ARKHAN THE BLACK 5

ARKHAN EL NEGRO. LICHE KING’S CHARIOT.

Hola a todos,

Hoy nos adentraremos en las brumas del tiempo par rescatar un Oldies maybe goldies de miedo, Arkhan el negro.

La miniatura que hoy veremos aparece de nuevo en el Black Catalogue de Citadel de 1993 y es obra de Gary Morley.

Arkhan es bien conocido por ser el más antiguo y leal lugarteniente de Nagash.

Arkhan fue la segunda persona, tras el propio Nagash que probó el elixir de la vida, dándole vitalidad a lo largo de los años. Arkhan capitaneó las tropas de Nagash tras el golpe de estado que llevó a Nagash al poder en Khemri. Fue su sacrificio personal el que ofreció la posibilidad al gran nigromante de huir de las fuerzas combinadas de los reyes sacerdotes, cuando estos se opusieron a él. Arkhan junto a su guardia personal se enfrentó durante horas a las tropas de los reyes sacerdotes, brindando así a Nagash un tiempo precioso para su huida . En ese asedio, tras una lucha sin esperanza, murió Arkhan atravesado por la lanza de un humilde soldado.

Tras morir unas llamas negras consumieron su cuerpo quedando de este sólo un ennegrecido esqueleto.

Pero Arkhan no descansó mucho tiempo ya que cuando Nagash regresó y realizo el ritual del gran despertar, Arkhan se levantó desde su túmulo de piedras como el rey liche.

Desde ese momento Arkhan sirvió de nuevo fielmente a Nagash, tanto en su presencia como ayudándole en sus resurrecciones. La última de las cuales ocurrió en la campaña-saga End of times.

La miniatura que hoy os traigo nos muestra a Arkhan en su carro de 4 caballos y alas de mantícora. Arkhan porta sus objetos mágicos más característicos Khenash-an (el Báculo de los Espíritus) y Zefet-kar (la Hoja Funeraria). Además sobre un atril en el carro puede verse el Liber Mortis (Uno de los nueve tomos de saber nigromántico escritos por el propio Nagash.

Pinté la miniatura hace más o menos un año y me resulto muy agradable y rápida de pintar. Es una de esas minis que aunque no muestre el detalle de las minis actuales desprende un alo de simplicidad y nostalgia que hizo que disfrutara mucho pintándola.

Os dejo con las fotos.

Espero que os haya gustado este Oldies maybe goldies de hoy.

Saludos.

P.D: Quiero agradecer a Chon que me recordara hace un par de años la existencia de esta miniatura y a Miguel su pericia a la hora de conseguírmela en Ebay sin que tuviera que empeñar un riñón. Sin ellos esta entrada no se habría producido 😉 Gracias chavales!!!

(Visited 131 times, 7 visits today)

3 comentarios en “ARKHAN EL NEGRO. LICHE KING’S CHARIOT.

  1. Sinceramente, genial!!!! Es una mini que tiene algo diferente, es una esos oldies que crean una época; para mí, con el carro de Morbius, los tumularios, Neferata, Heinrich Kremmler y Krell, lo más mítico del ejército de no muertos…(alguna más me dejaré).

    Decir que me ha gustado la historia de este nigromante….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.