Goblins por el mundo: Bilbao

Hola goblins.

He pasado unos días por tierras bilbainas de vacaciones. Comida, senderismo y por supuesto, visitar tiendas frikis.

Que gozada la variedad disponible y eso que según parece, han cerrado unas cuantas en los últimos tiempos. Por suerte, he sido capaz de contenerme, aun que ha costado y solo han caído un par de blisters.

Por si vais a viajar por aquella zona próximamente, os cuento las que más me han gustado a mi.

epic

Epic Games

Esta tienda de reciente creación, está regentada por ese tipo de gente a la que la gusta su trabajo y este mundillo. Demostraciones de Wargames y juegos de tablero que te asaltan en cuanto entras por sus puertas. Es una tiendecilla pequeña, especializada en juegos de mesa, infinity y x-wing. De nuestro paso por la tienda, queda sobretodo, la parrafada con uno de los dueños y su voluntad por conseguirnos material para cualquier juego por encargo.

BilboGames

BilboGames

Una tienda del estilo que me gusta, con mucho de todo. Juegos de mesa que no conoces, marcas alternativas que solo has visto en foto y por fin puedes observar en mano… y fantásticas mesas de juego… de las que dan envidia sana y merecen ser vistas con detalle.

peter's land

Peter’s Land

Aquí… si que caí… pero solo un blister, lo juro.

Peter’s Land, es una tienda pequeñita, principalmente dedicada a Warhammer y juegos de cartas (Magic principalmente diría yo) donde lo primero que te choca (o al menos a mi) es que la edad de la pareja de dependientes es bastante superior a la media de las tiendas de este tipo. Enorme punto a su favor el hecho de que mientras ella nos atendía, el pintaba miniaturas en su mesita con su considerable lupa de aumento colgando de la frente. ¿Muy pintoresco? si, pero más los 4 grandes ejércitos correctísimamente pintados que están expuestos en sus vitrinas (enanos, orcos, silvanos e imperio si no recuerdo mal).

Considerables descuentos (o al menos cuando yo fui), ofertas y packs de cartas a buen precio la convierten en la tienda más recomendable si te quieres comprar algo. No así si quieres jugar wargames, pues salvo que tengan una buena trastienda, no hay espacio suficiente. Mención también para su escenografía casera.

Games Workshop Bilbao

Aun que esté de capa caida… siempre hay que visitar estas tiendas aun que sea por su escenografía pintadita y sus espectaculares vitrinas y aquí también piqué…

lo más llamativo de esta tienda, se extrapola al resto de la franquicia y ya lo hemos hablado en otras ocasiones por aquí. Un solo dependiente no puede atender una tienda de GW. Durante mi visita, una único dependiente, se encargaba de atendernos (estupendamente), enseñar a jugar a 40k a un parroquiano, solucionar dudas a los que jugaban en otra mesa y enseñar a pintar a las nuevas generaciones… y así no se puede.

En otro orden, también nos encontramos tiendas de comics y merchandising suficientes como para limpiar vuestras carteras.

Un saludo!

(Visited 57 times, 5 visits today)

Un comentario en “Goblins por el mundo: Bilbao

  1. Pues si que os han cundido esas pequeñas vacaciones; si se puede, siempre está bien echar un ojo a estas tiendas, nunca sabes que puede aparecer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.