ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

ESFINGE DE GUERRA REAL DE KHEMRI

Hola a todos,

De vuelta a las ardientes arenas de Nehekhara para ver una de las más espectaculares miniaturas del ejército de reyes funerarios, la esfinge de guerra de Khemri.

Ya os comenté hace unos días que me había puesto a trabajar en paralelo con un par de “cositas” de reyes funerarios. Y hoy os traigo la primera de ellas acabada.

Las esfinges de guerra de Khemri son estatuas leoninas gigante, que se abren paso a través de las filas de sus enemigos, aplastándoles como si no fueran otra cosa que pequeños insectos. Son prácticamente inmunes al daño y sus cuerpos duros como la piedra pueden protegerles incluso de los golpes más poderosos.

ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

Sobre cada esfinge hay colocado un ornamentado howdah en el que pueden ir varios guardias del sepulcro o el propio rey funerario. En el caso de que la esfinge vaya montada por el propio rey funerario se denomina esfinge real y suelen tener un aspecto especialmente vistoso.

ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

Las esfinges de guerra comenzaron a construirse originalmente en Khemri para vigilar las entradas a los sanctasantorum de sus reyes. Con el paso del tiempo, los soberanos de otras ciudades pidieron guardianes similares, y así cada pirámide funeraria de Nehekhara acabó siendo protegida por una esfinge de guerra. Estas estatuas vagan por las enormes cámaras y anfiteatros  de los reyes, en busca de intrusos mientras sus reyes duermen su sueño eterno.

ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

Es extremadamente raro que en la época actual del viejo mundo se construyan nuevas esfinges de guerra, por lo que casi todas las que hay en servicio han existido desde hace miles de años.

En combate las esfinges de guerra son excelentes combatientes. Sus múltiples ataques, más los ataques de los jinetes, en combinación con su golpetazo atronador suelen decidir el combate a su favor. Por si esto fuera poco, puede renunciar a sus ataque para realizar el ataque especial trueno aplastador y se la puede equipar con arma de aliento y ataques envenenados.

En la parte de encajar destaca por su altísima resistencia y baja armadura lo cual la hace muy duradera mientras no te enfrentes a ataques envenenados (Nunca entenderé por qué los no muertos no son inmunes al veneno).

ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

En lo relativo al pintado, os puedo comentar que fue una mini muy rápida de pintar. El violeta está dado con tres capas de aero y el oro es Vallejo oro líquido aplicado mediante un sencillo pincel seco. Luego mil gemas y detalles. La Howdah esta pintada con tres capas de aero desde marrón hasta hueso y lavado en tinta Agrax diluida 1:1 en medium veladuras.

ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

Para el rey funerario seguí utilizando el color violeta aunque como tiene piel reseca utilicé grises verdosos para pintarla.

ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI ESFINGE DE GUERRA DE KHEMRI

 

Espero que os haya gustado. Recordad que podéis ver más cosas de reyes funerarios aquí (NagashNeferata, Arkhan, arca de almasarqueros, guardia sepulcro, golem escorpión, caballería, Ushabtis, catapulta y gigante de hueso).

Saludos.

(Visited 219 times, 9 visits today)

7 comentarios en “ESFINGE DE GUERRA REAL DE KHEMRI

  1. Buenas tardes, estoy muy interesado en esta figura y no puedo encontrarla en ningún sitio. Me gustaría saber si la tienes a la venta y por qué precio la venderías, y si no está a la venta si sabes algún lugar donde poder encontrarla. Muchas gracias!!

    1. Hola Gerard. Lo siento pero la miniatura no está a la venta. Mi recomendación es que busques en el mercado de segunda mano: Wallapop, mil anuncios y sitios de ese estilo. Como última opción, ya que normalmente será lo más caro, prueba en eBay.

  2. Una miniatura fantástica, para mí de las más bonitas del ejército de Reyes Funerarios. Un monstruo bien realizado, con una posición coherente y gran profusión de detalles.
    Respecto al pintado, me gusta mucho y el resultado final me parece estupendo. Quizás hubiera envejecido más los dorados por el ejército que es y su trasfondo de antigüedad; pero vamos, rizando el rizo.
    Me vuelvo a quitar el sombrero ante una mini suya, Sr. Kyam 😉

    1. Muchas gracias por los cumplidos 🙂
      Pues no te discuto que una tinta o un oleo al oro no le habría venido mal pero es que tras darle una única capa de pincel seco con el oro liquido de Vallejo me gusto tanto el resultado que pense que no valía la pena invertir mas tiempo en ello.

  3. Muy guapa la mini, sobre todo los dorados, que te han quedado de lujo, aunque siempre he preferido la necroesfinge de hecho una de las cosas que más coraje me dio de la retirada de esta gama por parte de GW fue no poder hacerme ni con el arca ni con la esfinge.

  4. Pues la mini es una de las que menos me llaman de las que nos has presentado de tu ejército de reyes funerarios, no me acaba de entrar por el ojo como otras minis del mismo que me gustan mucho más, no me digas la razón; eso sí, resalta en el ejército y mira que hay cosas grandes en el mismo…

    1. Como siempre digo para gustos los colores y no tiene que gustarnos todo lo que vemos. Puede que no sea el arca de almas o que no llegue al nivel del trono del aquelarre de sus primos pijos, los condes vampiro 🙂 , pero queda muy chula en medio de un ejército de momias 🙂 🙂 🙂
      Seguro que la próxima entrada te gusta más 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.