MELKHIOR EN PESADILLA ALADA

MELKHIOR MONTADO EN PESADILLA ALADA

Hola a todos,

De entre todas las lineas de sangre vampíricas que hay en el mundo de Warhammer, la de los Necrarcas ha sido siempre mi preferida. Acompañadme a la más profunda cripta para descubrir algunos de los secretos prohibidos de este clan.

No se puede entender bien la historia de Melkhior sin conocer la historia de su maestro W’soran y su pupilo Zacharias.

El maestro de Melkhior fue uno de los primeros vampiros que tomo el elixir de la vida de manos de Neferata (I y II) en las tierras de Khemri en los lejanos años de la primera derrota de Nagash a manos de los reyes sacerdotes de Nehekhara. W´soran siempre destacó entre sus iguales por su dominio de la nigromancia y fue al estudio de esa disciplina a lo que consagró siglos de No vida.

En sus primeros años, la lealtad de W’soran se balanceó entre Neferata y Nagash pero tras la derrota de ambos a manos de Alcadizaar, W´soran se vio obligado a huir al reino de Mourkain.

En Mourkain, W’soran tomó bajo su tutela a un grupo de pupilos dotados para la magia, a los que concedió el regalo del vampirismo. Entre estos pupilos el favorito de W’soran era Melkhior, debido a sus fabulosas habilidades nigrománticas y a su absoluta falta de piedad.

Durante siglos Melkhior aprendió de su maestro todos sus secretos, pero ni tan siquiera estos fueron capaces de apagar la sed de poder y conocimientos de Melkhior. Melkhior acabó asesinando a W´soran y en su posterior huida hacia el norte se llevó uno de los 9 libros de Nagash. Tras su huida Melkhior se estableció en el bosque de las sombras e incluso luchó al lado de Vlad Von Carstein en las guerras vampíricas (Y enseñó nigromancia a Manfred Von Carnstein).

El aprendiz preferido de Melkhior era Zacharias. Y la historia del pupilo que se revela contra el maestro se volvió a repetir. Melkhior sorprendió a Zacharias estudiando el libro prohibido de Nagash. En la lucha resultante el vencedor fue Melkhior, obligando a Zacharias a huir con su no vida pendiendo de un hilo. En su desesperada huida, el destino guió a Zacharias a la guarida de un enorme dragón negro durmiente. Zacharias se alimentó del dragón hasta matarlo y la sangre que tomó de él le vigorizó hasta límites insospechados. Tras reanimar el cadáver del dragón, Zacharias volvió a la fortaleza de Melchior, acabando con él.

Esta historia de pupilos traicionando a sus maestros no estaría completa sin la pequeña coletilla de que cuando Melkhior mató a W’soran y consumió su esencia, fue W’soran el vencedor de la batalla de voluntades subsiguiente y por tanto el que acabó habitando en secreto el nuevo cuerpo. La historia se repitió de nuevo cuando Zacharias intentó consumir a Melkhior/ W’soran quedándose W’soran con el nuevo cuerpo (Y con un dragón zombie nuevecito 🙂 ).

En los acontecimientos del fin de los tiempos W´soran (en la forma de Zacharias el eterno) intentó de manera desesperada evitar la resurrección de Nagash asaltando el castillo de Manfred Von Carnstein. En ese asalto W´soran fue derrotado y esa derrota supuso el fin del más grande de los necrarcas.

Tras conocer la historia de este personaje, llega el momento de ver la miniatura que representa a Melkhior montado en pesadilla alada.

Esta miniatura fue esculpida por Trish Morisson en el año 2000 (Tiene sus añitos pero no es un oldie maybe goldies).

El pintado corresponde a Adam, un gran pintor por encargo Polaco, que realizó un trabajo muy correcto.

MELKHIOR EN PESADILLA ALADA

MELKHIOR EN PESADILLA ALADA

Espero que os haya gustado tanto la historia, como la miniatura.

Saludos.

(Visited 59 times, 2 visits today)

3 comentarios en “MELKHIOR MONTADO EN PESADILLA ALADA

  1. Al igual que con la entrada de Vlad, no conocía la historia y he de decir que otra vez me ha sorprendido y gustado, me ha sonado a partida de vampiro con muchos tzimisce, tanta traición entre sire chiquillo…

    La mini está muy bien, pero por poner un pero, las fotos no son las mejores, estimado Kyam, están muy alejadas, no pudiendo apreciar los múltiples detalles de la mini, pero bueno, no te pondremos falta…

    Me quedo con las lahmias, pero estos necrarcas están muy muy bien también…

    1. El editor de imágenes del blog me jugó una mala pasada y dejo de funcionar cuando metí esta entrada. Esperemos que el goblin manitaz que arregla estas cosas tenga un ratillo y se pueda poner con ello 😉 🙂

  2. Pues no conocía la mini y eso que en el 2000 fue cuando empece en el hobby, aunque no sea un goldie la estética es muy similar y el pintado también le hace ganar enteros al vampiro.

    Pd: Zacarias > el resto de vampiros XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.