Deadzone - Protocolo Contención

[Deadzone] Protocolo de Contención – I: El comienzo

¡Saludos a todos!.


Gracias a las anteriores publicaciones de Gerion (unboxing de Deadzone y marauder ripper suits), ya conocéis un poco de qué va Deadzone: el juego de escaramuzas futuristas de Mantic Games.

 

Bien, pues es momento de entrar un poco más en detalle dentro de lo que ofrece este juego a nivel de trasfondo, reglas y miniaturas. Para ello empezaremos con una breve historia introductoria. Preparad vuestras armas y equipo, pues se ha decretado un “Protocolo de Contención” y es tiempo de luchar por los recursos, por venganza…o por la mera supervivencia.

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++ Puente de mando de la nave de combate “Alpha Wolf”.

+++++ Sector: Nexus Sigma. Periferia del sistema Solar Sigma Fronteris. Órbita de Sigma-7.

+++++ Dominio de la Corporación.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Saludos novatos, me llamo Conrad Krauss, líder de la facción mercenaria a la que os acabáis de unir, los “Grey Wolves”. Nos encontramos en las proximidades de Sigma-7, planeta sobre el que la Corporación ha decretado y aplicado un “Protocolo de Contención”, hace escasas horas, por problemas con fuerzas rebeldes. ¿Qué no sabéis que es eso?…madre mía, que poco vais a durar… En fin, os pondré al día.

 

La Corporación es el imperio humano más grande del universo, extendiendo su dominio por múltiples sistemas solares a lo largo de decenas de planetas donde habitan tanto comunidades humanas como alienígenas. Mediante su armada y sus ejércitos, la Corporación rige y controla sus territorios impartiendo la ley y el orden, y los protege de cualquier posible amenaza exterior. Todo parece muy bonito, ¿verdad?, pues no amigos, no es del todo así…

 

La Corporación está regida por el “Consejo de los Siete”, un círculo interior que controla y define los designios de la Corporación bajo sus propios intereses y criterios, aunque ello pueda implicar medidas extremas. Para acometer su voluntad, el Consejo cuenta con los Enforcers: sus leales fuerzas de élite preparados con el mejor equipo, armas y armaduras que la Corporación puede disponer y adiestrados para no preguntar ni cuestionar, sólo ejecutar con letal eficiencia.

 

Las “medidas extremas” que antes he mencionado son las conocidas como “Protocolos de Contención”. Estos procedimientos surgen ante la necesidad de la Corporación (o mejor dicho, del Consejo) de … como decirlo…solucionar un problema de forma rápida y contundente. Puede ser que algún planeta caiga en la rebeldía o anarquía y necesite ser apaciguado para evitar que se extienda a otros planetas, haya problemas serios con piratas Marauder que impliquen acción armada, … o cosas peores… Sea como fuese, todos los datos del planeta (o planetas) en cuestión son borrados de las bases de datos, sus comunicaciones cortadas y cualquier referencia al mismo en cartas de navegación eliminada. La zona afectada desaparece virtualmente del universo pasando a ser una Zona Muerta (o Deadzone),…y es en ese momento cuando la Corporación puede actuar libremente y sin ser molestados…

 

Sin embargo otras facciones, mercenarios y oportunistas ven en estos Protocolos de Contención una oportunidad perfecta para hacerse con suministros y equipo, aprovechando la incomunicación existente, o para oponerse a los planes de la Corporación por mera venganza o rebeldía.

 

Ahí es donde entramos nosotros amigos, jejejeje. Aprovecharemos nuestro conocimiento privilegiado del “apagón” sobre Nexus Sigma, gracias a un contacto infiltrado en la ciudad, la ex-rebelde Tannia Lobruck, a fin de hacernos con los recursos que necesitamos para reparar una de nuestras naves gravemente dañada tras el último encuentro con los Enforces… Aprovecharemos la confusión y los disturbios inminentes para asaltar una de las factorías periféricas de la ciudad Sigma 7-Ω, también conocida como “Terseros”, antes de que vengan los Enforces o los Marauders, o de que los Rebeldes residentes puedan reaccionar. En las inmediaciones de la factoría nos esperará Tannia, la cual nos podrá guiar de forma rápida hacia nuestro objetivo uniéndose a nuestro asalto.

 

Eso es todo, novatos. Preparaos a conciencia que desem…, esperad…parece que hay una trasmisión entrante, que raro…Ponedla en el canal de audio principal.

 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++ CANAL DE TRANSMISIÓN DE EMERGENCIA

+++++ NIVEL DE SEÑAL: 10%

+++++ MENSAJE: “¡¡¡Aquí Jef-..-.- Seguri.– de Sigma –..-!!!, ¡¡¡¡¡La Plaga esta asolando los .—.-.- ciudad!!!!!. Necesit.-.-.uda para conten.-.-.evacuar la pobl-.-.-“

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

 

¡¡Maldita sea!!, esto se sale completamente de los planes..necesitamos los suministros sea como sea, no podemos perder una nave… ¿¡Qué hacéis ahí parados mirándome embobados?!, ¡moveos! ¡¡¡vamos!!!.

¡Sorein y Liena, preparad a vuestros soldados, salimos en 5 minutos!.

 

¡Vosotros!, vendréis conmigo…, en el viaje de descenso os daré un “curso intensivo” sobre los malditos bastardos a los que seguramente nos tengamos que enfrentar allí abajo…¡¡Vamos, vamos, vamos!!!.

 

Próximamente: Protocolo de Contención – II: La Plaga – Stage 1A

 

¡Hasta la próxima!.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

Un comentario en “[Deadzone] Protocolo de Contención – I: El comienzo

  1. Sólo hemos podido jugar un par de partidas pero me parece un juegazo. Tiene muchas de las cosas que últimamente ando buscando en un juego. Se necesitan pocas minis, espacio de juego reducido, partidas relativamente cortas y grandes posibilidades estratégicas.
    Por cierto, genial como has narrado la entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.