BALROG. ENCOUNTER IN KHAZAD DUM

BALROG. ENCOUNTER AT KHAZAD DUM. LORD OF THE RINGS. UNA HISTORIA DE EBAY. WIP 1.

Hola a todos,

Un demonio de fuego y oscuridad. El Daño de Durin armado con látigo y espada flamígera se alza desde las profundidades de la mina del enano. Este enemigo nos supera a todos. Corred tras el salto insensatos!!!

El puente de Khazad Dum es una de las escenas más icónicas de la obra de Tolkien. En ella vemos a la compañía del anillo enfrentarse no sólo al terrorífico Balrog sino también a lo impensable: Abandonar a uno de los suyos para poder sobrevivir. Y es que el Balrog es uno de los seres más poderosos que pueblan la tierra Media. Originalmente los Balrog (Pues hay más de 1) nacieron como Maiar del fuego antes de la creación de Arda pero fueron corrompidos por Melkior hasta convertirse en demonios de fuego y sombra al servicio de las tinieblas.

BALROG. ENCOUNTER IN KHAZAD DUM

En mi opinión, Peter Jackson supo llevar la escena del puente de Khazad Dum a la pantalla grande de forma magistral. Es una de esas escenas que puedes leer o ver mil veces y te seguirá emocionando.

BALROG. ENCOUNTER IN KHAZAD DUM

Como os comenté en NAZGUL ON WINGED BEAST. LORD OF THE RINGS. UNA HISTORIA DE EBAY. WIP 1. hasta hace unas semanas no conocía la existencia de esta caja y creía que sólo había dos cajas del señor de los anillos en los 80 (Compañía del anillo y Nazgul). Así que cuando Pulci me dijo que había visto esta caja en eBay no quise perder la oportunidad de completar la colección.

Esta caja salió a la venta en 1987 como Balrog. Encounter at Khazad Dum con la referencia BME-3. La ilustración de la portada es obra de un desconocido para mi Angus Fieldhouse. Nick Bibby esculpió el Balrog y a Gandalf mientras que Aragorn y Boromir son obra de Jess Goodwin. Como curiosidad el pintado de las miniaturas que aparecen en la caja corresponde a un tal  Colin Dixon 🙂 .

BALROG. ENCOUNTER IN KHAZAD DUM

La caja llegó en bastante buen estado y las minis tampoco estaban nada mal.

BALROG. ENCOUNTER IN KHAZAD DUM

BALROG. ENCOUNTER IN KHAZAD DUM

BALROG. ENCOUNTER IN KHAZAD DUM

Pues este es el proyecto en el que me voy a embarcar. Espero tener vuestra compañía durante las largas jornadas en las que atravesaremos Moria.

Saludos desde la Tierra Media.

(Visited 157 times, 6 visits today)

4 comentarios en “BALROG. ENCOUNTER AT KHAZAD DUM. LORD OF THE RINGS. UNA HISTORIA DE EBAY. WIP 1.

  1. Una caja super ochentera, todo olor a vintage, pintada por Collin Dixon, que grande!!!

    Para mi, también una de las escenas favoritas de la trilogia del Señor de los Anillos, aún recuerdo cuando lei hace años los libros, muchos ya, la sensación de pérdida al caer Gandalf en el puente de Khazad Dum.

    Un gran proyecto, que debe tener un acabado perfecto, la caja lo merece; salvando las distancias, me recuerda a la fabulosa caja de Ral Partha de la que ya hemos hablado, Bridge of Sorrows.

    Suerte con el proyecto!!!

  2. Que miniaturas más chulas en especial Boromir y el propio Balrog, lo único que me chirría un poco es la base del Balrog, pero vamos que es lo de menos, ¿que tienes pensado hacer? un diorama podría quedar de lujo y más con tu pintado.

    1. Mi idea es dejar las Minis de Gandalf, Aragorn y Boromir sueltas en peanas redondas. Para el Balrog tenía pensado ponerlo en peana de carro haciendo un mini diorama con algunas ruinas alrededor.
      Lo suyo sería recrear la escena con un diorama con puente, la comunidad del anillo al completo y un montón de orcos, pero no acabo de verme con fuerzas para algo tan grande 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.