esto triunfará o no, faltan muchas variables por conocer: El famoso y esperado libro de reglas, que miniaturas saldrán para los “viejos ejércitos” (Si me sacan un dirigible enano para AoS pero que mole, lo pillaré y como yo mucha gente con sus ejércitos y eso será pasta para GW) y mil cosas mas… Yo creo que si las minis que van sacando molan salvarán el varapalo pero si no les auguro una caída en picado
    Lo que me queda claro es que el final del Viejo mundo de Warhammer habría merecido algo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.