Hechicero de tzentch

Hechicero de Tzentch de Forgeworld

Hola goblins

Hoy traigo una pequeña mini que utilicé durante el confinamiento para practicar y mejorar mis transiciones de color. Que mejor para ello que tzentch el dios del caos de los colorines. Pasad a echar un vistazo e intentaré explicaros las técnicas que he utilizado

Tras las últimas visitas por goblin tramposo de Nurgle y Khorne, hoy es el día de que llegue Tzentch.

Como decía, la idea era encontrar una miniatura en la que pudiera aplicar algunas técnicas de pintura y mi principal requisito es que tuviera bastante superficie de tela. El resultado ha sido muy dispar en cada una de las cosas a probar.

  • Parte interior de la capa: últimamente había visto varias miniaturas que aplicaban en membranas de alas de miniaturas o en pieles o telas un patrón que simula la superposición de fibras a distintos niveles creando una ilusión de profundidad un tanto desconcertante. Tras buscar un tutorial, me pareció fácil y me animé a hacerlo.

En general, la técnica es sencilla, sobre la superficie ya pintada, en este caso en una transición de rojo a morado, se pinta un entramado con un color muy clarito, en este caso blanco hueso, resaltando ligeramente las uniones o nodos. Una vez terminado el patrón, se aplica una tinta a toda la superficie, en mi caso morada, oscureciéndose en el proceso un poco las lineas. Una vez seca la tinta, se dibuja un nuevo patrón sobre el anterior, intentando que las líneas no coincidan, pero que alguna de ellas comience en alguna de las anteriores. Y de nuevo tinta.

Esta nueva tinta oscurecerá un poco el nuevo patrón y aún más el primero, de forma que debería parecer que está más al fondo.

El proceso se realiza 3 veces.

Durante las 2 primeras estaba satisfecho con el progreso, pero con la tercera, ya no me gustó, no se si por que no soy capaz de hacer tantas lineas finas o por que, pero el resultado final no me convence, pero bueno, es un primer intento y el objetivo es probas cosas.

  • Freehand en la espalda: Hacía mucho que no intentaba hacer un freehand y poco a poco empecé a buscar tutoriales de como hacerlo usando cosas que antes no conocía. Iluminación, transiciones con wet blending etc. En este caso si que he quedado contento con el resultado si hablamos estrictamente del freehand del ojo de tzentch, pero no con la elección de colores que hace que no destaque nada en el conjunto de la capa.
  • Transiciones locas de color: Aquí está el mayor progreso que he realizado últimamente y quería ver hasta donde llega el wet blending para transiciones. Utilicé el bastón y la serpiente enroscada en la punta para transicionar colores entre si. Amarillos, naranjas, verdes, rojos, azules y morados con transiciones muy suaves.

De nuevo, el proceso es sencillo, sobre la paleta húmeda dejamos gotitas de los colores que queremos usar, mintamos 2 superficies de la miniatura con ellos y antes de que se seque la pintura, aplicamos en la unión más pintura húmeda con la mezcla de los 2 y mezclamos sobre la propia miniatura. Fácil y rápido para transiciones e iluminaciones.

En general muy contento con la miniatura y relativamente satisfecho con los experimentos.

Como curiosidad, esta miniatura viene en un pack junto a este engendro del caos que ya pinté hace bastante con mi esquema más habitual de nurgle.

Espero que este mini tutorial o explicación os sea útil a alguno.

Un saludo!

(Visited 63 times, 12 visits today)

Un comentario en “Hechicero de Tzentch de Forgeworld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.