Imperial Assault 101: Escaramuzas

El otro día ya hablamos de como funcionaba el juego cuando lo jugamos en modo campaña. En el modo escaramuzas, o competitivo la forma de jugar es básicamente la misma. La diferencia está en como se construyen los ejércitos que van a enfrentarse.

Si en la campaña se enfrenta un bando imperial comandado por un jugador que maneja todas las miniaturas imperiales contra otro rebelde formado por entre 1 y 4 miniaturas que llevan los jugadores rebeldes controlando una cada uno, en el modo escaramuza se enfrentan dos jugadores, cada uno con un ejercito que deben construir siguiendo unas sencillas reglas y deben cumplir una misión aleatoria que se establece al comienzo de la partida.

Escaramuza

Concretamente tenemos 40 puntos para gastar en unidades y 15 puntos para gastar en cartas de mando. Las unidades deben ser todas de la misma facción, a no ser que compremos alguna carta de despliegue que nos permita introducir aliados de otra facción en nuestro ejercito. El mazo de cartas de mando debe tener exactamente 15 cartas, lo que no es obligatorio es que el coste de todas ellas sume 15, pudiendo ser menor el coste conjunto, nunca mayor. Ademas hay que respetar el numero máximo de cada tipo de carta de mando, que viene indicado con un numero de puntos (que suele ser 1 o 2) junto al coste.

Una vez que tenemos preparados los ejércitos de ambos oponentes se crea un pool de posibles misiones utilizando las cartas de misión de escaramuza que vienen tanto en la caja básica como en cada una de las expansiones. Por lo general, con cada expansión viene un mapa con dos misiones asociadas a el, y en cada momento hay 3 mapas que son los “oficiales” de la temporada, por lo que el mazo de selección de misiones de escaramuza tendrá 6 cartas, de las cuales se extrae una que será la que se jugará.

Con el mapa ya montado y la misión clara, se sortea el jugador que tendrá la iniciativa el primer turno, que será ademas el que elija zona de despliegue primero y el que hará el primer movimiento en el turno inicial.

Las misiones son de diversos tipos, capturar y mantener zonas del tablero, recoger y traer de vuelta a la base piezas, o eliminar miniaturas clave del rival son solo algunos ejemplos. Cumplir objetivos de la misión te da puntos de victoria (VP), así como destruir unidades rivales, que te dan tantos puntos como el coste que tienen.

La partida termina cuando alguno de los dos contendientes llega a 40 VP o se acaba el tiempo establecido, que para torneos oficiales es de 50 minutos desde que se empieza a jugar.

 

 

 

(Visited 170 times, 9 visits today)

Viyullas

Fiel seguidor de las enseñanzas de nuestro señor Nuffle!

Un comentario en “Imperial Assault 101: Escaramuzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.