gran inmundicia

La Gran Inmundicia

Hola Goblins

Mi ejército de Nurgle siempre en expansión tiene una nueva y gran incorporación. Un general con un tamaño acorde al que va tomando su tropa.

Hoy os traigo la nueva Gran Inmundicia de Game Workshop. Pasad a echar un vistazo.

Por fin le ha llegado el momento a esta inmensa miniatura, un modelo a escala 1:1 de un nurglete.

Como podéis ver, no me he decantado por ninguno de los 3 modelos propuestos por GW para el montaje de esta miniatura y es que es muy de agradecer que las piezas son realmente intercambiables con lo que puedes montarla usando las extremidades o cabezas que más te gusten, no limitando el uso de unas para las otras y quedando un buen montón de piezas para conversiones futuras.

Sin embargo el montaje no es sencillo y si no fuera por el libro de instrucciones para mi, sería imposible e incluso con este, quedaron bastantes juntas mal ajustadas así que fue necesario un considerable esfuerzo de enmasillado y limado pero el resultado de esto es el mejor que he obtenido nunca, quizá sea en el que más me he esforzado.

Una vez terminado el montado es cuando ves lo realmente grande e impresionante que es el modelo, lleno de detalles por todas partes.

EL pintado de la piel ha sido hecho con aerógrafo con una sucesión de marrones y verdes cada vez más claros para iluminar y azul oxford para sombrear, todo ello sobre una primera base rojiza.

Desde ahí paso al pincel para heridas, tripas, tentáculos, pústulas…. y un sin fin de detalles.

Por destacar algunos, los metálicos han sido pintados con distintos tonos de cobre y oro iluminados con plata mezclada con el respectivo color base y oxidados con la pintura técnica de GW para hacer verdín.

Las telas están pintadas en naranjas cada vez más claras para terminar con una última luz azul.

Y por si aún no os hacéis una idea del tamaño de este auténtico monstruo, aquí os le muestro a junto a mi otra no-tan-gran inmundicia.

gran inmundicia

Mención aparte para la peana. Como veis me he decantado por mantener su peana redonda en lugar de los modelos rectangulares del resto de mi ejército. El motivo es sencillo, mi ejército está pensado para jugar  y este monstruo es tan grande que no me sirve ni como filler para un horda, tan solo para exposición.

Sobre su fabricación, ha sido sencilla con capas superpuestas de corcho bastante más grueso del que empleo habitualmente en el resto del ejército, por que habría resultado ridículo el grosor. Pintado 100% con aerógrafo, ceniza en los bordes y un poco de césped en un proceso que en total no alcanzaría la hora de trabajo.

Y bien, ¿que os parece este chiquitín?

(Visited 137 times, 137 visits today)

7 comentarios en “La Gran Inmundicia

  1. Coincido con Kyam en que posiblemente sea tu mejor obra, Gerion. Me parece sencillamente espectacular y creo que has hecho un gran trabajo. Bravo!! 👍🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.