Gotrek & Félix

Buenas a tod@s.

Hoy retomamos nuestra querida categoría Oldies, maybe goldies, para viajar por los confines más recónditos del Viejo Mundo con una pareja cuyo destino se encuentra ligado por un juramento, Gotrek y Félix!!!

Pues sí, quien le diría a Félix Jaeger que su joven y complaciente vida cambiaría en una infausta noche de borrachera en la que hizo un juramento de por vida a un extraño enano matador, Gotrek Gurnisson.

Todo empezó cuando Gotrek, en uno de sus viajes, salvó a Félix de ser arrollado por los caballeros del Emperador durante unos disturbios en Altdorf; esa misma noche, después de beber demasiado, Félix quedó fascinado por las historias y hazañas de Gotrek, e hizo un juramento de acompañarle en sus viajes para registrar su muerte en un poema épico. Desde entonces, ambos han recorrido el Viejo Mundo en busca de la gloriosa muerte que ansía el matador enano, pero ésta le esquiva una y otra vez, saliendo vivos de situaciones en que su muerte parecía un hecho consumado, como si los dioses enanos salvaguardarán la vida de esta singular pareja.

Muy pocos saben de la historia de Gotrek, de como llegó a pronunciar el Juramento de Matador. Antes de afeitarse la cabeza, Gotrek era miembro del Gremio de Ingenieros. Participó en una expedición para llegar hasta la fortaleza perdida de Karak-Dum, en los lejanos desiertos del norte. La misión no pudo llegar a buen fin, y Gotrek salvó la vida de milagro, en parte, por una extraña hacha rúnica que encontró en una cueva. Entre él y el arma se forjó una unión, y sin que Gotrek lo supiera, el arma le fue cambiando lentamente, volviéndolo más grande, musculoso y ceñudo.

Se desconoce lo que ocurrió a la vuelta a su hogar. Se rumorea que tiene algo que ver con la muerte de una mujer y un niño enanos relacionados con Gotrek, y la discusión posterior que tuvo con un Rey Enano, la cual acabó con la muerte del Rey y de más enanos de su guardia personal. Desde ese momento, Gotrek se convirtió en Matador, y busca la muerte que tanto le esquiva.

Respecto a las minis, comentar que Gotrek & Félix aparecen en el catálogo negro del 94, obra de Michael Perry, y que posteriormente habrá más ediciones de estas minis; en 2005 Aly Morrison y Alex Gestrom esculpirán a Gotrek & Félix acompañados de Snorri, Ulrrica y Max en lo que será un set de minis fantásticas, pero de eso creo que se encargará de hablar Kyam en breve.

Estas que os presento hoy fueron pintadas a finales de los 90 por Israel, del que ya hemos hablado por el foro e invitamos a que de una vez nos enseñe sus oldies, ya que estamos deseosos de verlas; estos dos caballeretes siguen siendo de mis preferidos de mi ejército de enanos de los Invictos de Plutarco, y están siempre en vanguardia en la vitrina, ya que son unas minis de las primeras que compré y a las que tengo especial cariño…

Venga ya esas fotos:

 

Gotrek & Felix

Gotrek & Felix

Gotrek & Felix

Gotrek & Felix

Gotrek & Felix

Pues aquí están, espero las hayáis disfrutado.

Saludos.

(Visited 100 times, 3 visits today)

6 comentarios en “Gotrek & Félix

  1. Si señor un Oldie de campeonato que es un Goldie directo no solo por las minis en sí, sino por lo que representan dentro del trafondo de Warhammer. Un cásico mítico ;).

    ¿¿Que nuevas sorpresas nos podrán sacar estos salaos de Kyam y Pulcinella en Oldies, maybe Goldies?? XD

      1. Mismo personaje pero por supuesto miniatura distinta. Que yo recuerde ahora mismo hay mínimo 4 miniaturas distintas de Gotrek en 28 mm.

  2. Historia de Warhammer en estado puro!!! Y unos libros superentretenidos de leer. Goldies fijos! Prometo en breve enseñaros unas versiones un poquito mas modernas de esta famosisima pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.