DIORAMA WARHAMMER WORLD

GOBLINS POR EL MUNDO: WARHAMMER WORLD EN NOTTINGHAM (II). ANTESALA VINTAGE.

Hola a todos,

¿Preparados para un empacho de minis y para ver dioramas flipantes?. Si la respuesta es afirmativa, seguidnos tras el salto para la segunda parte de GOBLINS POR EL MUNDO: WARHAMMER WORLD.

En nuestra anterior entrada habíamos dejado a nuestros intrépidos goblins a la puerta de la exposición de minis del Warhammer World.

La entrada a la exposición cuesta 7,5 £ (Unos 9.75€) y te dan un pase que te permite entrar y salir cuantas veces quieras en el día.

La exposición tiene 5 salas más 1. Las 5 salas se pueden denominar más o menos por temáticas:

  1. Warhammer/ Age of Sigmar.
  2. Warhammer 30K Horus Heresy.
  3. Megadiorama de The Battle of Angelus Prime.
  4. Warhammer 40K.
  5. Sala polivalente. En nuestra visita estaba ocupada por flipantes ejércitos de jugadores pero ahora hay una exposición especial de marines por el 30 aniversario.

Nada más entrar se ve esa pequeña sala que yo he denominado +1 y que sin duda es la que a Pulci más le apasionó. Esta pequeña antesala esta dedicada a los primeros años de historia de GW/Citadel y en ella el plomo es el que domina (Aquí hay Goldies!!!) .  En poco más de 5 vitrinas se ven decenas de antiguas miniaturas y dioramas icónicos de los 80 y 90 tanto de WH como de WH40K.

 

En la parte de WH podemos ver el antiquísimo diorama “March of Undead” (1982) en el que podemos ver enanos defendiendo una torre de una horda no muerta (Los enanos están capitaneados por la mini del enano Robin Hood edición especial de la apertura de las instalaciones de Nottingham), un diorama del WH Quest con casi todas las minis que aparecieron, un flipante diorama que enfrenta a Henrich Kemler contra un pequeño contingente silvano, el icónico diorama de la legión de Pirazzo asaltando un templo Slann, un ejército de no muertos de los 90 que se vio en muchas Whithe Dwarf…

DIORAMA WARHAMMER WORLD

DIORAMA WARHAMMER WORLD

DIORAMA WARHAMMER WORLD

DIORAMA WARHAMMER WORLD

NO MUERTOS WARHAMMER WORLD

En la parte del WH40K llamaba poderosamente la atención el mítico diorama de Horus enfrentándose al Emperador sobre el cuerpo de Sanguinius, o el superconocido diorama del comandante Azrael en la Roca. Sin olvidar un pequeño diorama de Space Hulk con los exterminadores de los Ángeles oscuros dando caña a los genestealers. Además marines y orkos vintage a mogollón.

DIORAMA WARHAMMER WORLD

DIORAMA WARHAMMER WORLD

DIORAMA WARHAMMER WORLD

Sólo decir que a Pulci y a mi ya se nos caía la baba. Y esta antesala no contaba como sala de exposición!!!! 🙂 🙂 🙂

En la próxima entrada: Sala 1 Warhammer y Warhammer AoS. Una pequeña muestra de lo que nos encontraremos.

DIORAMA WARHAMMER WORLD

DIORAMA WARHAMMER WORLD

Saludos.

P.D: Cuando empecé a escribir estas entradas de nuestro viaje al Warhammer World pensé que en dos o tres entradas lo podría condensar todo pero la verdad es que hay tanto que ver y tan bueno que creo que este viaje será más largo de lo que esperaba. Espero que a vosotros os esté gustando y nos acompañéis en todo el camino.

 

(Visited 331 times, 15 visits today)

4 comentarios en “GOBLINS POR EL MUNDO: WARHAMMER WORLD EN NOTTINGHAM (II). ANTESALA VINTAGE.

  1. Por lo que a mí respecta, el poder ver esta pequeñita sala de entrada compensó el viaje a Nottingham, ya que poder ver muchas de las minis más icónicas todas juntas, como el enano Robin Hood apertura de la tienda de Nottingham, Heinrich, aventureros del quest, ogros, guerreros del caos,… casi todos es estupendos dioramas, hace que a los que nos gusta todo lo oldhammer flipáramos. Muchos dioramas espectaculares, como dice Dorkaraz, para llevárselos a casa.
    Para mí, la sala que más ilusión me hizo ver, aunque lo que nos disponíamos a ver luego era para caerse de culo…

  2. Joer, que maravilla de dioramas, y es verdad que muchos de ellos han aparecido en WD y otras publicaciones. Quien pudiera tener alguna vitrina de esas con minis antiguas. Os esta quedando un buen resumen del viaje, a ver como continua.

    1. Muchas gracias. La verdad es que la visita a la exposición apenas a comenzado. Lo que viene después es treméndamente espectacular aunque esta antesala derrochaba carisma vintage por los cuatro costados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.