9th Age Sylvan Elves

I Campeonato por Equipos de Castilla y León de 9th Age. (Salamanca, 2/10/2016). Mis Sylvan Elves en batalla (1ª parte).

Hola goblinautas.

Este domingo pasado, día 2 de octubre, se desarrolló el I Campeonato por Equipos de Castilla y León de 9th Age (CECyL, abreviado), el juego de batallas fantásticas, organizado por la asociación El Tercio Invicto de Salamanca. Aprovechando que montamos equipo desde Valladolid y la A. J. La Torre de Cristal, me apeteció jugar con los Sylvan Elves y poner a prueba lo que he ido exponiendo en la serie de artículos sobre este ejército (del cual me falta analizar las Unidades Raras, por cierto). Acompañadme en la primera parte de la crónica de lo acontecido a mis elfos de los bosques.

Empecemos con la lista:

General. Príncipe Forestal. Estirpe de los Guardianes del Bosque. Armadura ligera. Lanza Sagrada de Caradon, Talismán de Protección Suprema, Escudo Endurecido. 265 ptos.

Capitán Forestal. Portaestandarte de Batalla (25). Arco largo, Armadura ligera, Escudo, Capa Élfica. Tiro Granizo, Gema de Fuego de Dragón. 140 ptos.

Druida Nivel 2, Saber del Fuego. Pergamino de Dispersión. 130 ptos.

Druida Nivel 2 (25), Saber de la Alquimia. Arco de Wyscan. 130 ptos.

3 x 10 Arqueros Silvanos. Portaestandarte, Músico, Flechas Negras. 3 x 150 = 450 ptos.

10 Dríades. Hostigadoras. 134 ptos.

5 Jinetes del Claro. Músico. Caballería Rápida. Arco Largo. 100 ptos.

24 x Montaraces del Bosque. Campeón, Portaestandarte con el Estandarte de Amryl , Músico. Capa Élfica. 353 ptos.

6 Cazadores Salvajes. Portaestandarte con Pendón Reluciente, Músico. Vanguardia. Lanza Silvana. Vanguardia. 216 ptos.

3 x Jinetes de Halcón. Arco Largo, Armadura Ligera. Hostigadores. 147 ptos.

Hombre Árbol. 215 ptos.

8 x Acechantes Forestales. 169 ptos.

Águila del Bosque. 50 ptos.

2.499 puntos

 

1ª partida: Vs Bastiones Enanos.

Jugamos el despliegue Clásico y el objetivo secundario Romper la Línea (Breakthrough), que premia al jugador con más unidades en la zona de despliegue rival. En principio, más favorable a mis veloces elfos. Después de desplegar un par de unidades prescindibles cada uno, decidí desplegar todo mi ejército para asegurarme el primer turno, poder presionar a los tapones desde el principio e intentar eliminar alguna de sus piezas de artillería con disparos en el turno 1. Unidades rápidas en mi flanco izquierdo, arqueros al centro y unidades de combate más lentas a la izquierda, junto a los Pathfinders. Mi contrincante desplegó su ejército concentrado en el centro y mi flanco derecho, negando la maniobra de flanqueo de mi veloz ala izquierda y sacrificando su unidad de arcabuceros, que quedó aislada en el otro lado.

Comenzamos y mi ejército avanzó a saco, con la caballería tomando posiciones de carga, los Jinetes de Halcón hasta la cocina y las tropas de combate enfilando hacia los arcabuceros a través de mi bosque. Se me alegró la cara cuando entre mis arqueros, Jinetes de Halcón y el Arco de Wyscan de mi mago aniquilé el cañón órgano, que estaba sin atrincherar; un respiro enorme para mis frágiles elfos. Como guinda, entre la magia y la última unidad de arqueros destruí uno de los girocópteros.

Después de un par de turnos, mi flanco rápido izquierdo había arrasado los ballesteros y el cañón, ignorando el bloque de Barbasgrises y enfilando hacia la catapulta y el Yunque Rúnico. En el flanco derecho, mis unidades de combate llegaron hasta los arcabuceros y los aniquilaron, y luego se posicionaron hacia la Guardia del Rey con sus personajes, que recibían andanadas de flechas y magia desde mi zona central mientras intentaban llegar hasta ellos. El tiempo se acabó y, al tener varias unidades en la zona de mi rival, me anoté el objetivo secundario a mayores. 16-4 a mi favor.

 

Aquí lo dejamos de momento. Os espero en unos días con la segunda parte de este reporte.

¡Un saludo!

(Visited 105 times, 2 visits today)

2 comentarios en “I Campeonato por Equipos de Castilla y León de 9th Age. (Salamanca, 2/10/2016). Mis Sylvan Elves en batalla (1ª parte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.