MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

BARBASLARGAS ENANOS EN OLDIES MAYBE GOLDIES (I)

Hola a todos,

Hoy comenzamos el repaso de la unidad mas gruñona y cascarrabias de un ejército gruñón y cascarrabias, los barbaslargas enanos. Tras el salto grandes batallitas e ingentes cantidades de cerveza enana.

Los barbas largas enanos en las últimas ediciones de WHFB han sido de las mejores tropas básicas que han existido. Su alto perfil de atributos, junto a su magnífico equipamiento hacían de ellos un “must” en los ejércitos enanos. Pero no sólo aportaban pegada y resistencia, la experiencia y terquedad de estos ancianos enanos se reflejaba en pasar los chequeos de psicología automáticamente y en permitir repetir los chequeos fallados a unidades amigas cercanas (Hasta los duros partehierros no se arriesgaban a ser sermoneados con interminables batallitas 🙂 ).

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

El núcleo principal de mi unidad de barbas largas lo forman 8 modelos de barbas largas (4 de Marauder y 4 de Citadel) que completo con un grupo de mando de Marauder, algunos enanos del clan con poblada barba y enanos de la marca Black tree. Los 4 que hoy os traigo pertenecen a la marca hermana a GW llamada Marauder. Se que muchas veces me repito, pero para mí, Marauder esculpió algunos de los mejores modelos de enanos de todos los tiempos. Todas estas pequeñas maravillas de enanos de Marauder fueron esculpidas por Aly Morrison y Colin Dixon en 1990.

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

Polvo y pintura saltada. Estas minis han visto muchos años de guerra pero siguen siendo de mis preferidas.

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

MARAUDER MM16 DWARF LONG BEARDS

De nuevo espero que os haya gustado la entrada y que seáis benevolentes con el pintado de las minis, ya que tiene más de 20 años y han jugado decenas de partidas 🙂 🙂 🙂

Saludos.

(Visited 93 times, 19 visits today)

6 comentarios en “BARBASLARGAS ENANOS EN OLDIES MAYBE GOLDIES (I)

  1. Buff… Estos enanos fueron de los primeros que conocí cuando empecé en Warhammer Fantasy, allá por 1996. Los recuerdo del informe de batalla del libro de ejército de Orcos y Goblins, en el que los enanos de un aún desconocido para mí William King se llevaban un palizón a manos de los goblins nocturnos Fanáticos de otro jugador cuyo nombre no recuerdo (Jervis Johnson, quizá).
    Muy bonitos Kyam. 👍🏻

  2. El enano de la morning star siempre ha sido de mis preferidos, mira que hay enanos en los diferentes catálogos, pero con este tipo de armas muy pocos; aún siendo una gran unidad, para mi gusto, los martilladores son la “élite” de estas unidad viejunas en su esculpido.

    1. Bufff… Yo no puedo elegir entre ambas unidades, me gustan las dos!!! (Y no olvidemos a los parte hierros, aunque estos me gustan menos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.