ELTHARION 1

ELTHARION EL IMPLACABLE

Hola a todos,

Hoy en Oldies maybe goldies una de las figuras más icónicas de la historia de Warhammer, Eltharion montado en Ala de Tormenta.

Eltharion montado en Ala de Tormenta es para mi, a pesar de mi corazoncito de general enano, la figura más icónica de Warhammer.

Este modelo de Marauder aparece en el catálogo de Citadel del año 1992 y fue diseñada por Trish Morrison y Jes Goodwin.

La historia de Eltharion es una de las más extrañas del transfondo de GW ya que ha tenido dos “lineas temporales alternativas y excluyentes”.

Hijo de Moranion de Yvrrsse fue el primer noble alto elfo en lanzar un ataque exitoso contra Naggarond. Eltharion junto a unos pocos valientes camaradas y mediante el disfraz logró abrir las puertas de la ciudad, permitiendo al  ejército alto elfo que esperaba en el exterior entrar a la ciudad.

Los altos elfos arrasaron el interior de la ciudad pero cuando se disponían a abandonar la arrasada ciudad, Eltharion fue herido por la hoja envenenada de una elfa bruja. Sus camaradas lograron hacer llegar el agonizante cuerpo de Eltharion hasta Ulthuam sólo para descubrir que el hogar ancestral de Eltharion Tor Yvresse estaba siendo arrasado por las hordas de Grom el panzudo.

Grom asesinó a la mayor parte de la familia de Eltharion y destrulló gran parte de los monolitos élficos que estabilizan la magia del Viejo mundo desatando una gran tormenta de magia.

Mientras Eltharion se encontraba yaciente el fantasma de su padre Moranion se le apareció para decirle que si la piedra vigía de Tor Yvresse caía se desatarían fuerzas mágicas que podrían destruir el Viejo mundo.

Al amanecer Eltharion estaba curado y junto a él había aparecido la espada de su padre. Ya recuperado Eltharion se fue en busca de Grom para tomarse venganza.

Eltharion montando en su grifo Ala de Tormenta llegó en el punto culmen del asedio de Yvresse, cuando Grom ya había matado al Guardian de Yvresse y el shaman Piñoz negroz se disponía a profanar la piedra vigía. Eltharion derroto a Grom y logró acabar con Piñoz Negroz haciendo huir a la horda de Grom.

Tras esto Eltharion fue elegido guardián de Tor Yvresse pero el título no mejoró su carácter que se había vuelto sombrío, ganándose el sobrenombre de Eltharion “el implacable”. Para tratar de aplacar su odio hacia los pieles verdes Eltharion  se embarcó en una campaña de exterminio y venganza de pieles verdes, a la vez que poco a poco reconstruía la red de monolitos.

Una vez erradicados los pieles verdes de sus tierras Eltharion llevó su venganza a las costas del viejo mundo, matando pieles verdes desde las tierras Yermas hasta el imperio de los hombres.

Hasta aquí el trasfondo es firme pero en este punto se divide en dos líneas temporales excluyentes: Eltharion ciego y Eltharion Fin de los tiempos. Ya sabéis como es esto a GW le da una amnesia selectiva y de repente te dice que la mitad del trasfondo había sido un sueño de Resines 🙂

  • Eltharion ciego (Trasfondo abandonado):

Cuando el Rey Brujo Malekith invadió de nuevo Ulthuan , Eltharion sabía que su primer movimiento sería intentar recuperar su trono de su palacio en ruinas, por lo que reunió su ejército y espero escondido en las ruinas. En la posterior batalla Eltharion fue derrotado por la superior magia de Malekith y hecho prisionero. Malekith trató doblegar a Eltharion para que le jurase lealtad pero ni la tortura, ni la decapitación de los altos elfos tomados como prisioneros fueron suficientes para doblegar la voluntad del Guardian de Yvrese. Malekith hastiado liberó el cuerpo casi muerto y ciego de Eltharion.

Fue Belannaer  el encargado de curar sus heridas, tanto mentales como físicas, y de instruirle en el camino de los maestros de la espada de Hoeth.

