ALIEN VS PREDATOR

ALIEN VS PREDATOR. THE HUNT BEGINS

Hola a todos,

Recordaréis que hace unos días os trajimos un sencillo unboxing del juego Alien Vs Predator. The hunt begins. Hoy os traemos nuestras primeras impresiones tras leer un poco el reglamento y realizar nuestra primera partida de prueba.

Este sábado por la mañana quedamos para frikear Gerion, nuestro goblin diseñador Víctor (Obra suya es el logo del blog) y yo. Como no estaba Viyullas (Nuestro malvado imperial en nuestra campaña de Imperial assault) y Víctor es muy fan de la franquicia Alien pensamos que sería un buen momento para ver cómo estaba el juego. Tras la típica escena, digna de los hermanos Marx, nos organizamos para leer el manual, destroquelar y pegar alguna mini (seguro que os suena lo de intentar jugar a un juego el mismo día que lees las reglas 🙂 )

ALIEN VS PREDATOR

En este proceso nos dimos cuenta de varias cosas:

  • Tablero y marcadores. Gran calidad de acabado e ilustraciones fantásticas que ayudan a meterse en el juego. Víctor, como diseñador profesional, nos enseñó ciertos detalles que a los profanos a veces nos pasan desapercibidos y que resultaban muy curiosos.

ALIEN VS PREDATOR

  • Como ya comentamos, las minis son de muy buena calidad. Apenas encuentras problemas en el montaje y vienen acompañadas de una “hoja de montaje”.

ALIEN VS PREDATOR

  • Libreto de reglas. Aquí es donde se oscurece el bonito cuento que os estábamos contando. El libreto a color a primera vista es bonito pero tras unos segundos de consulta te das cuenta de varias cosas:
  1. La grapa que lo mantiene unido, no logra realizar su cometido pasados 5 minutos y las hojas centrales se desprenden ante tu aterrada mirada.
  2. La traducción es PATÉTICA . Si lo del spanglish de GW es triste, esto es de pena. El libreto parece casi traducido con Google translator. Se utiliza mal el un y una, hay párrafos sin traducir, etc… Desastroso!
  3. La maquetación es muy mala. Hay párrafos duplicados por un “corta y pega” nefasto. P.ej: La explicación de 1D20 es la misma que la del párrafo anterior.

ALIEN VS PREDATOR

Tras leer las reglas rápidamente (A mi me sonaba casi todo al basarse en las reglas de Warzone) decidimos hacer una partida rápida con todas las minis de las tres facciones (Hay reglas para personalizar las tropas que usa cada bando, pero nos las saltamos). Para ello montamos el tablero y comenzamos la primera misión.

ALIEN VS PREDATOR

La mecánica nos pareció a todos bastante buena. Cada bando cuenta con sus minis y 5 cartas de estrategia propias de cada bando para alterar la partida y alcanzar sus propios objetivos definidos al principio del escenario. El juego va por turnos. Cada turno comienza con un jugador teniendo la iniciativa. Este jugador roba una carta de ambientación (Que se aplica a todos los bandos) y una vez robada esa carta, el jugador que tiene la iniciativa activa una mini (Momento en el cual todos los jugadores pueden jugar una de sus 5 cartas de estrategia). Cada mini activada puede realizar dos acciones cortas o una larga. Hay gran variedad de acciones e incluso acciones propias de cada facción o miniatura (P.ej: Los marines pueden “crear puertas” como acción larga para impedir el paso de enemigos). Una vez que una miniatura ha gastado sus acciones se pasa al siguiente jugador para que active otra de sus minis. El que todo el mundo pueda jugar cartas cuando se activa cada mini y que la activación sea alterna ayuda a tener a todo el mundo enganchado al juego, ya que no hay “tiempos de espera” en lo que juega el enemigo.

ALIEN VS PREDATOR

En nuestra partida Víctor jugaba con aliens, Gerion con Predators y yo con marines. Logré alzarme con la victoria gracias sobretodo a que aliens y predators se enzarzaron rápidamente y yo pude organizar mi juego. Nos quedo claro que los predators son muy bestias atacando (Sobretodo el del disco lanzable), los marines son muy versátiles y que los aliens son muchos.

ALIEN VS PREDATOR

En resumen: El juego que nos gustó mucho y tenemos claro que vamos a jugar la campaña. Como punto negativo, sin duda, el nefasto manual de juego con su mala maquetación y su pésima traducción.

Nos queda pendiente estudiar la creación de “ejércitos” y su vertiente de 1 contra uno en plan escaramuza.

¿Lo habéis probado? ¿Os gustó?

Os seguiremos informando.

Saludos.

(Visited 960 times, 11 visits today)

3 comentarios en “ALIEN VS PREDATOR. THE HUNT BEGINS

  1. Ja, ja, ja…
    Tenemos el juego desde hace unos días y todo es tal y como lo cuentas. Incluido lo de las grapas! no me había dado cuenta y andaba cabreado pensando que las hojas del centro se desprenden de las grapas porque “alguien” en la casa lo habría deshojado…y es que es un desastre!
    Muy buen análisis
    Ldelorian

    1. Es que lo de la traducción y las grapas es un desastre en un juego de ese precio. Que por lo demás es bastante correcto.
      Gracias por comentar!!!

  2. Pues tiene una pintaza estupenda, pero… en un juego con este precio los errores del manual (especialmente la traducción, aunque lo de las grapas también tiene su miga) son imperdonables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.