Lord of the Rings

CCG: Lord of the Rings

Hola goblins.

Esta semana, dentro de nuestras actividades frikis habituales, Kyam y yo, sintiéndonos abandonados por el resto, hemos sufrido un ataque de morriña y nostalgia. Un ataque que ha venido acompañado de desempolvar nuestras viejas cartas coleccionables e… intentar recordar como se jugaba a nuestros juegos favoritos de hace tan solo unos años.

Hoy os traigo el fantástico juego de cartas coleccionables de El señor de los anillos que salió con las películas.

Este juego de cartas no se hizo especialmente popular, de hecho, tan solo llego a nosotros unos años después de su salida, cuando en nuestras tiendas de comics locales, decidieron desestocar el material con el que contaban y vendías a precios, yo diría, que por debajo de coste…

Como somos un poco… estragados (solo un poco) entre unos cuantos “arramplamos” con todo el material e incluso, después de jugar las primeras partidas y ver el gran juego que es, encargamos más…

Lo más destacable del juego es que no habéis visto otro juego con una mecánica similar. Un sistema original y equilibrado. Se que esto suena a tópico cuando se habla de juegos de cartas, y tan solo lo podréis comprobar si os hacéis con un par de starters del juego, cosa que recomiendo a todos los lectores.

De hecho, estos starters, a diferencia de lo  que sucede en otros juegos, si que sirven para comenzar a jugar.

El juego representa a frodo, que acompañado por una compañía debe conseguir llevar el anillo desde se cómoda casa hasta el final del camino, un lugar donde destruirlo.

Para esto, necesitamos dos mazos, uno de los cuales, tan solo contendrá 9 cartas, representando los 9 sitios del camino por el que a nosotros nos gustaría pasar, pero hay que recordar que nuestro rival, tiene su propia intención para la ruta.

Cada jugador, debe llevar su propio Frodo y el anillo enfrentándose a innumerables obstáculos, para lo cual, ha de contar con amigos, como Áragorn, Gandalf, Elrond o incluso el poderoso Merry u otros individuos que salieron en algún fotograma de las películas y consiguieron un nombre en el juego.

Cada jugador, ha de contar también en su mazo, con una serie de malos con los que obstaculizar el camino de su rival, Nazguls, Moria, Sauron, Saruman, Sureños… con una gran variedad de estilos de juego y temáticas.

El diseño de las cartas es sencillo y tradicional de estos juegos, destacando tan solo el hecho de que en lugar de ilustraciones, cuentan con fotografías de las películas.

Un gran juego que os aconsejo que probéis pues como digo, es fácil encontrarlo a un precio más que aceptable, es muy equilibrado (con excepción de la última expansión, que aconsejo no jugar) de hecho, como digo, he jugado a muchos juegos de cartas y considero este el segundo mejor, tan solo por detrás del insuperable VtES de el que algún día os hablarémos

Un saludo!

(Visited 15 times, 1 visits today)

2 comentarios en “CCG: Lord of the Rings

  1. Juegazo!!!
    Es una pena que mis orcos de Mordor sean incapaces de estar a la altura de mis poderosos enanos 🙂
    Un buen juego de cartas, si tenéis la oportunidad, os recomiendo probarlo.
    Para mi el mejor juego de cartas es VS TCG. El juego de cartas de Upper Deck basado en los superheroes de los universos Marvel y DC. Atentos a este juego que estaba abandonado pero del q se oyen rumores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.