Tras este proceso de curación y aprendizaje los caminos de Eltharion y Malekith volvieron a cruzarse en los reinos interiores de Ulthuan cuando Eltharion acudió a la cabeza de los maestros de la espada de Hoeth a auxiliar a la reina Eterna y sus doncellas. En esta batalla Eltharion logró lo que ningún otro había logrado antes, herir al Rey Brujo. Ni tan siquiera esto fue suficiente para calmar las ansias de venganza de Eltharion que no desea otra cosa que llevar la guerra a Naggaroth y acabar con Malekith.

  • Eltharion en “End of times” (Trasfondo vigente).

Tras el secuestro de la hija de la Reina Eterna y el Rey Fénix, Aliathra,  por parte del vampiro Manfred Von Carstein, los gemelos Teclis y Tyrion (Quien en realidad es el verdadero padre de Aliathra) lideraron un fallido rescate en  Nagashizzar.

Tras este fallido rescate y ante la imposibilidad de Tyrion de encabezar un segundo rescate por ser elegido por Asuryan para liderar a los Altos elfos, los gemelos herederos de Aenarion encargaron su rescate a tres héroes élficos Eltharion, Belannaer y Eldyra de Tiranoc.

Los tres héroes partieron con un pequeño contingente hacia las tierras de Sylvania. Tras arribar a las costas del viejo mundo Belannaer insistió a Eltharion sobre la necesidad de aliarse con humanos y enanos si querían tener éxito en su empresa. Belannaer, a pesar de las reticencias de Tyrion, logró sellar un acuerdo con  Hans Leitdorf, Gran Maestre de los Caballeros de la Sangre de Sigmar.

Esta alianza fue poco útil ya que al llegar a los territorios de Sylvania las fuerzas humanas avanzaron imprudentemente sólo para ser masacradas en las cercanías de las ruinas de Klodebein.

Tras esto el ejército Alto elfo llegó a la Cañada de los Pesares, donde entabló combate contra las huestes No muertas lideradas por Arkhan el Negro y Manfred Von Carstein.

En la batalla Belannaer cayó a manos de de Manfred, lo cual decidió la batalla a favor de los No muertos. Tras comprender esto, Eltharion, viendo que sería incapaz de salvar a Aliathra, decidió que por lo menos acabaría con su sufrimiento. Eltharion cargó contra Manfred, acabando con el señor vampiro pero perdiendo a su leal grifo Ala de Tormenta en el proceso.

Ala de Tormenta no fue la única pérdida que tuvo que afrontar Eltharion en esa infame fecha. Para poder salvar la barrera mágica que le separaba de Arkhan y la cautiva Aliathra, Eltharion tuvo que sacrificar su espada mágica Colmillo. Tras romper la barrera mágica e interrumpir el ritual de resurrección de Nagash, nuestro héroe desarmado se enfrentó al Rey Liche Arkhan sólo para ser  destruido y convertido en una nube de polvo… Ningún elfo sobrevivió a ese día.

Os dejo con las fotos de la mini pintada por Rafa.

Espero que os haya gustado la mini y la entrada.

Saludos.

Bonus track: Teniendo las minis y la cámara de la mano no pude reprimirme a lanzarlas un par de fotos a las dos minis juntas 😉

ELTHARION Y LOUEN 2 ELTHARION Y LOUEN 1

 

 

(Visited 127 times, 3 visits today)

3 comentarios en “ELTHARION EL IMPLACABLE

  1. Si, Gerion, una pena que Grom dejara algún elfo en su camino, menos mal que luego Arkham hizo un trabajo muy fino…

    La mini muy chula, y aunque entrariamos en 1000 discusiones sobre las minis más icónicas de todos los tiempos, yo pondría alguna por delante….

  2. Una de las grandes minis de GW, me encanta el pintado que le habéis dado, mucho más sobrio y elegante que el de GW, y la comparativa con Louen también muy ilustrativa, habría que verlos al lado de la paloma hipertrofiada de Karl Franz xd, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.