GOTREK Y FELIX

GOTREK & FELIX V 1.2

Hola a todos,

Una pareja mítica vuelve a visitar Goblin tramposo. El heredero de Grimnir y su fiel cronista se presentan ante nosotros en toda su gloria. Pasar tras el salto y veamos con que nuevas aventuras pueden sorprendernos.

Con estas miniaturas tenía una deuda. Gotrek y Felix se encuentran entre mis personajes preferidos del Viejo Mundo. No me importa decir que sus aventuras me han entretenido durante años. Con ellos visité el Imperio, Kislev, las profundidades marinas, un arca negra… incluso los reinos del caos en su última novela ambientada en el Viejo Mundo. Y sin embargo, nunca había pintado sus miniaturas.

GOTREK Y FELIX

Cierto temor a «estropear» estas pequeñas obras de arte con mi habilidad con los pinceles siempre me había detenido. Hasta que llegó la pandemia y con las horas de confinamiento sus libros volvieron a entretenerme. Y me pregunté, ¿Por qué no?.

Las miniaturas que hoy os traigo fueron escupidas por Michael Perry y aparecen en el catálogo Citadel de 1993. Para mi, son las versiones más icónicas de estos dos personajes (Incluso por encima de las versiones de FW).

GOTREK Y FELIX

Las miniaturas son lineales pero representan perfectamente a los personajes. Gotrek se nos presenta como un imponente matador. Una montaña de músculos, con un sólo ojo que porta su temible hacha con fiereza. Pequeños detalles, como la cadena que une la nariz con la oreja o los brazaletes, hacen de esta miniatura toda una gozada de pintar. Toda la miniatura fue pintada a pincel. La piel es contrast más una iluminación. El resto, pintado clásico a base de iluminaciones, alguna tinta y pincel seco.

GOTREK Y FELIX

GOTREK Y FELIX

¿Y qué decir de Felix Jaeger? En la miniatura se muestran sus piezas de equipo más características: su vieja cota de malla, su espada Karaghul y su indestructible capa de lana roja!!! El pintado fue también entero a pincel y sin contrast.

GOTREK Y FELIX

GOTREK Y FELIX

Espero que os haya gustado mi versión de esta inigualable pareja. Si os habéis quedado con mas ganas de Gotrek y Felix, podéis ver las versiones de Javi (Aquí), de la colección de Pulci (Aquí) y de Gerion (Aquí).

Saludos.

(Visited 52 times, 52 visits today)

Un comentario en “GOTREK & FELIX V 1.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.