Kanji Battle

Kanji Battle: aprende japonés jugando

Hola, hoy también vengo a enseñaros un pequeño juego de mesa.

Kanji Battle

La idea es que con este juego, podremos aprender japonés jugando, una gran promesa.

Voy a comenzar diciendo que este juego me decepcionó bastante. No pensaba ni por asomo que fuera a aprender japonés con el, por mucho que expliquen que el sistema está avalado y es utilizado por… pero nos decantamos a comprarle en un viaje, entre otras cosas, por la cuidada estética de su caja.

Kanji Battle Kanji Battle

 

Una vez abierto, tras quitar el pliego de publicidad de otros juegos, te encuentras con un mamotreto de reglas que luego descubres que en su mayoría es una especie de diccionario y 2 taquitos de cartas, eso si, de nuevo con una cuidada estética.

Kanji Battle Kanji Battle

 

Y es aquí cuando viene lo peor (si no tenemos en cuenta el elevado precio para un juego de este tamaño), las reglas del juego. Comienzas a leer expectante, que si el sistema es utilizado en tal lugar para aprender Kanjis, que si no se cuantas palabras distintas, que si hay que juntar cartas por trazos, gana el primero que se queda sin cartas, si tu echas un grupo de 3 cartas que comparten algo, el siguiente también ha de hechar un grupo de tres… y ahí te das cuenta de que lo que es el juego, es un juego de cartas de beber que se ha jugado toda la vida con una baraja española y que se llama (el nombre puede variar de una región a otra) “el gilipollas”, también conocido por algunos como “el culo”.

Quizá, ese fuera el motivo por el que no me gustó el juego… falta de sake…

Un saludo y espero que si habéis comprado este juego, a vosotros, si que os haya gustado.

(Visited 126 times, 3 visits today)

2 comentarios en “Kanji Battle: aprende japonés jugando

  1. Bueno, todo no van a ser aciertos. Por lo que he leido en algunos sitios, a nivel de juego tiene poquita cosa y está más enfocado a la gracia de “aprender jugando”. Vamos, que como no te mole mucho el japonés poco tiene que ofrecer.

    Te dejaste llevar por una fachada bonita y mira,….eso te pasa por superficial XD.

    Seguro que con el próximo juego que te animes a pillar tienes más suerte ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.