BALLESTEROS ENANOS

ENANOS BALLESTEROS. BALLESTEROS PARA FROSTGRAVE

Hola a todos,

En aquel solitario torreón, Krorack deslizó el dedo por el gatillo y sintió el familiar chasquido de la cuerda al impulsar el virote. A 50 pasos de distancia, Klavrick el magnífico levantó la vista del vetusto grimorio que acababa de encontrar entre las heladas ruinas de la mansión que estaban registrando. Ante él, un enorme humano de aspecto bárbaro se desplomaba inerte con un virote sobresaliendo entre los enormes homóplatos de su espalda.

Krorack cargó tranquilamente un nuevo virote en su ballesta mientras apuraba un largo trago de cerveza. La banda de humanos parecía haberse dado cuenta de que su emboscada había fallado y ahora cargaban gritando desde el exterior de la mansión. Krorack pensó que eso estaba bien y el familiar chasquido de la cuerda volvió a restallar.

Nueva entrega de la banda de enanos que estoy preparando para jugar a Frostgrave. Hoy nos visitan Krorack y Hemlik dos enanos de pulso firme y vista aguda.

BALLESTEROS ENANOS

 

Los ballesteros en FG proporcionan el importante fuego de cobertura necesario para que el resto de la banda pueda encargarse de sacar tesoros del tablero y poder cumplir las misiones. En FG las ballestas son armas con las que es fácil herir a los oponentes (+2 al modificador por daño) pero necesitan que se gaste una acción para su recarga. y otra para su disparo. Como regla fundamental de los ballesteros en FG cabe destacar que pueden sustituir su acción obligatoria de movimiento por recargar la ballesta. Es decir en un turno pueden recargar y disparar su ballesta.

BALLESTEROS ENANOS

Para representar a Krorack elegí uno de los enanos borrachos de Colin Dixon para la campaña de “La venganza de Drong”. Esta vez opté por pintar una armadura de cuero y detalles en los colores de la banda (Violeta y morado).

BALLESTEROS ENANOS

Me gusta bastante como ha que dado la expresión de la cara, como mirando de reojo mientras apura la jarra.BALLESTEROS ENANOS

Para representar a Hemlik opté por un ballestero imperial del catálogo rojo del 91 (Un Oldies que espero consideréis Goldies). De nuevo armadura de cuero pero para darle variedad elegí otro tono de marrón.

BALLESTEROS ENANOS

Comentaros que aunque el enano es de metal, la ballesta que porta es de plástico (Algo muy común en las minis de principios de los 90).

BALLESTEROS ENANOS

Reconozco que he disfrutado mucho con estos enanos y que para el tiempo invertido, algo más de 3 horas entre los dos, estoy muy contento del resultado.

Os dejo con la clásica foto de la “familia crece”.

BALLESTEROS ENANOS

Poco a poco la banda crece (Nunca se puede jugar con más de 10 miniaturas) y creo que con un par de minis más la podré dar por acabada (por lo menos de momento). ¿Qué os va pareciendo?.

Saludos desde la helada Frostgrave.

(Visited 87 times, 3 visits today)

5 comentarios en “ENANOS BALLESTEROS. BALLESTEROS PARA FROSTGRAVE

  1. Te está quedando una banda de Frostgrave fantástica, de las que algunos pagarían mucho por tener. Mi más sincera felicitación por un trabajo bien hecho.

    1. Bienvenido a la guarida Pau. La fiebre Oldie está propagándose de forma alarmante!. Me alegro de que nuestro pequeño blog haya contribuido a que desempolves tus pequeñas joyas de Marauder. Eso si, no nos hacemos responsables del vaciacarteras que es eBay 🙂 🙂 🙂

    1. Yo también creo que es de lo que mejor me ha quedado. Hay días en los que estás más inspirado o tienes más paciencia para hacer la cosas bien 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.