Logo NAF WC3

Blood Bowl: NAF World Cup III

El pasado fin de semana (06/11/2015 – 08/11/2015) tuvo lugar la tercera edición de la copa del mundo de Blood Bowl en la localidad italiana de Lucca. A ella asistieron 918 entrenadores organizados en 153 equipos.

Este es mi relato de esos días.Yo no pensaba acudir a la NAF WC3, había que apuntarse en enero, para acudir en noviembre… demasiada antelación. Por desgracia en el equipo de un amigo se tuvo que retirar una persona, y me ofrecieron la opción de ir en su lugar, así que al final me decidí y empece a preparar mis Nigromantes para el reto de 3 días y 9 partidos que supone una Copa del Mundo.

Llegué a Lucca el jueves, y tras una primera toma de contacto con los bares locales y e resto de la armada española el viernes a primera hora estábamos los 6 del equipo DARTH FUMBBLERS puntuales y listos para lo que nos echasen encima, eso si, con una resaca de campeonato.

El formato en la copa del mundo es torneo suizo a 9 rondas por equipos de 6 miembros. En cada ronda se emparejan 2 equipos y dentro de cada equipo se emparejan los rivales por puntuación individual dentro del equipo (el mejor de un equipo contra el mejor del otro y así sucesivamente).

Ese día hice un papel bastante decente como destructor de Elfos franceses, jugamos contra 3 equipos franceses y en mi caso fueron Elfos oscuros, Elfos silvanos y Elfos pro, 2 victoria y un empate que me ponían con 7 puntos y en el puesto 60 en la clasificación individual. Un bonito espejismo.

Los dos días siguientes coseche derrota tras derrota… hasta 6. Terminando el torneo en el puesto 812, a 100 posiciones del ultimo y con nuestro equipo quedando de la mitad para abajo de la taba. Eso si, con una sensación estupenda, habiéndolo pasado muy muy bien y con ganas de repetir.

Se llevo la copa a casa el equipo italiano Masters of Tilea, con varios ilustres de este juego en sus filas. Los ayudantes de Santa Claws, los mejores clasificados españoles quedaron en el puesto 12. Y el mejor español en la clasificación individual (ademas de mejor con No muertos) fue el miembro de nuestro equipo hermano (Jodidos Fumbbleros) fue Frikipe, con un estupendo tercer puesto.

En cuanto a la organización del evento lo único que se puede decir es que ha sido excelente. La gestión de los hoteles, los autobuses gratuitos al lugar del evento, el pabellón donde jugamos, mesas, sillas, bar, stands de tiendas, animación… todo estupendo. El único pero que se les podría poner (y es algo comprensible cuando hablamos de 1000 personas) es la comida, que fue mediocre… eso si, gratis.

Una estupenda experiencia, que me deja con ganas de repetir dentro de cuanto años y con la idea de que el próximo que quiera montar un mundial va a tener un problemón para igualar esto.

Bravo por Lucca!

 

 

(Visited 77 times, 6 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

7 comentarios en “Blood Bowl: NAF World Cup III

  1. Impresionante el evento. La organización, la participación,…todo. Da gusto que haya comunidades de juego así de fuertes que apuesten tanto por un juego y que den pie a organizar eventos de tanta calidad.

    ¡¡¡Normal que tengas ganas de repetir!! jajajaja; a ver si hay suerte 😉

  2. Pues ha tenido pinta de estar muy bien, que la organización acierte en casi todo como has comentado es una maravilla…
    Pena en tu caso no poder seguir el ritmo de victorias del primer día…

  3. Qué pasada de evento! Menuda envidia. Se percibe muy buen rollo y una organización muy currada. Está claro que BB cuenta con una salud estupenda y una comunidad muy activa. Esperemos que el “rumor” de que GW vuelve al juego sirva para darle otro empujoncito y no para dividirlo.
    Respecto a tu participación, ¿Pero qué pasó en los dos últimos días con lo bien que empezaste? 🙂

    1. Yo lo achaco a dos cosas… la falta de resaca, y el haber empezado a bajar puestos el equipo en la tabla. Se ve que juego mejor contra los tops :DDD

      La organización estuvo muy muy bien. El gran problema ahora es ver quien se presenta para intentar igualarlo en 2019, porque lo van a tener muy complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.