KRELL 6

KRELL VERSIÓN 1995

Hola a todos,

Hoy espero que me acompañéis para conocer la historia de uno de los más infames personajes que puebla las tierras del Viejo Mundo. No es otro que el mismísimo Krell.

Recordaréis que hace poco os traje una entrada sobre los caballeros tumularios de los 90 que tengo intención de presentar en el próximo Army on parade del 24 de Octubre. En esa entrada Gerion preguntaba si uno de ellos, que porta una descomunal hacha, era el modelo antiguo de Krell. La respuesta era que no, pero me da pie a poderos traer hoy a esa primera encarnación de Krell.

Krell fue un poderoso Paladín del Caos en los días antes del nacimiento de Sigmar, el líder de una tribu bárbara corrompida por el poder de Khorne, el dios del Caos. Aunque finalmente fue abatido por el héroe enano Grimbul Cascodehierro durante su asalto a Karak-Kadrin,

Krell volvió al reino de los mortales casi 1.500 años después, gracias al gran Nigromante Nagash. Krell fue de los pocos sirvientes de Nagash que no se desvaneció al morir este a manos de Sigmar en la batalla del rio Reik. Krell logró huir y arrasó varios asentamientos, aunque acabó derrotado por Sigmar en la batalla del lago glacial. Su cuerpo fue enterrado en un túmulo mágicamente sellado en las montañas Grises.

Muchos años después  fue resucitado (otra vez) por Heinrich Kemmler, el Señor de los Muertos. Al que ha acompañado en numerosas ocasiones, entre ellas en todas las batallas de la Maisontaal.

En end of times esta “incomoda camaradería” entre Heinrich y Krell se rompió en la última batalla de la Maisontaal al revelarse Krell como un fiel seguidor de Nagash (Es el Mortarch of Despair) y Heinrich como un seguidor de los poderes ruinosos.

La mini que hoy os traigo aparece por primera vez en el catálogo de Citadel del 95-96 y es obra de Gary Morley. La mini de Morley es una buena mini pero yo tengo que reconocer que en este caso me quedo con la última versión de GW.

Como podéis ver mi miniatura no tiene el estandarte dorsal. Es una pena, pero la pillé muy barata de segunda mano ya que le faltaba esa pieza 🙁

Espero que os haya gustado la entrada.

Saludos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

6 comentarios en “KRELL VERSIÓN 1995

  1. Uno de mis personajes favoritos de todo el mundo de WH, quizás por ser uno de los primeros que cayó en mis manos. Estilo muy vintage, ya no quedan minis como esta…

    El pintado muy logrado, como todos los no muertos de tu ejército, una pasada!!!

  2. Pedazo ejército No Muerto que tienes ya Kyam!!, y con un pintado y esquema de color muy muy bueno.

    Este Krell siempre me ha gustado mucho, pero he de decir que la miniatura nueva es realmente impresionante y me gusta mucho más que la antigua. Eso sí, como paladín de unidad de los tumularios que nos has mostrado anteriormente, va a quedar genial.

    Muy buen trabajo, sí señor. 🙂

  3. Me alegro de que os haya gustado el pintado. La idea es que actúe a modo de paladín de la unidad y mas adelante pintar el modelo nuevo para que represente al personaje de Krel.
    En breve os enseñaré más cositas de esta unidad y para un poco mas adelante tengo preparada una GRAN entrada de No muertos 😉

  4. Es un clásico que ha envejecido razonablemente bien, aunque siempre me ha chirriado la posición de las piernas. También hay que decir que es uno de esos personajes afortunados que recibieron nueva miniatura en tiempos más recientes, con un resultado en mi opinión muy correcto.
    Respecto al pintado, estupendo como siempre. Ese Army on Parade de no muertos en tonos morados tiene que ser impactante.

  5. Uno de los personajes clásicos de GW, muy chula la mini, sobre todo mola el verla con un esquema de color diferente al habitual, ganas de ver como avanza ese army on parade XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.