CTHULHU: DEATH MAY DIE. INVESTIGADORES

CTHULHU: DEATH MAY DIE. INVESTIGADORES I (CONTRAST)

Hola a todos,

Hoy empezamos un oscuro y escalofriante viaje que nos llevará a través del universo de horror infinito creado alrededor de la obra de H.P Lovecraft. Bienvenidos a la lucha contra los innombrables antiguos y sus enloquecidos sectarios. Una lucha que hasta ahora siempre hemos estado condenados a perder ante el poder de nuestros adversarios. Pero hoy las tornas han cambiado, ahora, hasta la propia muerte puede morir…

He sido un enamorado de los universos de H.P Lovecraft desde mi primera partida de rol a la llamada de Cthulhu hace ya muchos años. Aquellas partidas de rol a la llamada de Cthulhu no sólo me demostraron que jugar a rol era algo mas que luchas y dungeons (Algo que después Vampiro la mascarada hizo llegar a la cumbre)  sino que también me animaron a descubrir la obra de Lovecraft.

CTHULHU: DEATH MAY DIE. INVESTIGADORES

Hoy empezamos el repaso al pintado de un juego basado en los mundos de Lovecraft: Cthulhu. Death may die de Cool mini or not. Un juego cooperativo bastante majo en el que los investigadores tratan de pervertir un ritual realizado por sectarios de los Dioses primigeneos con la intención de invocar al Dios y acabar con él (Ahí lo llevas, matar a Cthulhu como si nada!!!!).

Me hice con el juego vía KS en una de las campañas de preventa de Cool mini or not (Me niego a llamar a lo que hace CMoN mecenazgo 🙂 ).Como siempre en estos mecenazgos de CMoN metes bastantes euros pero recibes una gran cantidad de material de una calidad muy aceptable. Y esa cantidad de material que recibes, a veces, es todo un problema. De repente te encuentras con cientos de minis que se suman a la enorme montaña gris que debe pasar por la mesa de pintura y te pega una bajona. Empiezas a pensar que por qué diablos te has metido en esto si no lo vas a pintar. Que con suerte lo jugarás pero sin pintar no molará tanto. Y ese tipo de cosas que seguro os suenan…

CTHULHU: DEATH MAY DIE. INVESTIGADORES

Pues en esta ocasión, no me desanimé y me propuse pintar el juego pero cambiando mi enfoque de pintura. Estas son minis para jugar, minis para ver en un tablero. No son minis de Andrea de exposición, ni miniaturones de GW. Con todo el respeto son plastiquete para disfrutar en una partida con los colegas mientras tomas unos ganchitos y salvas el mundo en modo peliculero!!!! Con esto en mente apareció en mi mente una palabra CONTRAST. Tenía ganas de usarlas (Muy animado por los resultados que veía de mi compi de juego Javi y sus cerdos de WH/ Hordes). Tenía un objetivo (Pintar el juego) y un plan (Pintado ultra-rápido con contrast y aero a tope). Veamos que tal me fue.

CTHULHU: DEATH MAY DIE. Sister Beth

CTHULHU: DEATH MAY DIE. Sister Beth

Sister Beth. Contrast a tope menos los metálicos. Piel con contrast Guilliman flesh directa, negro en contrastBlack templar/ medium 2:1, blanco en contrast Aphotecary white y azul contrast Ultramarines blue. Resultado: Me encanta es exactamente lo que busco para este proyecto.

CTHULHU: DEATH MAY DIE. Ahmed Yasin

CTHULHU: DEATH MAY DIE. Ahmed Yasin

Ahmed Yasin. Este personaje del juego parece hecho a la medida para mi compi Pulci 🙂 . Piel con contrast Guilliman flesh directa, traje con contrast Aggaros dunes directo, rojos con contrast Flesh tearers red directo, cueros en contrast Goregrunta directo. Resultado: El Aggaros dunes es un color del copón. Este le voy a usar muchísimo.

CTHULHU: DEATH MAY DIE. The kid

CTHULHU: DEATH MAY DIE. The kid

The Kid. Piel con contrast Guilliman flesh directa, pelo con contrast Aggaros dunes, rojos con contrast Flesh tearers red directo y fuego con contrast Iyanden Yellow. Resultado: El Iyanden Yellow para fuego funciona. Otro color que voy a usar muchísimo.

CTHULHU: DEATH MAY DIE. Lord Adam Benchley

CTHULHU: DEATH MAY DIE. Lord Adam Benchley

Piel con contrast Guilliman flesh directa, pelo y pantalones con contrast Aggaros dunes, rojos con contrast Flesh tearers red directo, zapatos y culata contrast Goregrunta y americana con contrast Wyldwood. Resultado: El contrast Wyldwood aplicado directamente o mezclado con medium es superútil. Un «must».

Todos estos investigadores me llevaron menos de 30 minutos cada uno sin contar el imprimar en spray blanco y dar una capa de barniz brillante antes del pintado. Con esto cumplía mi objetivo de minis acabadas cada vez que me sentaba a pintar, lo cual creas que no pero anima mucho.

Hasta aquí llegamos en la jornada de hoy, en la próxima jornada empezamos con alguno de los grandes peligros a los que nos enfrentaremos.

Saludos y cuidaros ahí fuera.

(Visited 83 times, 21 visits today)

2 comentarios en “CTHULHU: DEATH MAY DIE. INVESTIGADORES I (CONTRAST)

  1. Vaya crack el Kyam…Enhorabuena tío!! Proyectito bien chulo terminado!!.
    Las contrast (a pelo.., si más líos) son la caña para este tipo de minis y juegos, la verdad.

    Con ganas de ver la «foto de familia» del juego entero, tiene que molar mil :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.