ENANO AVENTURERO Y ENANO IMPERIAL. LADRONES PARA FROSTGRAVE.

Hola a todos,

Hay ocasiones en que las espadas no van a sacar a tu grupo de aventureros del embrollo en el que se han metido. Ya sea porque estén rodeados por asaltantes encapuchados en algún callejón oscuro o porque tengas que negociar suministros o información vital con el gremio local, los ladrones son esenciales en cualquier banda. Acompañadme tras el salto y os presentaré a Khalik y Dronkag, un par de enanos de reputación dudosa pero paso rápido y sigiloso.

Los ladrones son una gran inversión para una banda en frostgrave por su alto atributo de movimiento (M 7) y su bajo coste de 20 monedas. Son muy rápidos, por lo que extraen tesoros fácilmente del campo de batalla, pero no os engañéis, con F +1 y, Armadura 10 y 10 heridas no tienen buenas oportunidades de sobrevivir si las cosas se ponen feas. Su lema debe ser “¡Coge la pasta y corre!”

Para representar a los ladrones de mi banda he utilizado dos miniaturas de Games Workshop de finales de los 80.

LADRONES FROSTGRAVE

LADRONES FROSTGRAVE

El primero de ellos, al que llamaré Khalik, proviene de la caja de aventureros que sacó al mercado GW en el catálogo rojo del 91. Diseñado por el equipo Citadel de la época viene nombrado como sigiloso ladrón enano.

cat1991bp224starters-00

Es una mini que me encanta. La capa y el gorro creo que son geniales y fueron muy fáciles y divertidos de pintar. Como en el resto de la banda, los colores utilizados fueron el violeta y el verde.

LADRONES FROSTGRAVE

LADRONES FROSTGRAVE

Para mi segundo ladrón, al que llamaré Dronkag, recurrí a un enano imperial esculpido por los gemelos Perry y que aparece en el mismo catálogo rojo del 91.

cat1991bp213impdwfs-00

Es una mini con una postura que a mi me resulta muy original y graciosa, un enano sigiloso andando de puntillas. Lo que más destaco del pintado de esta mini es el escudo. Lo pinte con varias capas de degradados y tras eso aplique un par de veladuras moradas para difuminar las transiciones. Estoy contento con el resultado “técnico” pero no se si la combinación de colores “futurista” queda bien en la mini.

LADRONES FROSTGRAVE

LADRONES FROSTGRAVE

Como la mini porta a la espalda una ballesta, me permitirá varias opciones al crear y evolucionar la banda (Ballestero, tirador…).

Una cosa que me encanta de las dos minis es la cantidad de mochilas, bolsitas y detalles que portan. Creo que las hacen adaptarse muy bien al papel de ladrones que les quiero dar.

Os dejo con la clásica “foto de la familia crece”.

BANDA FROSTGRAVE

Espero que os hayan gustado este par de ladrones “oldies maybe goldies”.

Saludos desde la helada ciudad de Frostgrave.

 

(Visited 136 times, 3 visits today)

6 comentarios en “ENANO AVENTURERO Y ENANO IMPERIAL. LADRONES PARA FROSTGRAVE.

  1. Siguiendo la tónica general, me quedo con el enano de la capa, uno de los mejores aventureros enanos, y eso es mucho decir. El pintado es realmente bueno, pero como te comenté cuando las vi, el escudo no me acaba de convencer, tiene algo que no me acaba de gustar; aún así, un par de ladrones enanos de diez!!!

  2. El de la capa espectacular.

    sobre el escudo, yo creo que ganaría una barbaridad con un pequeño detalle o dibujo en blancos justo en el centro, para romper el patrón.

  3. Vaya q si me gustan. son muy buenas minis, en especial Khalik el de la capa, con un buen pintado.
    yo no veo el escudo futurista, al contrario me pareció muy de fantasía de la de antes.
    Un saludo

    1. Je, je… “Oldies maybe goldies”
      El escudo ha levantado pasiones y odios por igual. Hay gente que le mola y gente que me ha dicho que debería repintarlo. Y la verdad es que yo no me acabo de decidir 🙂 Seguramente lo deje tal cual y si más adelante no me convence, lo repinte.
      Viendo el éxito que ha levantado el ladrón enano de la caja de aventureros, creo que mi próximo proyecto de pintura, cuando acabe esta banda de Frostgrave, será esa caja. Llevo mucho tiempo reuniendo valor para pintarla y creo que ha llegado el momento 🙂 🙂 🙂

  4. Muy guapas las minis, el enano con el escudo es la primera vez que lo veía y no está nada mal, pero es que el enano con la capa lo eclipsa, siempre me ha parecido una mini muy elegante y diferente dentro de la gama de enanos, va a ser un gustazo jugar con dicha banda, un saludo.

    1. Muchas gracias! La verdad es que la mini de enano ladrón con capa es una gozada. Y muy agradecida y rápida de pintar. Espero que no te pierdas la siguiente entrada de la banda, os presentaré a unos enanos que parece que han visitado una cervecería que seguro que te suena 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.