blood bowl, thunderbeards enanos

BLOOD BOWL. KARAK A KARAK THUNDERBEARDS

Hola a todos los aficionados a Blood Bowl,

Hoy tenemos la presentación de uno de los equipos más longevos y de mayor tradición sobre los terrenos sagrados de Nuffle. El equipo enano de Karak A Karak, los Thunderbeards!!!!!

Directos desde la sección de Oldies maybe goldies nos llegan estas fantásticas minis de enanos de BB. Estos modelos aparecen en el catálogo de Citadel de 1988 y son obra de Alan Perry.

Son modelos que no presentan la espectacularidad y el tremendo acabado que se ve en muchas de las empresas que venden BB actualmente pero nadie puede negar que les falta carisma.

blood bowl, thunderbeards enanos

El soberbio pintado de estas minis es del maestro Chuchi. Chuchi hizo un gran trabajo al utilizar un estilo de pintado muy actual sobre estas viejas minis (Alguna de las cuales estaba en bastante mal estado).

blood bowl, thunderbeards enanos

blood bowl, thunderbeards enanos

Los jugadores de BB en esta edición estaban definidos por su función en el equipo. No había cosas como matadores o corredores de alcantarilla, que para mi le dan cierta gracia y variedad a los equipos. Los jugadores podían ser lanzadores, receptores, pateadores, bloqueadores, lineas y blitzers (los jugadores más completos).

Lanzador (Gloin “Mano ferrea” StarHammer) y enano con motosierra (Krang).

Blitzers. El del medio es la famosísima estrella de los Thunderbeards, el príncipe Kyam Blue Hammer. Junto a él, sus guardaespaldas Blama y Fergus.

Pateadores (Throin y Dalek)

Bloqueadores (Los gemelos Karith y Bollun Puño de roca).

Y los sufridos lineas.

Los más atentos os habréis dado cuenta de que no hay receptores enanos y eso se debe a que los enanos nunca han destacado por su agilidad, velocidad o juego de pase y si por ser duros y resistentes como la roca.

Estos oldies maybe goldies son los Karak A Karak Thunderbeards y este espacio ha sido patrocinado por la cerveza Bugman XXXXL. La cerveza de los bloqueadores enanos 😉

Saludos desde el sagrado terreno de Nuffle.

 

(Visited 158 times, 3 visits today)

5 comentarios en “BLOOD BOWL. KARAK A KARAK THUNDERBEARDS

  1. Pedazo de equipo, espectacular!!! Como dice Dorkaraz, es muy difícil ver este tipo de minis con un pintado como el que realizó Chuchi. Unas joyitas…

  2. Muy guapo el equipo, creo que es la primera vez que veo estas minis a tan buen nivel de pintura, mi favorita es el de la venda, aunque los gemelos también son muy cachondos, entre esto y el equipo de halflings tienes para mi los mejores equipos de aquella época.

    1. Sin duda el maestro Chuchi hizo un gran trabajo. El de la venda es también mi preferido.
      Las minis de BB de finales de los 80 son chulísimas (Y más teniendo en cuenta las técnicas de escultura y producción de la época). A mi los equipos de elfos y skavens me parecen fantásticos.
      Lo único que me da rabia es no tener todos los modelos de enanos que se pueden ver en el catálogo pero en algún momento hay que poner freno y decidir que hasta ahí es donde quieres coleccionar (Aunque como se me cruce en ebay el enano arbitro vuelvo a la carga 🙂 🙂 🙂 ). Eso si, me queda alguna sorpresa oldies maybe goldies de Blood Bowl por enseñaros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.