9th Age Sylvan Elves

I Campeonato por Equipos de Castilla y León de 9th Age. (Salamanca, 2/10/2016). Mis Sylvan Elves en batalla (2ª parte).

Aquí estoy de nuevo, goblinautas, con la segunda parte de la crónica del I Campeonato por Equipos de Castilla y León. ¿Cómo les fue a mis elfos silvanos tras su primera victoria? Seguid leyendo…

2ª partida: Vs Guerreros de los Dioses Oscuros.

En este caso, los cruces no me fueron favorables y me tocó lidiar con un ejército rápido, blindado y pegón: la antítesis de lo que les conviene a mis elfos silvanos. Príncipe Demonio alado, Héroe en mantícora ultrachapado, caballerías, ogros dragón, un ogro dragón ancestral (antiguo Shaggoth) y un gran bloque de bárbaros. Jugamos el despliegue Ataque por el Flanco y el objetivo secundario Capturar la Bandera (Capture the Flags). Desplegué mi ejército completo bastante centrado, con mis tropas de combate escondidas en mi bosque. Mi contrincante escondió su ejército de Caos hábilmente tras colinas u otras piezas de escenografía.

La partida comenzó con escasa repercusión de mis disparos, ya que entre la falta de líneas de visión y la resistencia de las minis de Caos, no hice casi nada. Un hechizo del saber de la Alquimia mató a un ogro dragón. Empezó el turno del jugador de Caos y se dio la primera jugada clave de la partida. Los ogros dragón cargaron a una de mis unidades de arqueros y decidí Aguantar y Disparar, ya que necesitaban un 11 y supuse que ni con Zancada Veloz lograrían alcanzarme. Error. sacaron el maldito 11, arrasaron a esa unidad y se toparon con la siguiente, que tenía al mago del saber de la Alquimia, que era el mayor peligro para el ogro dragón ancestral, los Caballeros del Yermo y el Príncipe Demonio. A partir de ahí, mis unidades fueron yendo aniquiladas progresivamente por las potentes unidades del Caos, con la notable excepción de mis Jinetes de Halcón: después de llegar hasta la zona de despliegue rival en el turno 1, dieron la vuelta y trabaron por la retaguardia el bloque de bárbaros, manteniéndolos ahí hasta el final de la partida y obligándoles a superar varios chequeos de desmoralización que, por desgracia, no fallaron. Al final, mi general y los supervivientes de su escolta se mantenían ante lo más bestia del ejército rival y dieron gracias porque no diera tiempo a un turno más. Me faltó un pelo de suerte (no fue la mejor actuación de mis dados) para sacar un resultado algo más igualado, pero no pudo ser. 17-3 para mi rival y palizón.

 

3ª partida: Vs Elfos Oscuros.

En la última partida correspondía el despliegue Diagonal y el Objetivo Secundario Mantener el Terreno (Hold the Ground). Mi rival desplegó primero y comenzó al haber desplegado todo su ejército antes que yo.

El primer turno de mi rival fue flojito y, a cambio, en el mío aniquilé las unidades más rápidas de mi adversario (de premio, sus Corsarios huyeron) y causé importantes bajas en los ballesteros. Su ejército volvió avanzar y sus lanzavirotes diezmaron a mis Jinetes de Halcón, pero las represalias de mis silvanos fueron de nuevo brutales, arrasando a los Caballeros Gélidos mediante magia y flechas, destruyendo un lanzavirotes con el Jinete de Halcón restante (los Corsarios volvieron a rilarse, huyendo fuera del campo de batalla) y trabando a la Guardia Negra con el general con mis Wild Hunters (que fallaron dos chequeos de Furia Asesina, los muy inútiles). Posteriormente, el Hombre Árbol hizo de “yunque” ante los lanceros con el porta de batalla y el asesino; luego mi general y su unidad de Forest Rangers hicieron de “martillo”, destrozando la unidad. El asesino, único superviviente, huyó y fue atrapado. En el otro flanco, la Guardia Negra y el general elfo oscuro (que habían aniquilado a los imprudentes Wild Hunters) fueron barridos por una lluvia de bolas de fuego y flechas. Al final del turno 3, a mi contrincante sólo le quedaba un carro de gélidos y concedió la partida. 20-o a mi favor.

 

Conclusiones: en general, quedé bastante satisfecho de mi actuación en el torneo, más teniendo en cuenta que ando un poco oxidado en lo que respecta a 9th Age. Me sentí bastante cómodo contra los enanos, ya que llevo jugando contra ellos casi 20 años y estoy muy familiarizado con ellos. Sin embargo, si no hubiera matado el cañón órgano la cosa podría haber ido muy distinta. la segunda partida fue una agonía y yo ya sabía que ese rival no me convenía nada, pero me tocó así y la suerte tampoco me hizo ningún favor durante la partida. Decir que mi rival fue un estupendo contrincante y lo hizo fenomenal, aniquilando sistemáticamente a mis pobres elfos. La tercera partida fue más tranquila, porque yo también juego con elfos oscuros, sé lo que hacen y qué esperar de ellos. Se toparon con una avalancha de flechas y magia para acabar siendo rematados en CaC.  En total, 39 puntos a favor y 9º puesto de 32 jugadores. No está mal para mis silvanos. 🙂

(Visited 82 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.