ARAGORN CITADEL

BALROG. ENCOUNTER AT KHAZAD DUM. LORD OF THE RINGS. ARAGORN.

Hola a todos,

Primera parada en las peligrosas minas de Moria para ver como va avanzando el proyecto “Encounter at Khazad Dum”. Hoy toca la mini de Aragorn.

Ya llevaba muchos días sin publicar en el blog, pero no puedo quejarme, ya que ha sido por temas de lo más agradables. Viajes, conciertos y muy buenos planes me han tenido alejado de las teclas.

Entrando en el tema de la entrada. Hoy os traigo la primera mini del  “Encounter at Khazad Dum” que no es otro sino Aragorn hijo de Arathor, el descendiente de Isildur.

ARAGORN CITADEL

Para la elección de colores, pensé en la imagen mental que me hice de él la primera vez que leí el Señor de los Anillos. Bajo el apodo de Trancos, Aragorn es el líder de los montaraces del Norte. Es un hombre acostumbrado a vivir a la intemperie y a desenvolverse  en los bosques. Empecé por darle un pelo marrón oscuro y una tez morena. La capa verde oscuro le ayudaría a pasar inadvertido en los bosques y las ropas deberían ser de colores apagados, como marrones o grises. Sin embargo, Aragorn es el heredero de Isildur y está llamado a convertirse en rey de Gondor por lo que quise darle dos pequeños detalles que destacaran. Para ello pinté la gema del broche que sujeta su capa y la vaina de la espada en un color rojo.

ARAGORN CITADEL

Para el pintado utilicé técnicas muy básicas como pincel seco e iluminaciones, dejando de lado el aerógrafo. La verdad es que en esta entrada rompo una de mis “normas” ya que traigo una mini sin acabar de pintar. Y es que, para mi, una mini sin la peana pintada es una mini sin acabar de pintar. Lo que ocurre es que en este proyecto espero pintar todas las peanas a la vez para que parezcan un conjunto.

ARAGORN CITADEL

Espero que os haya gustado el resultado. En breve… Gandalf!!!!

Saludos desde la Mina del enano en la Tierra Media.

 

(Visited 87 times, 2 visits today)

7 comentarios en “BALROG. ENCOUNTER AT KHAZAD DUM. LORD OF THE RINGS. ARAGORN.

  1. Me gusta el pintado realista que le has dado y me quedo con las tonalidades logradas en la capa, que creo están muy bien. Sencillo pero efectivo. Buen trabajo.
    Javi

  2. Muy guapa la mini, has sabido captar el aire duro que emana Trancos, que mono de ver al Balrog tengo XD, por cierto buen consejo para pintar gemas, yo lo hacía sin tintas y nunca conseguía un efecto así, probare a ver que tal.

    1. Muchas gracias! El balrog será lo último que pinte ya que aún no tengo muy claro como hacerlo. Sin embargo el siguiente, que es Gandalf, lo tengo clarísimo.
      Las gemas con esta técnica son muy rápidas de pintar y quedan muy resultonas.

  3. Mini muy clásica, con un pintado y una elección de colores como yo habría elegido; eso si, como se nota que está sin la peana…

    1. Ese tipo de gemas son lo mas fácil del mundo. Pintas la gema entera del color base. Tras esto pintas el cuarto superior izquierdo con tinta negra (a veces necesitas 2 o 3 capas). A continuación haces una media luna en el cuarto inferior derecho con un tono mas claro que el color base. Para acabar, pintas un punto blanco en el centro de la parte negra y ya está. Si haces varias a la vez es rapidísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.