kickstarter

KickStarter: Warpath

Hola goblins.

Hoy vengo a hablaros de los Kickstarter y más concretamente  el que tiene el juego Warpath de Mantic. Nos encontramos ante un Kickstarter que por 150$ nos ofrece el material necesario para jugar así como un mega-ejército o dos pequeños ejércitos ideales para 2 jugadores que quieran comenzar con el juego.

Sin embargo…

No podemos si no pensar en que este producto es especialmente caro y más, teniendo en cuenta que es de la compañía Mantic, caracterizada por sus precios asequibles.

En el momento de realizar esta entrada, llevan recaudados menos de 250.000 $. Podríamos pensar que esta es una cantidad importante, pero no es ni mucho menos lo que habría cabido esperar en kickstarters anteriores a un precio muy inferior.

Al fin y al cabo, se nos pide que paguemos por este Kickstarter una cantidad (muy) superior a lo que el producto costará en tienda cuando salga al mercado, teniendo en cima que pagar por adelantado, sin poder disfrutar de ello.

Todos contamos con ese retraso cuando nos arriesgamos a un Kickstarter, pero lo hacemos esperando un beneficio económico que en este caso no solo no existe si no que dudo que con los addons desbloqueados valga la pena.

Y es que en este caso, más que un Kickstarter para el lanzamiento de un producto, se trata de una preventa algo cara en la que debemos tener confianza en que los addons y pledges posteriores hagan que el conjunto merezca la pena. Pero ¿Qué pasa al no estar subiendo la recaudación lo suficientemente deprisa?

Pues que los pledges no llegan a no ser que la propia empresa les adelante, como están haciendo, llegando ahora cada 10 o 15 mil $ y aún así no sube.

¿Y si continúa sin ser rentable?

Pues muchos patrocinadores se echarán para atrás, como es normal, reduciéndose aún más la venta de estas preventas.

En definitiva, el cariz que están tomando estas campañas de recaudación, lejos de atraer gente a los juegos establecidos como este, podría terminar por alejar a patrocinadores de juegos o kickstarters en general creados por gente que de verdad necesita de estos medios de financiación.

Y después de este rollo… ¿Que opináis vosotros?

(Visited 34 times, 2 visits today)

3 comentarios en “KickStarter: Warpath

  1. El tema de grande compañías haciendo crowfunding siempre me ha olido mal, es decir en teoría las campañas de mezenazgo se crearon para que proyectos que a priori no pudieras ser realizados por lo medios tradicionales (bancos, capital propio…..) fueran realizables gracias a la aportación directa del consumidor, pero este tipo de Crowfundings son una clara preventa.

    Como anécdota me gustaría saber que diría la gente si GW hiciera estas cosas, en este caso creo que la comunidad tiene un doble rasero, en parte ganado a pulso por GW

    1. Amen! Pues si lo hiciera GW pasaría lo de siempre. Algunos montarían en cólera ( los de siempre), otros les apoyarían incondicionslmente (cada vez menos) y a los demás nos daría el nombre de la empresa y apoyariamos, o no, dependiendo de si nos gustara, o no, lo que ofreciesen.
      Yo sólo he patrocinado una campaña (Zombicide black plague de Cool mini or not) que ha sido claramente una preventa. La cantidad de material será brutal pero me ha quedado cierto regustillo raro al final. Serán cerca de 200€ (gastos incluidos) y no me quito la sensación de que por ese dinero me habría comprado el juego básico y otro par mas en mi tienda habitual, en vez de todo lo habido y por haber de un unico juego.

  2. No puedo estar mas de acuerdo. Es vergonzoso que el pledge sea 150$ cuando no creo q el juego básico supere los 80$ (Y si los supera me parecería carísimo).
    Mantic ha pasado de ser una empresa que ofrecía campañas de financiación masivas interesantes a sinsentidos para el cliente como este. Por no hablar de que necesidad tiene Mantic de recurrir a este tipo de financiación.
    Lo dicho, una pena porque con el sentimiento antiGW tan vivo, con una buena campaña lo habrían petado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.