Buenas a tod@s.
Después de dejar olvidados por mucho tiempo, siempre demasiado, a nuestros queridos oldies, hoy regresamos con la entrada prometida, Dwarf Slayers!!!
Pues sí, queridos amigos de los incunables del metal, hoy hablaremos de una de las unidades más míticas del ejército de enanos, la unidad de matadores…
Cuando a un enano le ocurre una tragedia, fracaso, calamidad,… en la que para ellos su honor se ha puesto en evidencia o se ha perdido en parte, muchos de ellos abandonarán su vida actual, familia, clan,…y buscarán paliar este agravio dejando todo lo que tenían y les importaba hasta ese momento, salvo sus hachas o martillos, para redimirse. Se afeitarán la cabeza salvo una cresta que teñirán de naranja, y tomarán el Juramento de Matador, por el cual optarán errar por el Viejo Mundo buscando la muerte en combate de la forma más honorable posible, a poder ser con el enemigo más mortífero.
Los slayers que os muestro hoy son miniaturas de Marauder que con los años adquirió Citadel. Tienen su primera aparición en el Catálogo de Marauder, y posteriormente aparecerán en el Catálogo Negro del 94. Las miniaturas fueron esculpidas por Ally Morrison.
Mi unidad de los invictos es un poco diferente a lo normal, ya que decidí que mis matadores tuvieran las crestas y las barbas de diferentes colores, no solo naranjas; la unidad fue pintada en dos intervalos largos de tiempo; Israel (del que los rumores dicen que ha vuelto a tomar los pinceles!!!) pintó una parte a finales de los 90, y Chuchi acabó la unidad hace un par de años.
Aquí van unas fotos:
Saludos.
Me encantan, no hay nada más salvaje que unos enanos con tintes fantasía.
Como sabes Vane, están a la última moda y son unos fieras en el campo de combate!!!
¿¿¿Existe algún placer comparable a meterle a una unidad como esta un plantillazo de lanzallamas de disformidad skaven??? 😉
Con diferencia, la unidad más carismática del ejército enano, que no siempre ha tenido la presencia en mesa (y las reglas) que merecía; ya no hablemos de la renovación miniaturil. Para mí, el vellocino de oro del trasfondo enano.
Buenas miniaturas, y una gran trabajo de pintado. El Matademonios del hacha a dos manos es uno de mis favoritos. Le tengo, de hecho, aunque sin pintar.
Grande! Grande! Este oldies es goldies sin duda. Sin duda una gran unidad de matadores.