Armies on parade 2017 Imperial Knight

ARMIES ON PARADE 2017. UN GRAN DÍA DE HOBBY.

Hola a todos,

Con mucho retraso por que el mundo real no perdona os traigo una de las entradas que mas ilusión me da escribir cada año: la entrada del armies on parade. Acompañadme tras el salto para ver que tal nos fue ese día.

En los últimos años hay una cita que no me gusta perderme por toda la pequeña tradición que los goblins del blog hemos ido montando alrededor. Esta cita es la competición armies on parade de las tiendas de GW. Se que mucha gente pensará que no es más que un torneo menor de pintura organizado por las tiendas de GW, pero para nosotros es la excusa perfecta para poder quedar unos cuantos goblins, coger un coche a Madrid y pasar un día fantástico todos juntos (Con sus cañitas, sus tapas y montones de compras 🙂 ).

TAU ARMY
Mi primer armies on parade. Oro en GW Valladolid.

Los que sigáis el blog desde hace tiempo ya sabréis que este no es mi primer armies on parade. Es un evento que sigo desde hace años y que me motiva a pintarme cada año un nuevo ejército (Lo de tener una fecha límite a mi me funciona).

ASTRA MILITARUM ARMY ON PARADE 1
El segundo army on parade. Plata en Goya Madrid.

Normalmente he aprovechado esta competición para pintar ejércitos de 40K, al que normalmente juego poco. De esta forma aprovechaba el concurso como excusa para pintar los ejércitos que intervienen en la lucha por el control del mundo que inventé Isthar IV, que de otra forma me costaría mucho pintar. Aunque ha habido una notable excepción con el army on parade de hace dos años dedicado a Nagash.

Armies on parade 2015
Tercer army on parde. Nagash en toda su gloria obtiene el oro en GW Goya.

Tras un año en el que no asistimos al evento por falta de tiempo. Este año me propuse volver a Isthar IV. Para ello mi plan inicial consistía en pintar un ejército de caballeros imperiales, mas unas tropas de mantenimiento y seguridad representadas por el start collecting skitarii. Además quería utilizar en este proyecto unas piezas de la antiquísima versión del necromunda que andaban por la asociación y pintar los fantásticos galvanic servohaulers de GW.

Mi plan inicial, como suele pasar, no sobrevivió al contacto con la realidad. No pude acabar a tiempo ni el start collecting skitarii (Que empieza a convertirse en mi bestia negra por la de veces que he abandonado su pintado), ni los galvanic servohaulers de GW, por lo que me vi obligado a tirar de “fondo de armario” y recurrir a la siempre fiable guardia imperial para completar el diorama.

Con el trabajo ya terminado, los goblins partimos de Pucela. En la tienda GW Goya de Madrid ya nos esperaba Gerion con su army on parade presentado, Y es que este año no me presentaba yo sólo como había sido hasta ahora, Gerión presentaba el ejército de Nurgle que os ha ido enseñando.

armies on parade 2017 Nurgle

armies on parade 2017 Nurgle

Con los escenarios ya planteados fue el momento de ver las fantásticos trabajos del resto de participantes (12 en total). Este año estaría difícil porque había mucho nivel!!!. Podéis ver muchas más fotos en el Facebook de Goya.

 

Y aquí os presento las fotos de mi army on parade de este año.

Armies on parade 2017 Imperial Knight

Armies on parade 2017 Imperial Knight

Armies on parade 2017 Imperial Knight

Armies on parade 2017 Imperial Knight

Armies on parade 2017 Imperial Knight

Armies on parade 2017 Imperial Knight

Armies on parade 2017 Imperial Knight

Como podéis ver quise centrarme en que las estrellas fueran los caballeros imperiales y la escenografía (Tanto los muros, de los que llevaba 3 pero al final sólo usé 2, como las plataformas heredadas de Necromunda). Estoy muy orgulloso del resultado aunque me queda la espinita de no haber acabado las grúas servohauler .

Con los armies presentados era el momento de dejar que la votación popular siguiera su curso y los goblins nos fuimos de cañas, tapas y compras. Tras un día fantástico de frikismo variado por Madrid volvimos a GW Goya para acabar las compras y conocer el resultado.

Tras el recuento pertinente, empezaron a anunciar los vencedores en las diferentes categorías (Este año había muchas) hasta llegar a las categorías de mejor pintado de age of Sigmar/ Fantasy que fue a manos de Gerion y mejor pintado de WH 40K que vino a parar a mis manos. El mejor ejercito global fue para unos fantásticos puños imperiales. Ya con los diplomas y pines de la mano posamos para la foto.

Sólo me queda agradecer el trato recibido en todas las tiendas de Madrid (Quimera, Atlántica, etc…) y en especial al staff de GW Goya, que como siempre hicieron un trabajo genial en este evento (Un abrazo a Ana que no andaba por allí al estar de baja). Y como no, agradecer a los goblins del blog que volvieran a encontrar un hueco en sus cada día más atareadas vidas para poder disfrutar de su compañía en este día que ya es una gran tradición para nosotros.

Nos vemos en el armies on parade 2018.

 

(Visited 168 times, 168 visits today)

3 comentarios en “ARMIES ON PARADE 2017. UN GRAN DÍA DE HOBBY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.