Blood Bowl: Madbowl’15, behind the scenes

El día 19 de Diciembre ha tenido lugar la duodécima edición de la Madbowl, uno de los torneos mas veteranos de blood bowl que se celebra en Madrid capital.

Este año he participado en la organización y quiero aprovechar este punto para contar los problemas con los que te encuentras a la hora de organizar cualquier evento de este tipo.

La Madbowl siempre ha sido uno de los clásicos de Madrid en lo que blood bowl se refiere, no en vano lleva 12 ediciones celebradas a sus espaldas, todas ellas con una buena participación de alrededor de 60 personas. Siempre se había celebrado en durante un fin de semana, jugandose 3 partidos el sábado y 3 el domingo. Su fecha clásica es el fin de semana que sigue al puente de diciembre.  Por desgracia, el año pasado debido a problemas de locales no pudo celebrarse, y este año ha tenido que cambiar el formato para celebrarse en un solo día.

Cual es el principal problema para este tipo de eventos? El sitio. Si quieres meter a 50-100 personas a jugar un torneo de 2 días necesitas un lugar de un tamaño considerable y que tenga horario de fin de semana. Hasta ahora la Madbowl se había venido celebrando en Centro Cultural Dotacional Integrado Arganzuela, un local del Ayuntamiento de Madrid. Por desgracia, desde que ocurrió la catástrofe del Madrid Arena hace unos años, la normativa del Ayuntamiento ha cambiado. Ahora si quieres solicitar un recinto publico para celebrar un evento tienes que contratar seguridad, seguros, etc, etc… por lo que para un grupo modesto como nosotros se hace inviable.

Buscamos alternativas, gratuitas o no, y la verdad es que el tema fue frustrante, desde la Tabacalera, una recinto cultural auto gestionado donde nos dijeron que “nuestra actividad no encaja con la razón de ser de su proyecto”, pasando por Matadero, donde no empiezan a hablar si no pones mas de 3000€ encima de la mesa, hasta cualquier otro sitio que se nos fue ocurriendo. Nuestro objetivo era poder celebrarla en Madrid capital, en algún lugar céntrico, lo que excluía ir a centros públicos de otros Ayuntamientos mas “receptivos” que el de la capital.

Al final terminamos recurriendo a una tienda con un lugar suficientemente grande como para meter a 80-100 personas y en el centro de Madrid. El problema es que el fin de semana que queríamos ya lo tenían comprometido con un evento inamovible, así que toca retrasarlo una semana y meternos casi en Navidades. Arriesgado, pero dadas las fechas en que estábamos (septiembre) no nos queda otra.

Podía empeorar… fijamos como fechas para el evento 19 y 20 de diciembre y a los pocos días nos colocan las elecciones generales el día 20 de diciembre. Mazazo. Nos llegan comentarios de gente que no va a poder asistir por ese tema, así que tras hablarlo decidimos bajarnos los pantalones y reducir el evento a un solo día, el 19 de diciembre. Esperamos que eso anime a la gente al ser mas barato por no tener que hacer noche, y que ademas puedan estar de vuelta en casa para votar.

Llegamos a las 50 personas durante la ultima semana de inscripciones, si no hubiera sido así habríamos tenido que poner dinero, todo por el hobby… pero por suerte no es necesario. Llega el día, todo preparado, nervios, un montón de gente a la puerta esperando… y por suerte todo va como la seda. Espacio suficiente para todo el mundo, las rondas en tiempo, la gente cómoda, la temperatura bien y nosotros encantados.

Podéis ver las clasificaciones y equipos en la web del torneo y algunas fotos aqui:

(Visited 26 times, 1 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

2 comentarios en “Blood Bowl: Madbowl’15, behind the scenes

  1. Felicidades por el evento. Organizar este tipo de cosas suele ser una autentica pesadilla pero todo suele olvidarse en cuanto empieza el evento y todo va como la seda.
    Ahora a empezar a pensar en la 13 Madbowl 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.