imperial knight acheron

IMPERIAL KNIGHT ACHERON. CAMINO AL ARMIES ON PARADE 2017.

Hola a todos,

Hoy os traigo una entrada muy especial. Y es que no todos los días se puede presentar una “miniatura” como esta, el caballero imperial Acheron de la casa Leal de Isthar IV. Empuñad firmemente vuestro rifle láser pues hoy volvemos a la asolada superficie de Isthar IV.

Los que sigáis el blog desde hace tiempo puede que recordéis una serie de entradas basadas en la guerra librada sobre la superficie de un mundo colmena imperial llamado Isthar IV.

Isthar IV es un mundo que inventé para dar trasfondo a mis fuerzas de WH 40K y que me ha servido como hilo conductor para pintar y presentar varios ejércitos a la competición Armies on Parade de GW. Podéis verlas aquí en Tau y Guardia imperial.

ASTRA MILITARUM ARMY

En Isthar IV, las fuerzas imperiales luchaban contra una invasión orka que había sido orquestada cuidadosamente por los marines del caos de la guardia de la muerte para minar su resistencia. Cuando las leales fuerzas del emperador tenían al alcance de la punta de sus dedos la victoria sobre las fuerzas orkas, observaron con terror como desde el desprotegido cielo de Isthar IV empezaban a descender las fuerzas de Nurgle. Todo parecía perdido, pero los endurecidos hombres y mujeres que formaban la guarnición de defensa de la guardia imperial no estaban dispuestos a vender baratas sus vidas. Su tenaz resistencia y sus tácticas de guerrilla retrasaron los planes de conquista de la guardia de la muerte mucho más de lo que cualquier loco hubiera esperado y eso permitió la llegada de una ayuda nunca esperada

TAU ARMY

Y es que el imperio Tau, viendo el peligro que la incursión del caos supondría para sus intereses expansionistas en ese sector, decidió enviar diplomáticos de la casta etérea a tratar de forjar una alianza con los testarudos comandantes de la resistencia imperial. Las conversaciones sólo pudieron tener éxito cuando las fuerzas Tau lograron, tras osadas maniobras, traer de vuelta a los dos caballeros imperiales de la casa Leal, que hasta ese momento se encontraban a las ordenes del ordo Xenos, que los mantenía ignorantes de lo que ocurría en su hogar ancestral.

Y esa es la situación actual. La guardia de la muerte controla la mayor parte del planeta, incluyendo las mayores ciudades colmena, mientras que la coalición Guardia imperial-Tau- Casa Leal ha pasado de una guerra de guerrillas a una guerra abierta.

Por otro lado, los restos de la invasión orka se han reagrupado en el gran desierto de Kalesh y bajo el liderazgo de un nuevo y enorme kaudillo del clan mordisco de víbora comienzan a planear su venganza sobre los locoz humanoz enfermoz que trataron de engañarlez.

¿Qué ocurrirá en el futuro?. ¿Puede ser que los orkos se unan a la alianza Tau- Imperio para derrotar a las fuerzas de Nurgle?, ¿un gran Waaaghhh devorará a todos?, ¿Cómo se tomará el ordo Xenos la deserción de los caballeros de la casa Leal y su huida hasta Isthar IV ayudados por alienígenas?, ¿Veremos como se envía a los caballeros grises o a la death watch para acabar con el “problema Isthar IV” o simplemente se decretará un Exterminatus?….

Tras este rollo que os he metido comentaros que este año espero volver a presentarme al Army on parade 2017. Para ello presentaré un ejército de caballeros imperiales junto a sus fuerzas de defensa y mantenimiento, representadas por tropas del adeptus mechanicum. Y que mejor forma de empezar que pintando la miniatura más grande que nunca he pintado, el imperial knight Acheron de Forge World.

Es simplemente una mini brutal y llena de detalles. Para su pintado procedí en varias fases. La primera fue montar todas las partes “metálicas” y dejar sin montar las “placas”. Tras esto pinte el armazón metálico con tres capas de aero cada vez mas claro.

Las placas tambien fueron pintadas con tres capas de aero (Verdes o hueso).

Las partes rojas y blancas y las partes negras y amarillas fueron pintadas con aero tras enmascarar cuidadosamente. En este punto, pasé al pincel, pintando los rebordes metálicos de las placas con tres tonos de metalizado plateado y las partes de bronce de nuevo con tres tonos de bronce. Algunos cables en azul y rojo. Tubos en gris azulado y adornos en dorado.

Llegados a este punto, le dí una mano de barniz brillante, apliqué las calcas y procedí al “weathering” con método de la esponjilla y oleos. Además metí algunos pigmentos negros en el cañón del lanzallamas y en las toberas. Aplique una capa de barniz mate con aerógrafo y finalicé aplicando la pintura efecto sangre, mediante método de la esponjilla a la espada sierra y lado derecho para simular salpicaduras recientes.

imperial knight acheron

Os dejo con algunas vistas más cercanas de los puntos que más me han gustado.

imperial knight acheron

 

imperial knight acheron

imperial knight acheron

imperial knight acheron

imperial knight acheron

imperial knight acheron

Espero que os haya gustado. Yo he disfrutado mucho con su pintado. Si alguien desea alguna explicación un poco más detallada de alguno de los pasos, simplemente que lo diga en los comentarios.

En las próximas entradas espero que me acompañéis en mi viaje hacia el Armies on Parade 2017. Isthar IV está repleto de maravillas y la lucha allí está lejos de acabar.

Saludos desde el frente.

(Visited 145 times, 24 visits today)

10 comentarios en “IMPERIAL KNIGHT ACHERON. CAMINO AL ARMIES ON PARADE 2017.

  1. Pese a no ser muy fan de los Caballeros Imperiales estos, las cosas como son: la mini te ha quedado de lujo Kyam. Me gustan mucho cómo te han quedado la armadura, los efectos de desgaste y los depósitos de combustible.
    Por sacarte una peguita… Hay que empezar a arriesgar con las luces del aero. Esos ojos/sensores de la cara piden a gritos una iluminación más llamativa.

    1. Muchas gracias. Respecto a lo de los efectos de iluminación. Lo sé, sé que debería hacerlos. Siempre q los veo en Minis pienso q quedan muy bien pero a la hora de hacerlos me “acojona” cagarla y estropear el trabajo anterior. Pero tienes razón y he de ponerme con ello en breve.

  2. Yo he podido verlo en mano casi terminado y ganaba mucho. ME da la impresion de que algunas fotos se han comido el color (mira quien fue a hablar de fotos…) lo noto sobretodo en los cobrizos del lanzallamas que son lo que más me gustó.

    Eso si, “mini” de 10.

  3. Pues una mini que es una pasada y un pintado brutal, me gusta mucho el efecto sangre y suciedad que has dado a la mini.
    Promete ser un armies on parade muy interesante…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.