Imperial Assault 101: Campañas

Voy a intentar dar unas pinceladas básicas sobre este estupendo juego de FFG basado en el universo de Star Wars que esta entrando con mucha fuerza en los calendarios de torneo y en las mesas de juego casual.

La principal característica del juego, que esta basado en Descent, es que ademas del juego de campaña que traía este, incorpora un modo de escaramuza, jugable en torneos y que aporta una riqueza al juego mas allá de jugar la campaña y punto.

Hablemos primero de la campaña.

AImperial assaulthora mismo estamos jugándola en nuestro grupo de goblins, llevamos 5 partidas, de las cuales 4 las han ganado los rebeldes, mayormente por cagadas del imperial (yo) que por merito propio… La veo en general equilibrada, sobre todo ahora que hemos ido aprendiendo como funciona todo y limando las cosas que hacíamos mal al principio (el imperial puede volver a sacar las unidades muertas pagando de nuevo su coste.

Respecto a los cambios respecto a  Descent, para mi la fundamental es que las activaciones se intercalan. Se activa un rebelde y a continuación se activa una de las unidades imperiales, así alternativamente hasta que se han activado todas las miniaturas. Esto le da un componente estratégico mas alto y permite jugar con ver quien se activa antes para conseguir lo que quieres.

Lo mas complicado que tiene es generar los mazos de misiones e influencia, pero una vez que lo tienes claro es bastante sencillo gestionar la campaña, sobre todo si utilizas una aplicación para android que anda por ahí que se llama “Imperial Assault campaign Log” y que te permite ir metiendo las misiones que has jugado, las compras de los jugadores, mejoras, etc. y hace que el set-up de cada misión sea mucho mas rápido.

SImperial assaultobre si es divertido, que los goblins que están jugando la campaña opinen en los comentarios… a mi me hacen sufrir mucho. Todas esas viudas de trooper….  todos esos droides destruidos… Ahora por fin creo que puedo empezar a disfrutar del juego, ya que en breve podrá aparecer el autentico protagonista de todo esto: Darth Vader. Si, se pueden “reclutar” por ambos bandos aliados que te acompaña
n en determinadas misiones para ayudarte, claro, llevar un aliado da puntos al rival, que también puede llamar a sus amigos.

Espero haberos despertado la curiosidad para echar un vistazo al juego. En breve otro articulo para hablar de las escaramuzas y el modo competitivo.

(Visited 227 times, 15 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

4 comentarios en “Imperial Assault 101: Campañas

  1. El juego está entretenido, la campaña que estamos jugando actualmente está bastante bien; aunque no soy un entusiasta seguidor de Star Wars, el juego está muy bien ambientado y las minis con las que viene tienen un nivel alto…

    Aunque aparezca el pérfido de Darth Vader, los rebeldes seguiremos dando guerra a Viyullas….

  2. Pues a mí es un juego que me ha sorprendido gratamente. No me gustó nada el Descent y cuando oí que este Imperial assault se basaba en él, fui con muchas reticencias. He de decir que la campaña es bastante entretenida y aunque no he probado el modo escaramuza, parece que tiene muchos jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.