GAUNT´S GHOSTS R

FANTASMAS DE GAUNT. LOS PRIMEROS Y ÚNICOS DE TANITH

Hola a todos,

Hoy daremos un repaso a uno de los regimientos con más historia dentro del rico trasfondo de Warhammer 40K, los primeros y únicos de Tanith también conocidos como los fantasmas de Gaunt.

Los primeros de Tanith son un regimiento de la guardia imperial especialista en misiones de infiltración y sigilo.

La orden de la fundación de los regimientos de Tanith es emitida por el Señor de la Guerra Macaroth durante la cruzada de los mundos Sabbat aproximadamente entre los años 765-770. M1. Al mando de los 3 regimientos recién fundados se haya el Coronel Comisario Ibram Gaunt.

El Coronel Comisario Ibram Gaunt, que no es natural de Tanith sino nacido en Manzipor, ostenta un cargo muy raro dentro de la organización del Astra Militarum, ya que en muy raras ocasiones un comisario puede ostentar el mando de tropas, siendo sus funciones más habituales las de mantener la disciplina y orden entre las tropas.

La partida de los 3 regimientos recién fundados se ve truncada en la noche anterior a su salida por la llegada de una flota del Caos que acaba por destruir  por completo el planeta de Tanith.

Gaunt, enfrentado a una disyuntiva entre la defensa del planeta que llevaría a una muerte heroica pero improductiva o a la posibilidad de huir conservando parte de las fuerzas militares recién creadas, decide embarcar las tropas en las naves con el fin de salvar la mayor parte posible de los efectivos militares. Esta decisión de abandonar a los ya condenados civiles del planeta será clave para entender la tensa relación de Gaunt con las tropas supervivientes del regimiento a su mando durante los primeros tiempos.

Las aventuras de los Fantasmas de Gaunt son narradas por Dan Abnett en libros publicados por Black Library durante 4 arcos argumentales (La fundación, La Santa, Los olvidados y La victoria) y varios relatos cortos.

Personalmente son los libros basados en el trasfondo de Warhammer 40K que más me han gustado y os los recomiendo si os gusta el universo 40K. Abnett nos presenta acción trepidante y Warhammer 40K en estado puro, todo ello con grandes personajes como:

  • Coronel Comisario Ibram Gaunt: A pesar de los duros comienzos al tener que dar la orden de abandonar Tanith a su suerte, Gaunt acaba logrando ganarse el respeto de sus hombres, en gran parte a su empatía y a su determinación de no querer utilizar a sus hombres como carne de cañon. Gaunt es severo pero justo y no duda en dirigir desde el ejemplo encabezando gran parte de los ataques de los Fantasmas.
  • Coronel Colm Corvec: Nacido en Tanith y mano derecha de Gaunt. Leal y un ejemplo de todo lo que tiene que ser un guardia imperial.
  • Mayor Elim Rawne: Soldado de Tanith que desde el principio proclama su desprecio por la decisión de Gaunt de abandonar Tanith a su suerte. Es un luchador letal y también posee un carisma natural que hace que los hombres le sigan sin pensarlo. Su relación con Gaunt es de lo más interesante de los libros.
  • Sargento de exploradores Mkoll. Líder del famosísimo y letal cuerpo de exploradores del Primero y Único de Tanith. Los nativos de Tanith poseen un sentido natural de la orientación sin igual, lo cual les hace grandes tropas de exploración.
  • Soldado francotirador Larkin: De vista tan certera como desequilibrada su psique.
  • Soldado “Prueba otra vez” Bragg: Un gigante de gran corazón que porta con soltura un Bolter pesado. Su amistad con Larkin es tan fiable como mala su puntería.
  • Brin Milo: El joven Milo es el único civil que se salva de la destrucción de Tanith al ser llevado por Gaunt a las naves. Posteriormente se convierte en soldado por derecho propio. Milo suele portar entre sus pertenencias la típica gaita Tanith.
  • Oficial Médico Dorden: Cirujano jefe de los fantasmas. Siempre dispuesto a salvar una vida.

A lo largo de los 4 arcos argumentales aparecen gran cantidad de personajes interesantes como los comisarios Viktor Hark y Nahum Luud , el mayor Gol Kolea, Capitán Ban Daur,  la soldado Tona Criid y muchos más que prefiero no comentaros para no haceros spoiler. Eso sí, esto es la guardia imperial y cuan juego de tronos no os encariñéis demasiado con los personajes porque la muerte está a la vuelta de la esquina.

Respecto a las miniaturas, Games Workshop lanzó la caja que hoy os traigo con algunos de los personajes de las novelas. Estas miniaturas están pintadas por el maestro Chuchi y presentan la alta calidad de todos sus trabajos.

 

Espero que os haya gustado la entrada y que si no los habéis leído, deis una oportunidad a los libros de Abnett.

Por Tanith!

(Visited 160 times, 6 visits today)

5 comentarios en “FANTASMAS DE GAUNT. LOS PRIMEROS Y ÚNICOS DE TANITH

  1. GW aprovechó poco esta serie de novelas. Hay un montón de personajes carismáticos que podían haber sacado, bien en juego bien a nivel coleccionista. Una pena. Quién no hubiera pillado un Mkoll, o un Brostin encendiéndose un pitillo de Iho con la bocacha de su lanzallamas…

    1. Completamente de acuerdo. Estoy segura que unas cajas de minis de los fantasmas de Gaunt tendrían gran éxito. Hay muchos fans de Guardia Imperial y muchos fans de Black library que estarían deseando echarle el guante. Yo al que más echo de menos es a Rawne.

  2. No conozco la historia de los Fantasmas de Gaunt (ahora gracias a este buen resumen ya sí, jejeje), pero su fama de mejor literatura de WH40K les precede (con el permiso de otros títulos de Abnett como la trilogía de Eisenhorn).

    La unidad es muy chula y el pintado espectacular (Chuchi es un crack).

    1. La caja que saco GW es tal cual la veis arriba. Si se echa de menos a Brags, Rawe y alguno mas que no estan en vez del tio con el rifle de plasma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.