Aventureros al tren. Europa.

Buenas a tod@s.

Hoy os presento un juego de mesa que supongo que la mayoría conozcáis u os suene el nombre, y alguno halláis jugado una partidilla, Aventureros al tren Europa.

La verdad que el juego es de los más sencillo de los que nos da por jugar ahora, pero cada vez nos entretiene más, y nos gusta más, y lo estamos jugando más. Como en casi todos los juegos de mesa, hay que tratar de alcanzar el mayor número de puntos a lo largo de la partida, cosa que se consigue construyendo tus trayectos de tren en el mapa de Europa, a trayectos más largos, más puntos; a su vez, debes ir realizando unos trayectos determinados con las cartas de billetes de destino que te tocan al azar al principio de la partida, y que durante el trascurso de la misma vas robando. Y por último, la ruta de trenes más larga de un mismo jugador gana 10 puntos al final de la partida (es más difícil explicarlo que verlo a la hora de jugar).

El turno de los jugadores es muy rápido, consiste en cuatro posibles acciones:

  • Robar vagones de colores para poder construir rutas con los trenes.
  • Robar billetes de destino para poder hacer nuevas rutas y conseguir más puntos.
  • Construir un trayecto entre dos ciudades colindantes.
  • Jugar una estación para completar un trayecto que ya lo ha utilizado otro jugador.

Seguro que os estoy liando bastante… Sólo os comento que es un juego muy sencillo, entretenido, de 2 a 5 jugadores pero que tiene más interés cuantos más jugadores hay, ya que el tablero se llena de trenes muy rápidamente y construir tus rutas fijadas con tus billetes de destino peligra. El juego va muy deprisa y se acaba cuando alguno de los jugadores se queda con menos de dos trenes para seguir construyendo rutas.

Os pongo unas fotos para que veáis el juego, de la última partida que jugamos 4 jugadores:

20150419_223845

Camera 360

20150419_224001

Billetes de Destino
Billetes de Destino
Vagones de Tren de Colores
Vagones de Tren de Colores

Comentaros que hay multitud de variantes del juego Aventureros al Tren; esta de Europa, para mi, gana bastante por que entra en juego en escena las estaciones, que no os voy a comentar nada de ellas para que os animéis a probarlo…

Lo dicho, que no os desanime el rollo que os he contado y si tenéis oportunidad, no lo dudéis.

Saludos.

 

 

(Visited 250 times, 8 visits today)

Un comentario en “Aventureros al tren. Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.