KARL FRANZ 2

KARL FRANZ OLDIES MAYBE GOLDIES

Hola a todos,

Hoy os traigo otro de los personajes icónicos del viejo mundo, Karl Franz.

Karl Franz es el príncipe de Altdorf y el conde elector de Reikland. Estos títulos le permitieron optar al título de emperador del mayor imperio del hombre en el viejo mundo.

Karl Franz es el mejor analista y uno de los más grandes estrategas de su tiempo. Su liderazgo y diplomacia han permitido,a pesar de los tiempos convulsos en los que le ha tocado reinar, que el imperio florezca como no lo hacía en siglos.

Mecenas de las artes y de las ciencias , durante su reinado los colegios de la magia y la escuela imperial de ingenieros han vivido años de esplendor.

Podría parecer que Karl Franz declina la guerra pero esto no es cierto. Es habitual que el emperador comande personalmente las tropas mientras empuña el Ghal Maraz (El martillo del mismísimo Dios-hombre Sigmar). El liderazgo de Karl Franz y su presencia inspiradora a lomos de su fiel grifo Garra de muerte han llevado a grandes victorias a los ejércitos del imperio.

En los sucesos del fin de los tiempos Karl Franz murió a manos de los Glotkin pero sólo para ser resucitado como exaltado del viento de la magia de la luz. Finalmente Archaon mata pesonalmente a Karl Franz antes de destruir el viejo mundo.

La miniatura que hoy os traigo aparece por primera vez en el catálogo Negro de citadel de 1994. Es obra de Trish Morrison y Michael Perry. Nos muestra a Karl Franz montado en Garra de muerte. Karl Franz porta el Ghal Maraz y se protege mediante el sello de plata y su armadura de gromril, que incorpora piezas de la antigua armadura de Magnus el Piadoso.

El pintado corresponde a nuestro buen amigo Adam desde Polonia.

Os dejo con las fotos:

Y unas pocas de las comparativas que tanto nos gustan 🙂

Espero que os haya gustado la mini.

Saludos.

(Visited 89 times, 3 visits today)

5 comentarios en “KARL FRANZ OLDIES MAYBE GOLDIES

  1. Bueno bueno bueno… el bueno de Karl Franz. Creo que no me le he topado en una mesa de batalla en tooodos los años de juego que llevo encima, y no será por falta de partidas contra Imperio. Pobre…
    Pese a que el trasfondo del personaje nunca me ha llamado especialmente la atención, la miniatura está bastante bien; es uno de esos preciosos clásicos, como el Eltharion en garra de Tormenta que nos muestras en comparativa. Bien pintadita como esta resulta una pieza de colección estupenda.

    Y sí, parece que GW no le pilla las proporciones a los grifos imperiales: en este se les fue la mano con el tamaño de la cabeza, y en el nuevo se le bajó la hinchazón al pecho.

  2. Una mini para completar la colección de monstruos “buenos”, con lo que molan los caóticos… Pero si, mini muy bien pintada con peana incluida, que cada vez se hace notar más cuando la peana no va a juego. Creo q pocos de estos personajes montados en monstruo te tienen q quedar ya…

  3. Muy chulo el señor carlos paco, sobre todo el casco y el penacho, le dan un toque genial a la mini, menuda colección de grifos y dragones que os estáis haciendo XD

      1. Es lo que tiene eBay. Uno los ve ahí, tan solitos y sin una casa que les adopte y pica 🙂
        La verdad es que tras muchos años de coleccionismo, tengo un buen montón de minis y en estos últimos tiempos quiero darlas a todas color. Yo intentaré pintar el mayor número posible y el resto, poco a poco, serán para el fenomenal plantel de pintores que tenemos el gusto de conocer.
        La verdad es que el martillo es lo mas flojo del pintado (lo más seguro es q lo retoque). Buena vista Gerion 😉
        Y si, la foto es de antes de que Garra de Muerte se aficionara a los esteroides y se ganara el apodo de pecho palomo 🙂 🙂 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.