Dwarves paupérrimamente painted!!!

Buenas a tod@s.

Hoy, como respuesta al primer reto de pintura entre los participantes y seguidores del blog, saco a escena a parte de mis tropas más venerables de mi ejército enano de Los invictos de Plutarco, enanos imperiales paupérrimamente  painted. Seguidores de oldies maybe goldies, mis disculpas…

Pues si, queridos amigos, como ya os he comentado hace mucho tiempo, todas las minis que os muestro no son obra mía, son minis pintadas por personas que se dedican a ello, y que suelen hacer unos trabajos extraordinarios, como habéis podido apreciar.

Pero después de que surgiera la idea por parte de Javi de lanzar un reto de pintura, y de que mi persona haya sido atacada por un comentario anónino (y muy pérfido), no me ha quedado otra que sacar mis mejores minis pintadas (la verdad, las 5 que os muestro hoy son casi todas) para defender mi honor…

Los 5 enanos que os muestro hoy fueron pintados por los años 96-98, creo recordar. Por aquellos entonces, cuando empezamos con este hobby, Kyam intentó poner las primeras bases de pintura a Israel y a mí; Israel aprendió rápido, y poco después era él quien se pasaba por mi casa para pintar e intentar enderezar mi camino como pintor de minis. Nunca lo consiguió. Mis dotes para la pintura siempre fueron más bien escasos, y pintar cada uno de estos “espléndidos” enanos me llevaba de 2 a 3 horas…

Por aquella época se llevaba un estilo de pintura completamente distinto al de hoy (¿qué os pensabais, qué para una vez que puedo darme el pego como vosotros no lo iba a hacer?); imprimábamos todas las minis en blanco, y predominaba la técnica del pincel seco y la de las tintas; el aerógrafo y las teorías de color no eran más que sueños de un futuro muy lejano aún…

Con esos exiguos medios, el resultado final era casi todas veces en mi caso peor al esperado:

enanos

enanos

enanos

enanos

enanos

enanosPues aquí los tenéis, de lo único que me siento orgulloso es del pintado de los ojos, que creo que está muy apañadito; por lo demás, podéis comprender ahora, espero que ya de una vez, por qué desistí en pintar mis propias minis, muchas horas en cada una, y un resultado final,..bueno, ya lo estáis viendo.

Por lo que a las minis se refiere, todos los enanos menos el del pico, que es minero, pertenecen a los enanos imperiales, y todos aparecen en el catálogo rojo de 1991.

Espero que estos enanos, y mi triste historia como pintor, os hayan arrancado una sonrisa…

Saludos.

(Visited 49 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Dwarves paupérrimamente painted!!!

  1. Ejem ejem…
    Estimado Pulcinella: creame usted cuando le digo que mis primeros orcos (pintados con Umbrol brillante, nada menos) no están en nada mejor que sus enanos. Así que no hay excusas.
    Coñas aparte. A pintar se aprende pintando mucho y escuchando de los que saben. Tienes pinceles, miniaturas y amigos que saben pintar MUY BIEN, así que venga, a darle. 🙂

  2. ¡¡¡¡¡Vamos ahí Pulci!!!!! ¡¡¡¡¡TU SÍ QUE VALES!!!!! XD

    Y yo que creía que tenías alergia a los pinceles o el síndrome de la mano-muñón que te impedía pintar minis.
    Me tienes anonadado.

    Ánimo Pulci, y píntate un enanito o dos más. Quién sabe, a lo mejor le pillas el gusto :).

  3. Me ha encantado esta entrada pero no puedo estar de acuerdo contigo. Yo creo que para ser de la época que son (la pintura ha evolucionado muchísimo desde finales de los 90) y para ser tus primeras minis, no están tan mal.
    Además yo creo que cualquier persona con un poco de “entrenamiento” (Vía clases o mediante tutoriales) y práctica puede llegar a un nivel muy correcto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.