grimgor ironhide

Grimgor Ironhide

Hola goblins.

Tras bastante tiempo sin pintar o pintando de pascuas a ramos y sin terminar nada… hoy traigo al jefe, al inimitable, Grimgor Piel’ierro.

Pasad a echar un vistazo.

Nada se sabe de los orígenes de Grimgor, tan solo que surgió de los desiertos marchitos con su poderosa y sanguinaria guardia personal. Se puede especular sobre sus orígenes con los enanos del caos, pero lo único cierto es que desde su aparición, se ha convertido en el orco más brutal que ha recorrido el viejo mundo y eso agrada a Morko … o tal vez Gorko…

Grimgor busca continuamente ponerse a prueba ante los adversarios más poderosos, al mando de su peña o en combate singular, nada puede oponerse a el.

El culmen de su leyenda llega con la derrota de los ejércitos del caos y con su legendario cabezazo, pero eso era en otra edad…

Al llegar el fin de los tiempo, convertido en avatar, volvió a combatir al caos, pero en lugar de marchar junto al resto, primero se desvió para aplastar a los enanos del caos que un día esclavizaran a los suyos.

Yo conseguí esta pieza en segunda mano hace ya unos cuantos años, a muy buen precio por venir incluido en un pack considerable, el comienzo de mi ejército de orcos. Era la única miniatura pintada.

El pintado era flojo (tampoco es que yo le haya convertido en ninguna maravilla), pero ya estaba pintado, con lo que le dejé de lado mientras iba pintando el resto del ejército, pero ahora que casi todos mis pieles verdes están pintados, ha llegado el momento de darle un nuevo aspecto.

Para empezar y puesto que la capa de pintura era ligera, preferí re-imprimar mejor que despintar, así que capa negra y listo, lo mas difícil, levantar la capa de ¿nieve? de la peana, no se de que estaba hecha, pero ni con la cuchilla salía y ante la creciente posibilidad de terminar llevándome los escudos si seguía o arrancaba la peana (en serio que no se con que está pegada), una vez reducida la capa de nieve, me limité a incorporar arena y pintar.

Por supuesto, he recurrido al mismo esquema rojo del resto de mi ejército aun que con la piel en una gama un tanto más oscuro.

Aradura en rojo, con iluminación naranja en unas zonas y grises en MnM en otras y los trozos de cota.

Para los correajes y el mango del hacha, así como para el suelo, marrón iluminado en carne y blanco hueso.

Piel en verde oscuro, sombreada en morado e iluminado en verde y verde+amarillo 4:1

Los distintos ajedrezados, está pintados en blanco hueso, sombreado en carne en un vértice e iluminado en blanco puro en el contrario.

Lo más destacable, el hacha.

grimgor ironhide

El hacha de Grimgor, siempre ha sido uno de sus puntos fuertes y quería que destacase en la miniatura, así que MnM en morados, como si de un arma de energía se tratase.

¿Que os parece? ¿He conseguido mejorar al gran caudillo?

(Visited 184 times, 2 visits today)

2 comentarios en “Grimgor Ironhide

  1. El lavado de cara de la mini ha sido un éxito, ni comparación a como estaba, ahora si que es un caudillo en condiciones. El hacha te ha quedado muy bien, pero ese MnM…, no volveremos a entrar en la discusión…

  2. Y tanto que ha mejorado!!! Lo que más me gusta el hacha y la armadura (Incluyendo los cuadros que yo soy incapaz de hacer 🙂 ). Gran trabajo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.