Liga Warmachine/Hordes

Liga “Atando cabos sueltos”: ronda 1.

Hola a todos.

Vamos con el reporte quincenal de nuestra liga de Warmachine/Hordes, con la que despedimos la edición Mk2 de estos wargames. Os recuerdo los cruces de la primera ronda:

  • Rodrigo – Pablo
  • Christian – Javi
  • José – Rubén
  • Chon – Samuel

Recordad que jugamos con el sistema Steam Roller 2015. El escenario de la primera ronda es Outflank:

A) Rodrigo (Cryx) Vs Pablo (Convergence of Cyriss)

En esta partida tanto Rodrigo como Pablo se decantaron por ejércitos con gran cantidad de infantería; Rodrigo llevaba Mechanithralls, Bile Thralls y Nyss Hunters mercenarios además de varios apoyos e individuos, todo dirigido por pDeneghra acompañada de su Nightmare, mientras que Pablo, por su parte, apareció con el tier 4 de Axis y cubrió su zona de despliegue con Obstructors y Reductors, con las Enigma Foundry detrás para recomponer a los caídos y varios warjacks pesados como escolta de su caster. La lucha fue encarnizada con infantería cayendo por todos lados (mientras la Necrocirujana y las Foundry reponían los efectivos perdidos respectivamente) y cada jugador acabó centrándose en una de las zonas de control. Al final, victoria para Pablo por 5-4.

B) Christian (Circle of Orboros) Vs Javi (Cryx)

Christian estrenó su flamante ejército de Circle of Orboros, con el brutal Kromac a la cabeza, contra mis cryxianos al mando de Skarre épica. La partida comenzó bien para mí cuando Christian, pagando ser novato con esta facción, perdió dos solos (uno de ellos el Blackclad Wayfarer) a manos de los disparos del Pistol Wraith y una de las piedras teletransportadoras, con lo que su maniobrabilidad y velocidad se vieron perjudicadas. Con los piratas incorpóreos de Blackbane obstaculizando a las Bloodtrackers, el Kraken se posicionó en mi zona izquierda. Sin embargo, las bestias de Christian y posteriormente su warlock dominaron la otra zona. Orboros perdió sus bestias a manos del Seether de Aiakos mientras intentaban (y casi consiguieron) destruir mi colosal, que iba matando cazadoras con ayuda del Stalker. Apurando, sacrificando minis y acumulando fallos por ambas partes, al final la partida se decidió a mi favor por los pelos. 5-4 para Cryx.

C) José (Protectorate of Menoth) Vs Rubén (Khador)

José se presentó con pKreoss al mando de varios warjacks, dos coros de Menoth, los Exemplars Errants y varios apoyos. Rubén eligió también una lista muy mecanizada y presentó batalla con el colossal khadorano (el Conquest), varios warjacks (Kodiak, Juggernaut, Drago…) y solos para gestionar o apoyar a dichas moles. Al mando, Vlad épico.

La batalla fue rápida y y los jacks khadoranos de Rubén se llevaron la peor parte. Los Exemplar Errants mantuvieron el flanco izquierdo de José mientras que sus warjacks, fortalecidos por las bendiciones del coro, se trababan con el Conquest y los restantes pesados de Khador. Finalmente, Rubén se retiró. Victoria por 5-0 para José y sus menitas.

D) Chon (Khador) Vs Samuel (Skorne)

En la cuarta partida de la ronda, Chon y sus khadoranos acudieron a la batalla con pIrusk, un Behemoth, unidades de Iron Fang pikemen, Widowmakers y Kazayi Assassins, los Great Bears of Gallowswood, además de algunos solos y apoyos. Samuel, por otro lado, llevó a Naaresh con dos titanes Gladiator y un Bronzeback, Cataphracts Incendiarii, Praetorian Swordsmen, domadores de bestias, un Agonizer y algunos apoyos más.

La batalla comienza con los ejércitos avanzando hacia las zonas de control, con los pesados al centro y las infanterías en los flancos. Los piqueros Iron Fangs del flanco izquierdo khadorano son los primeros en hacer sangre, matando a uno de los titanes Gladiator; sin embargo, serán posteriormente diezmados por los disparos ígneos de los Cataphracts (y más tarde aniquilados por los espadachines de Skorne, que cambiaron de flanco). Por el centro, los Great Bears matan al Bronzeback (que había presionado por la zona central) y el Behemoth carga al otro titán Gladiator, dejándolo muy malherido. Sin embargo, la derrota de los Iron Fangs hace que Samu empiece a puntuar turno tras turno.

La partida termina decidiéndose cuando los khadoranos de Chon fallan en su intento de matar a un herido Naaresh (cortesía de los Widowmakers) entre los Kazayis (que fallan para impactar a 7+) y el Behemoth. Finalmente, Naaresh escapa con un hechizo y los skorne ganan por puntos. Victoria para Samu por 5-0.

 

Así pues, la clasificación tras la ronda 1 queda así:

1-2. José y Samuel empatados (1 Victoria, 5 puntos de control de diferencia con el rival).

3-4. Pablo y Javi (yo) empatados (1 Victoria, 1 punto de control de diferencia con el rival).

5-6. Rodrigo y Christian empatados (1 Derrota, -1 punto de control de diferencia con el rival).

7-8. Rubén y Chon empatados (1 Derrota, -5 puntos de control de diferencia con el rival).

 

Nos vemos en 15 días con la ronda 2, soldados!!

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.