Creación de listas Age of Sigmar

Buenas, hoy os traigo una PROPUESTA, que en ningún momento es oficial, sobre cómo crear listas de Age of Sigmar intentando nivelar un poco algunos problemas que se han visto. Lo que os escribiré a continuación es un compendio de propuestas de personal de tiendas de workshop USA y cosecha propia, espero que os guste y haga vuestras partidas lo más niveladas posible.

Se jugará a X heridas, es decir, acuerdo con mi contrincante jugar a 150 heridas (que serán aproximadamente los 2000 pts de antes).

Cada 25 heridas (en nuestro caso si jugamos a 150, tenemos 25×6, por lo que multiplicamos los valores x6), puedo incluir un máximo de:

6 heridas en héroes y como máximo el 60% de estas concentradas en uno solo.

8 heridas en monstruos.

5 heridas en máquinas de guerra.

6 warscrolls

8 heridas por warscroll

En nuestro ejemplo, a 150 pts, podríamos jugar hasta 36 warscrolls de un máximo de 48 heridas. De las 150 heridas máximas, hasta 36 pueden ser en héroes, 48 en monstruos y 30 en máquinas de guerra. Cabe indicar que si una miniatura entra en 2 categorías, cuenta para ambas (véase héroe monstruo).

Además, con independencia de los puntos a los que juegues, aplica las siguientes pautas:

Los personajes especiales son únicos (obvio pero no lo pone en ningún sitio)

Un héroe normal es 0-2 (máximo de 2 héroes de cada tipo).

Cada warscroll es 0-2. Esto no se aplica a las unidades básicas de nuestro antiguo libro de ejército, que no tienen límite de repeticiones.

Máximo de un músico y estandarte por unidad.

Máximo de la tercera parte de tu ejército con la regla volar.

Máximo de la mitad de tu ejército con armas de proyectiles de más de alcance 12″

Las habilidades de “invocas lo que quieras” tienen un máximo de 15 heridas por invocación.

Al coste en heridas de una unidad súmale su atributo de Bravery. Si la unidad tiene un número de heridas mayor a la mitad del máximo permitido a esos puntos, súmale el doble de tu Bravery. Esto no se aplica a unidades de una sola miniatura.

En nuestro ejemplo, una unidad de bárbaros del caos de Bravery 5, sumarían 5 al coste en puntos de la unidad. Si la unidad es de 24 o más (la mitad de 48 si jugamos a 150), sumaría 10, el doble de mi bravery.

A partir de la décima miniatura, por cada miniatura que compres con heridas, puedes meter otra sin coste adicional. Estas miniaturas “gratis” cuentan para el máximo de heridas que puede incluir el warscroll.

Como ejemplo, los 10 primeros bárbaros me cuestan 10 heridas. Si gasto otras 5 heridas en bárbaros, metería 10 bárbaros en lugar de 5. En nuestro ejemplo, una unidad de 48 bárbaros, el máximo, costaría, 29 heridas: las 10 primeras que suponen 10 bárbaros y 19 más que suponen 38 bárbaros, haciendo un total de 29 puntos y 48 bárbaros.

Con estas indicaciones creo que se compensan un poco varios factores clave: aplicas un valor a una bravery alta, que supone una gran diferencia en este juego, das algo de ventaja a las unidades que se basan en el número para conseguir su máximo potencial y limitas un posible spam de las unidades que pueden estar un poco por encima.

Espero que os guste y no os parezca muy complejo. En cuanto hagáis un par de listas veréis cómo le pilláis el truco.

Como regla de la casa también aplicaría medir las distancias desde la peana de la miniatura para evitar situaciones extrañas.

Espero vuestros reportes de batalla y que me contéis cómo quedan vuestras listas de ejército con esta forma de hacerlas.

Nos vemos en el campo de batalla.

Capitán Ban Daur.

 

(Visited 261 times, 15 visits today)

4 comentarios en “Creación de listas Age of Sigmar

  1. De momento veo claro que quiero testear el juego en si para ver si vale la pena o no. Una vez decidido eso, ya veremos q sistemas pululan por estos mundos frikis y se vera cual se adopta.
    Un pequeño apunte un poco fuera de la entrada. ¿Soy el unico al q el nuevo trasfondo de AoS le da mucha perezaoS? Yo es que soy mas de heroes tipo Gotrek y Felix o los primeros de tanith

  2. Coincido con Gerion, me parece mucha complejidad para testear AoS (o por lo menos hasta que GW saque algo oficial sobre este aspecto).

    De todos modos, incluye propuestas muy interesantes y podría ser factible sacar alguna versión más reducida y manejable que aporte algo más al sistema que actualmente se ha probado por este blog (limitando la composición del ejército a un número de heridas y warscrolls).

  3. Uff, debo decirte Capitán que me ha parecido muy complejo. Aunque quizá con la práctica no lo sea tanto.

    Quizá también sea que aún lo hemos jugado poco, pero no veo tan necesaria la limitación de monstruos/máquinas, un Aracknarock de 14 heridas cae sin problema en un turno ante 10 martilladores furibundos.

    No he mirado nada de unidades que invocan unidades, pero si es tan bruto como comentáis… ahí si que sería necesario capar.

    Supongo que si finalmente en el reglamento, no aparece nada al respecto de la creación de ejércitos, si que nos veremos en la necesidad de utilizar algún sistema de este estilo, pero sigo prefiriendo esperar a ver que sacan (¿Soy optimista?¿desde cuando? alguien me habrá contagiado…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.