Hombre Árbol (Treefather)

Elfos Silvanos: Hombre Árbol (Treefather).

Saludos a todos de nuevo.

Ahora que andamos retomando las batallas fantásticas de la mano de 9th Age, he aprovechado para meterle mano a miniaturas que tenía a medias o que llevaba tiempo queriendo pintar. Por supuesto, los afortunados han sido mis queridos elfos (oscuros o silvanos). El primero que os presento: el Hombre Árbol (Treefather, en 9th Age).

El Hombre Árbol ha sido una de las unidades que más he usado con mis elfos silvanos en varias ediciones de Warhammer Fantasy (si bien en la octava edición quedó relegado al maletín salvo ocasionales ataques de romanticismo miniaturil). Su resistencia en combate, unida a su Tozudez, hacían de él el contrapunto idóneo a las frágiles unidades de proyectiles asrai, y servía para contener y/o rematar de forma eficaz a las formaciones enemigas que llegaban hasta mis líneas.

La miniatura que nos ocupa es el Hombre Árbol de elfos silvanos de Games Workshop, que salió a la venta cuando renovaron el libro de ejército en la 6ª edición de WHF. Coincidiremos la mayoría en que no es la miniatura más bonita (ni mucho menos) de este ejército, pero lo cierto es que le tengo cariño por el uso que le he dado.

Al lío. Como veis, utilicé el aerógrafo (con el cual me pego bastante aún) para aplicar dos gamas de colores bien diferenciadas. Por un lado, pinté con tres marrones diferentes y una última capa de color arena la corteza del Hombre Árbol, buscando una tonalidad de madera más clara de lo habitual (frresno o arce). Por otro, combiné un par de verdes llamativos y una mano de amarillo para destacar los pequeños espíritus que le rondan y la “cara” de la criatura (esta última la retoqué a pincel también, aunque considero que se me fue un pelo la mano al aplicar las luces). También utilicé un par de lavados de tintas para sombrear la madera y fundir un poco ambas gamas.

Después, ya con pincel, iluminé los ojos con blanco, pinté los cráneos que hay en algunas oquedades, algunas hierbas y hongos, y con un sencillo pincel seco en tonos verdosos más neutros para la peana finiquité la labor.

Por último, apliqué cola blanca en algunas zonas de las ramas y le puse musgo artificial, simulando el follaje de un árbol pero sin que quedase muy recargado.

Espero que el resultado final os guste. Me disculpo por la excesiva iluminación de las fotografías, que hace que no se adviertan bien los sombreados; culpa del flash.

 

¡Hasta la próxima!

(Visited 234 times, 6 visits today)

3 comentarios en “Elfos Silvanos: Hombre Árbol (Treefather).

  1. La mini me gusta, ha quedado muy bien; es un hombre árbol atípico, ya que el musgo le da otro toque, para mi gusto, lo que menos me ha llamado. Para mi, lo mejor el cuerpo del hombre árbol, está genial!!!!

  2. Me gusta mucho como has utilizado el aero para los diferentes tonos de la madera. Tengo por ahí un Durthu de metal y viendo como te ha quedado la madera creo q la pintaré igual.
    Respecto a los duendecillos. Me mola el efecto luz q les has dado pero creo que están sin acabar. Hay ojos y dientes q creo no están pintados.
    Finalmente el musgo. No acabo de verlo. Entiendo q es un árbol y queda mas realista con hojas xo no me acaba de entrar por los ojos. Tal vez un poco de pincel seco para darle contraste y volumen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.