Barbarian dude

Barbarian Dude

Hola goblins.

Últimamente, me cuesta mucho ponerme con los pinceles, así que me he decidido a pintar esas miniaturas que tengo acumuladas para roleo, por ser proyectos rápidos e independientes. A ver si así cojo hábito de nuevo (tampoco es que haya tenido nunca mucho).

Hoy os traigo un bárbaro con el que he quedado bastante contento.

Esta miniatura, el”Barbarian Dude”, de Raining Frogs, salió por primera vez como una edición limitada armado si no recuerdo mal con un hacha. Tras su éxito, la empresa decidió volver a sacarlo a la venta. Y diréis, si era una edición limitada y sacas más, deja de ser limitada y a los compradores originales no les hará ninguna gracia.

Pues sí, por eso la empresa cambió el hacha por una espada y le añadió una capa. así argumentó que no era la misma miniatura. De este segundo “modelo”, es mi ejemplar. Eso si, la capa es opcional, así que no se la puse, por ahí está en alguna caja de restos. 🙂

Sea como sea, la miniatura es espectacular y ese merito no se le podemos quitar independientemente de lo cuestionable de sus ediciones “limitadas”.

En cuanto al pintado de la miniatura, es una Gozada. con un detalle fino pero perfectamente definido que hace que su pintado sea rápido y agradable. decir que el resultado final , llevó hora y media de trabajo incluido ahí, no solo el pintado si no la preparación de la peana.

Para su pintado, toda la miniatura salvo la hoja del arma, lleva sobre la imprimación negra, una capa a pincel seco en marrón rojizo.

La piel, sobre esta capa, lleva una sucesión de luces en carne y blanco hueso.

Para la ropa y la empuñadura del espadón, rojo con iluminación naranja, todo ello de nuevo sobre la base marrón.

Iluminación blanca en pincel seco para las pieles con pelo de botas, brazales y cinto.

Los dorados MnM les he cambiado un poco con respecto a mis habituales. Sobre la capa marrón rojiza, aquí mas abundante que en el resto, iluminación naranja y nueva iluminación en amarillo. creo que ha quedado bastante bien. podéis verlo en brazal derecho, cinto y empuñadura.

El pelo pelirrojo a base de una sucesión de iluminaciones en pincel seco, marrón, rojo, naranja y amarillo.

Por último la hoja de la espada en MnM desde el gris sombra de model color (el día que deje fabricarse esta pintura, no sabré pintar)hasta blanco puro con unas 4-5 iluminaciones comenzando en zonas distintas para cada filo.

Como detalle, para hacer la peana, he utilizado arena y papel con cola blanca para dar mayor volumen y hacer que la espada estuviera “clavada” en el suelo.

Espero que os haya gustado.

(Visited 144 times, 5 visits today)

5 comentarios en “Barbarian Dude

  1. Ya pude ver la mini y en mano, y como parecía en las fotos, muy buen pintado; la espada, aunque está muy bien realizada, el mnm no me acaba de convencer….

  2. Me parece que has hecho un trabajo estupendo Sr. Gerion, de lo mejor que te he visto. Gran labor con el mnm de la espada y el faldón, en mi opinión.
    Por sacarle un pero, en las fotos me da la sensación de que hay poco contratse entre los tonos de la barba y la piel.

  3. Una gran mini, yo también aproveche la segunda tirada para hacerme con ella, y la verdad que no me arrepiento nada, eso si me acuerdo que se genero bastante revuelo en la red por la polémica que mencionas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.