Plague hulk

Forgeworld: Plague Hulk

Hola goblins.

Parece que llevo una buena racha de pintado. En este caso he pintado una miniatura colosal, sin duda la de mayor tamaño que pinto y de hecho, la mayor que tengo. Espero que os guste y os de un cierto asquete.

Me he liado la manta a la cabeza para ponerme con esta fantástica miniatura. La criatura tiene un detalle estupendo y el modelado de la parte “carnosa” del demonio, es realmente espectacular y quizá mejor que la mismísima gran inmundicia.

El proceso de pintado ha sido muy agradecido, no así el preparado de la miniatura. Algunas piezas tenían unas rebabas gruesas y difíciles de eliminar y limar por la zona en la que se encontraban, sobre todo en las placas protectoras de las patas. Además, la gran plancha que une las patas al cuerpo del demonio, como pasa en ocasiones con las piezas de resina de ForgeWorld, estaba ligeramente combada con lo que o la enderezaba con calor o enmasillaba. Me decanté por la segunda opción.

Este proceso de limado, montaje y enmasillado, habrá llevado como 3 horas aproximadamente. No está mal.

El pintad le he realizado sin terminar de montar las piezas, dejando las patas sueltas así como la espada.

Todo el proceso se puede dividir en dos fases, la primera con aerógrafo y la segunda, rematando con el pincel.

Durante la primera fase, pinté el cuerpo del demonio con una sucesión de luces marrones cada vez más claras hasta casi blanco hueso en algunos puntos y un sombreado en un verde oscuro para darle un mayor contraste y riqueza cromática dejando las partes del MnM dorado en marrones más oscuros iluminados en amarillos.

Para la espada quería algo que destacara, así que me lié la manta a la cabeza haciendo unas transiciones desde un marrón rojizo hasta un naranja intenso intentando un efecto entre el hierro oxidado y cierto toque arcano brillante.

Las patas, lo que menos me gusta, en una sucesión de grises cada vez más claros formando un MnM grisaceo, con excepción de las garras frontales, pintadas como el cuerpo del demonio.

En la segunda fase, paso a los detalles, sucesiones de morados en la carne abierta e iluminada en verde claro, dorados MmM con amarillos y marrones. Algunos han quedado demasiado brillantes.

Las babas en verde claro iluminado en amarillo hielo. Tubos azules iluminados en verde.

Para la espada, argollas en MnM gris, y vendas en la empuñadura así como pústulas verdes para que contrasten con el naranja.

A las patas las marco algunas zonas con azul oxford y finalmente, usando la pintura técnica de GW para simular verdín, añado manchas en distintas zonas.

Un proceso muy agradecido y muy rápido, el pintado habrá llevado de 5-6 horas. Una maravilla.

¿Os gusta u os repugna?

(Visited 129 times, 3 visits today)

3 comentarios en “Forgeworld: Plague Hulk

  1. Buff… Al igual que mis compañeros, tengo sentimientos encontrados. Mientras que la pieza central de la miniatura (el demonio) me gusta muchísimo y creo que has hecho un gran trabajo con ella, las partes distales (las patas) me dan la sensación de estar “a medias”, casi en algunas zonas como si estuviese la resina sin pintar.
    Javi

  2. El resultado final de esta monstruosidad es muy bueno, pero sin duda me quedo con el demonio en si, ya que para mi gusto, como vosotros también decís, está mucho mejor que las “patas” a las que puede que les falta algo más.

    Pero sin duda, gran y repugnante trabajo.

  3. Me gusta y me repugna a partes iguales. Con lo que creo que has conseguido tu objetivo 🙂
    Coincido contigo en que las patas quedan un poco raras ¿Mas contraste en los grises? ¿Mas partes simulando cobre?. Aunque yo ya no la tocaría.
    Gran trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.