Hordes logo

Hordes: gargantuans. Y de estos, ¿con cuál te quedas?

 

Hola de nuevo.

Pues lo prometido es deuda, y aquí vuelvo a la carga para mostraros las bestias más grandes del juego Hordes. Para los que no lo conozcáis, Hordes es un juego de Privateer Press que coexiste con nuestro más asiduamente mencionado Warmachine, siendo dos sistemas de juego algo diferentes pero totalmente compatibles y habitualmente combinados. Mientras que en uno manejamos poderosos siervos de guerra a vapor (warjacks), en el otro combatimos con enormes y furiosas bestias (warbeasts).

Los gargantuans son las bestias más grandes y poderosas del juego, el equivalente a los colossals de Warmachine que mostré hace poco. De estas  moles sí tenemos dos remesas bien diferenciadas, una con cierto tiempo ya y otra nuevecita; tanto que hay uno que aún no hemos visto.

Vamos con ellas:

a) Primeros gargantuans

  • El Mountain King, de los Sangre de Troll. En una facción trolloide, estaba claro que su gargantuan iba a ser un troll… enorme. Esta bestia imponente llama la atención por llevar medio roquedal a sus espaldas.
  • El Woldwrath, el mayor constructo de los druídas del Círculo de Oroboros. Fabricado con piedra y madera, este modelo es impresionante pero quizá peca de cierta falta de originalidad después de lo visto en la facción.
  • El Mammoth, del imperio Skorne. Una enorme mole con un cuádruple cañón a la espalda, que destaca gracias a la intrincada armadura característica de esta facción.
  • El Archangel, de la Legion de Everblight. He oído ya a varias personas decir que es una de las mejores miniaturas de dragón del mundillo, y lo cierto es que es tentador estar de acuerdo con esta afirmación. La miniatura desde luego es una pasada, en mi opinión.

 

b) Las nuevas incorporaciones

  • El Glacier King, de los Sangre de Troll. Aunque la mini es chula, la opinión general ha sido que la idea es poco original ya que no deja de ser otro troll grande con piedras (carámbanos, en este caso) en la espalda. Buenos detalles, buena pinta, esquema de color distinto… pero hay que innovar.
  • El Blightbringer, de la Legión de Everblight. A mí me encanta, pero he leído bastantes críticas respecto al tamaño de la cabeza y la posición de la cola (algo forzada, es cierto).
  • La Desert Hydra, del imperio Skorne. Lo cierto es que ha tenido las mejores críticas por lo que yo he leído por ahí, tanto por la originalidad respecto a lo que ya hay en la facción como por el nivel de complejidad y detalle de la miniatura en sí. No le envidio el limado y montado a sus compradores, pero para mí es un miniaturón.
  • Y el último, el que aún no hemos visto: el Storm Raptor del Círculo de Oroboros. Por reglas y lo visto en convenciones americanas, va a ser una enorme ave de presa con poderes relacionados con las tormentas (relámpagos, etc.). ¿Influencia del Fénix de los Altos Elfos de GW? Ya veremos…

 

Y ahora la parte chunga: ¿cuál es el que más os gusta? A falta de ver el último de los nuevos gargantuans, mi favorito es indiscutiblemente el Archangel (en casa le tengo esperando ser montado y pintado) seguido en segundo lugar del Mountain King o la Hydra.

Os toca…

¡Un saludo!

(Visited 78 times, 3 visits today)

6 comentarios en “Hordes: gargantuans. Y de estos, ¿con cuál te quedas?

  1. Pues quizá yo sea un poco raro pero me parecen todas muy bastas, no se, son todo mazacotes, muy llamativos pero parce como que la mayoría han empezado a esculpirlos partiendo de una bola central a la que las han ido sacando pinchos, púas y patas. Quizá el que mas me guste sea el arcángel. En cuanto al pintado me parece muy bueno, lo mejor sin duda de las minis.

  2. pfff esta más dificil la decisión que en la anterior entrada, yo escogería al Troll y al dragon, eso si el Storm Raptor me huele a que va a ser una pedazo de mini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.