Blood Rage, ha llegado el Ragnarok!

Hoy vamos a presentaros una de las grandes novedades de este fin de año. Blood Rage, de Cool Minis or Not, diseñado por el casi siempre genial Eric Lang. Un juego con una ingente cantidad de miniaturas de muy buena calidad y que ademas es divertido.

El juego, como casi todos los de esta empresa, se ha financiado mediante kickstarter, consiguiendo mas de 900.000$ durante la campaña. Esto ha permitido desbloquear todos los “extras” que tenían preparados, con lo que a los que nos apuntamos nos ha llegado un paquete con bastantes cosillas, como puede verse en la imagen.

Paquete de KickstarterSe incluye:

  • el juego básico
  • expansión para 5 jugadores
  • expansión Shamanes
  • expansión Dioses de Asgard
  • un clan adicional (para un total de 6)
  • modelo adicional de guerrero para cada uno de los clanes
  • miniaturas de monstruos extra para 5 jugadores
  • tokens de plástico adicionales para el juego
  • monstruos extra (wolfman, mystic troll, mountain giant, fenrir)

 

Gigante de fuegoComo veis, merece la pena la campaña por todos los extras que trae, aun así, yo sigo siendo de la opinión de que determinadas empresas consolidadas ya en el mercado no deberían recurrir a kickstarter para sacar juegos nuevos.

En España se esta vendiendo en tiendas una edición especial Ragnarok, que incluye la caja básica en castellano y algunas de las expansiones que se incluían en el kickstarter, por un precio bastante desproporcionado.

Uno de los grandes atractivos del juego es la gran cantidad de miniaturas que trae, ya que tienen una calidad muy buena y pueden ser aprovechadas para otros juegos de la misma estética. Entre las fotos de la galería van varias fotos promocionales para ver detalles, y aquí os dejo una de la que posiblemente es la mas espectacular, el gigante de fuego.

En cuanto al juego lo que puedo decir es que a mi me esta gustando mucho. Después de varias partidas me queda claro que es perfectamente jugable entre 3, 4 o 5 personas, no notándose apenas la diferencia mas que en la cantidad de minis que hay en el tablero. Las reglas son sencillas y se explican en 10 minutos, por lo que es sencillo introducir a gente nueva. Las partidas duran aproximadamente una hora y media, pudiendo alargarse un poco cuantos mas jugadores haya.

Partida Blood RagePara ganar la partida tienes infinitas estrategias y muchos posibles combos que vas viendo a medida que juegas. Hay quien dice que el juego esta muy desproporcionado y que siempre hay un jugador que arrasa… bueno, yo no estoy de acuerdo, simplemente creo que una parte muy importante de la estrategia de cada jugador es intentar que los rivales no puedan llegar a montar esos combos.
El juego consta de 3 turnos, al principio de los cuales los dioses reparten sus regalos, en forma de cartas, que se van drafteando entre todos, (ahí la parte de que el rival no consiga montar combos). Una vez que tenemos 6 cartas cada jugador se empieza la fase de acciones, que se van haciendo una por ronda mientras se gasta la rabia. Ahí tenemos invasiones, saqueos y misiones que podemos hacer para agradar a los dioses. Al final de cada turno el ragnarok destruye una provincia mas enviando con gloria a mas vikingos al Valhala y dejando menos espacio a los jugadores para distribuirse, lo que potencia las luchas por el territorio y las recompensas de los saqueos.

Todos los clanes son iguales de comienzo pero son muy personalizables a lo largo de la partida, por lo que puedes adaptarlos al estilo de juego que quieras llevar mediante los regalos de los dioses.

Espero que os haya gustado este pequeño articulo y que os animéis a probar el juego.

 

 

(Visited 161 times, 9 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

6 comentarios en “Blood Rage, ha llegado el Ragnarok!

  1. La verdad que solo oigo buenas palabras de este juego, y eso es mucho decir con la cantidad de ellos que hay ahora en el mercado, y con los que tenemos ahora en mesa; de las miniaturas nada que decir, tienen una pinta espectacular.

    1. Pues después de probar el juego, y de ganar a Viyullas y apalizar brutalmente a Kyam en la misma partida, he de decir que el juego está bien, con un alto contenido en estrategia. Recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.