Dieter Helsnicht en Mantícora.

Buenas a tod@s.

Hoy, después que la última oleada de miniaturas de End of Times nos alegrara la vista con enormes y magníficas miniaturas en cuanto al ejército de no muertos se refiere, desde oldies maybe goldies hacemos un guiño a nuestras queridas y emblemáticas miniaturas de metal. Montando en su terrorífica mantícora aparece Dieter Helsnicht

Dieter Helsnicht fue un gran y temido hechicero que tuvo que huir de la ciudad de Middenhein cuando se descubrió que era un nigromante. En su fortaleza secreta del bosque de las sombras recuperó lentamente sus fuerzas y planeó su cruenta venganza.

Después de décadas de preparativos, acabó de completar sus malignos planes, y el Señor de la Muerte de Middenheim (como se le conoce desde entonces) avanzó a la cabeza de un gran ejército de criaturas no muertas para atacar Middenheim. Después de una larga campaña y muchas victorias, al final fue detenido en la Batalla de Beeckerhoven, donde el propio Conde Elector clavó su espada a Dieter, derribando al nigromante y aniquilando a todas las legiones de no muertos que la voluntad de Dieter había levantado. Sin embargo, el cuerpo del Señor de la Muerte no fue hallado y se supone que escapó a lomos de su mantícora, la cuál montaba en la batalla.

Dieter en mantícora aparece por primera vez en el catálogo negro del 93, y fue creada por Gary Morley y Trish Morrison. El pintado de la misma corresponde a Rafa de la tienda Quimera, en Madrid. Os muestro las fotos:

dieter2

dieter3

dieter4

dieter7

dieter8

dieter9

dieter6

dieter

dieter1

dieter5

Espero os hayan gustado las fotos. Seguidores de oldies maybe goldies, prometo que la siguiente entrará os hará temblar de miedo,… o de risa…

Saludos.

 

 

 

(Visited 148 times, 9 visits today)

7 comentarios en “Dieter Helsnicht en Mantícora.

  1. Que grande Dieter Helsnicht con su mantícora!. Es un clasicazo de los No Muertos de antaño que no vió mini nueva (como otros clásicos no-muertos).

    Sin embargo, curiosamente, el Señor de la Muerte de Middenheim sí que aparece en el Fin de los Tiempos como uno de los Mortarcas de Nagash, participando en la campaña de conquista de la Tierra de los Muertos, llegando a ayudar al propio Nagash (una vez éste recupera todo su poder en la Pirámide Negra) a derrotar a Usirian, dios del Inframundo nehekharano. Por lo que parece, Dieter lee los Nueve Libros de Nagash mientras éste se enfrenta y derrota al dios, permitiendo con ello que Nagash absorba su esencia, quedando Dieter recluido en el inframundo y trascendiendo a una especie de guardián del mundo de los muertos.

    El pintado me gusta mucho en general, y hay que reconocer que la espada es una pasada.

  2. Justo perdí el ptro dia una subasta en ebay de esta miniatura xd, el pintado de la manticora esta genial y como ya han comentado arriba, la espada esta guapísima

  3. Una mini preciosa. Jugé decenas de partidas contra vampiros y paladines del caos montados en este modelo de manticora en quinta y sexta edición pero no recuerdo haber luchado contra Dieter.
    El pintado es muy correcto aunque a mi parecer algo inferior a otros trabajos de Rafa.

  4. Decir que me gusta esta miniatura sería quedarme muy corto; es una de mis preferidas de la época. Además, gran trabajo de pintado. La espada es uno de los detalles que más me gustan, pero el conjunto está fenomenal.
    En resumen, una gran pieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.