deadzone ripper suits

Deadzone: Marauder Ripper Suits

Hola goblins.

Hoy vengo con algo distinto, menos común, sobretodo por estos lares.

Aunque menos de lo que nos gustaría, también jugamos por aquí al genial juego de Mantic Games: Deadzone, y como no podría ser de otra forma, yo juego con Marauders (orcos). Pues bien, por fin he comenzado el pintado de mi fuerza de combate.

En sus orígenes, los marauder fueron una raza utilizada por la corporación como fuerza de choque, hasta que estos se revelaron de su casi esclavitud y emplearon su armamento para garantizar su libertad.

En la actualidad, sobreviven como mercenarios, piratas y saqueadores que utilizan armas poco sutiles, ligeramente antiguas, pero de gran potencia en sus incursiones.

En Deadzone, las fuerzas de combate marauder, mezclan diversas razas pielverde para cumplir objetivos, recopilar información, saquear, trabajos de exterminio, etcétera…

De entre las fuerzas orc, destacan aquellos que emplean las armaduras Ripper Suit, trajes cibernéticos que les proporcionan mayor fuerza y blindaje.

deadzone ripper suits

Existen 2 tipos principales de estas armaduras.

El ripper Suit “RAINMAKER” es llevado a la batalla por especialistas en el uso de armas de fuego, auténticos locos por las armas. La armadura cuenta con 4 armas pesadas para diversas funciones.

Cañón rotatorio para realizar fuego de supresión sobre el enemigo.

H.E.W. Beamer, un cañón láser de gran potencia para abatir enemigos visibles de un solo disparo.

Un lanza-granadas para realizar ataques de fragmentación sobre grupos de enemigos.

Y un lanzacohetes, para acobardar al enemigo a larguísimas distancias.

Su principal virtud y defecto en el campo de batalla, es precisamente su pasión por las armas. Una vez que empieza a disparar seguirá eligiendo objetivos , en ocasiones, sin atender a razones y provocando en nuestras filas casi tanto daño como en las del rival.

Por mi escasa experiencia, tan solo sería realmente eficaz si jugamos en escenarios especialmente grandes (4 o 6 tapetes) para que esté tan alejado de nuestras tropas que no nos pueda hacer nada y sin embargo, cubra con su potencia de fuego sin igual en el juego, todo un flanco.

De su pintado específico, destacar por mi parte la cinta de munición que alimenta el cañón rotatorio en MnM con un efecto bastante aparente y el oxidado/quemado del cañón rotatorio.

El otro tipo de armadura, es la Ripper suit “MAULER”, llevada al campo de batalla por lideres marauder.

Mientras que la Rainmaker se especializa en el combate a grandes distancias, la Mauler busca el combate cuerpo a cuerpo y es aquí donde es realmente eficaz pudiendo fácilmente terminar con buena parte de la fuerza enemiga, sobre todo si cuenta con el apoyo de algún francotirador goblin, apoyo recíproco por otra parte gracias a la habilidad de spotter de la ripper suit.

La Mauler cuenta tan solo con armamento cuerpo a cuerpo, un potente ariete hidráulico utilizable para lanzar enemigos lejos, aun que por lo general, nos interesará más tenerles cerca para usar las potentes sierras del otro brazo, capaces de atravesar el blindaje de cualquier infantería enemiga, lo que junto a su gran fuerza, le convierte en un enemigo al que no quieres tener cerca.

Me gustaría destacar del pintado de la Mauler, el efecto de luz del ariete.

En general, he intentado realizar un pintado en MnM para ambas armaduras con luz cenital, rompiendo lo monótono de la armadura íntegramente metálica con fragmentos rojos iluminados con naranjas.

Lo que menos me ha convencido es el pintado de la peana, pero no sabía que hacerla. para texturizarla he empleado restos de matrices, alambre y pasta de sal molida y un pintado en morado y azul con una iluminación anaranjada. Es casi seguro que la repintaré.

Espero que os gusten estos chiquitines y que juguéis a este gran juego, que sospecho, es menos conocido de lo que merece.

un saludo

(Visited 65 times, 2 visits today)

2 comentarios en “Deadzone: Marauder Ripper Suits

  1. Como ya te comenté, creo que has hecho una estupenda labor en un tiempo muy breve. Las armaduras, las armas y ciertos detalles están muy logrados. Coincido con vosotros en que el efecto de luz en el ariete está muy bien.
    Sin embargo, también coincido en que el efecto quemado de los cañones rotatorios debería estar en la parte distal, no en la proximal, del arma; así como en lo comentado sobre las peanas.
    ¡Seguid a ello, chicos!
    Un saludo.

  2. Bien!!!. Nuestra primera entrada de Deadzone de Mantic. 🙂
    Como bien dices, Deadzone me parece un juego con reglas muy correctas y minis bastante decentes. En general la gente veíamos a Mantic como una fuente de proxys baratos, pero entre los buenos juegos que desarrolla (Deadzone, King of War, Dead ball, etc..), la subida en la calidad de sus minis (Empiezan a tener cosas muy correctas como estas armaduras que nos trae Gerion) y el supuesto descalabro que algunos vaticinamos a GW con AoS mucha gente estamos mirando a Mantic (Y a otras empresas como Avatars of war y su Warthrone) con nuevos ojos. Esperemos que aprovechen la oportunidad…
    En lo relativo al pintado. Me gusta mucho el efecto brillo en naranja brillante y la canana. Veo raro el oxido/ sucio de la gatling. Yo habría puesto la parte oscura en el extremo de salida de los cañones para simular los restos que dejan los disparos, Finalmente, como bien dices, cambiaría las peanas. El color es demasiado parecido al de las armaduras y las resta protagonismo.
    El resultado general me gusta mucho. Ahora sólo me falta empezar mis Plague 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.